Urgente ¿me he cargado la cube intentando poner xeno gc?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues nada que por las fotos pensé que podía ponerlo pero al llegar el chip a casa me cagué en todo, era mucho más pequeño de lo que pensaba.
Total que lo he intentado soldar y me he dado cuenta tarde de que me resultaba imposible, soldaba no sólo el punto en cuestion sino también el contacto de al lado, horroroso.
Lo he empezado a desoldar, he montado la cube de nuevo y al encenderla el disco no gira y no sale nada en la pantalla. Arrancar arranca, el led naranja se enciende y el ventilador también pero...
Tampoco sé si el chip funciona o no...
A ver si me podéis ayudar, ahora subiré unas fotos del estropicio.
Si alguien sabe soldar, vive en Madrid y cree que puede conseguir que funcione le paso la placa del lector y el chip para que intente lo que pueda, salvar la cube, salvar la cube y ponerle el chip, sin compromiso alguno, total, ya la doy por muerta...
Imagen
Imagen
Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Te comento.

Según mi poca experiencia (ya te digo de antemano que no soy un entendido del tema) creo que el modchip XenoGC lo has destrozado, así que yo de ti no intentaría ponerlo de nuevo.

Y respecto a la Game Cube, mirate la foto:

Imagen

El contacto que te he marcado de color rojo parece que esta dañado y el que te he marcado de color verde puede que también lo este.

Ten paciencia, y cuando se pase por aquí algún entendido del tema que te diga con más exactitud cúal es el problema.

Que tengas suerte [ginyo] .
Juer macho, que has usado para soldar ¿electrodos?... Tienes que usar un soldador finisimo para este chip (y para cualquiera) y si no tienes mucha idea, es mejor soldar con cables que directo a la placa... El chip tiene mala pinta pero no se, puede que funcione, la placa, intenta limpiar todas las soldaduras y con un polimetro medir que no haya malos contactos... ah y muucha suerte...
No tio el chip no va a funcionar ni ed coña tiene pistas interrumpidas ( por los agujeros)

Si no llevava ningún componente donde los agujeros se puede reparar rascando el aislante en los extremos del agujero y soldando.

Oye tio cómprate un estañador de 30 watios con punta fina y estaño fino tambien y haz pruebas en una placa vieja antes de intentarlo de nuevo.
A ver, no he hecho ningún agujero en el chip, es así, los agujeros son para señalar los puntos a soldar. el chip va soldado a la placa tal cuál. los esquemas están en divineo por si queréis ver la forma que tenía en un principio
El soldador que tengo es de 30w y en cuandto a la punta... está bastante machacada. No es mío, me lo pasó un vecino, el estaño que usé es de 1mm de grosor, no le deis más vueltas, soy un patoso. Lo único que había soldado antes fue una megadrive para ponerla a 60HZs, y claro a parte de que lo hice con cables, los puntos de soldadura son más grandes y están más distanciados

En fin, si no he sabido soldarlo mucho menos repararlo... si hay algún alma caritativa que se ofrece se lo agradecería mucho, pero es que ponerme a ver si lo arreglo va a ser peor (igual la siguiente vez arranco la cube y salta algún chispazo y me cargo el resto de componentes que de momento parece que rulan)

De todas formas si un día de estos me veo con ánimos probaré a ver lo de los contactos que me señalaste PiratePila.

EDICIóN: Pues no era nincuno de los dos que me señalaste PiratePila. Curiosamente era el de inmediatamente a la izquierda del señalado en rojo el que no hacía contacto, la cube ya funciona. Pero no le pienso volver a intentar poner el chip. Además, me llevé por delante el estaño de dos de los puntos a soldar el la placa por lo que ahora aunque lo intentase no sería capaz de conseguir que se agarrara... Pillé el chip para cargar el "Naruto 3" porque salía más barato que un freeloader y al final ha salido más caro (y podría haber sido peor) Lección aprendida, soy un manazas, no volveré a pensar que puedo hacer algo cuando entrañe riesgos para algo que me costó caro.
pues biendo la foto, los punto que te has cargado son 2,3 y 6
el 3 creeo que es el que dices que has reparado, pero creo que todavia se puede instalar el xeno (otro nuevo)

en mi experiencia (yo tambien batalle con xeno) los unicos puntos alternativo serian los num. 2 y 3 , el 6 y el 4 yo los tenia mucho peor y me los pudieron soldar,el 1 y el 5 se ven bien.

tu caso es muy paresido al mio, yo la primera vez la cage, me lleve los puntos 3,4,6 y lo que hice fue buscar puntos alternativos que fueron estos;

Imagen

y asi se los lleve a un señor de esos que arraglan televisiones radios etc. y el me digo que como los puntos alternativos que yo llevaba estaban muy juntitos era casi imposible que no puentearan, asi que el saco su multimetro y empezo a chekar continuidad, los puentos que segun no servian 4 y 6 los pudo arreglar y soldar, y el unico que soldo alternativo fue el no 3.

en pocas palabras, si te interesa lo que debes de hacer es realizar un dibujo u impresion de la palca con los puntos alternativos, buscar cable delgadito,e ir con un señor de los que arreglan teles, el te dira si todavia sirven los puntos o si usa los alternativos, o si no, el te los repara o te buscara otros puntos alternativos, pero creeme, de que te lo arregla te lo arregla ( es su trabajo XD.)
a y se me olvidava el señor me cobro 10 dolares que serian unos 8 u 9 euros (u eso creo)

creo que los puntos alternativos para ti serian:

Imagen

bueno es todo, y aclaro que esta es mi humilde opinion y es como yo resolvi mi problema con el gc.

saludos.
lo malo es que el que señalas con un 4 lo volé ayer justo después de hacer la foto... de modo que intactos y funcionales sólo me quedan el 1,2,5,6 y los que podría tomar como alternativos al 3 y 4 (las 2 patillas de cobre, una de las cuales has señalado tu) están la una al lado de la otra. Lo veo chungo...
pues como te dije antes, yo tambien llevaba los puntos alternativos 3 y 4 juntos, es por eso que el señor me tubo que reparar el punto 4 (tambien me lo habia llevado) por que me dijo que era impisible no puentear los puntos 3 y 4, en tu caso seria igual yo te aseguro que con quien lo lleves, te tendra que buscar un punto alternativo, rasparlo y soldar, u en su caso reparar el no. 4, solo es cuenstion de buscar continuidad con el multimetro.

saludos.
Bueno, pues ya está, no hay más que hacer, esta noche he soldado el chip. Milagrosamente logré soldar sin que hiciesen contactos las dos patillas de cobre a sus respectivos cables (para comprobarlo usé un tester antiguo pero efectivo que me daba resistencia infinita cuando pillaba un cable y otro) y soldé sin problemas el resto de puntos, medio cerré (con medio me refiero a sin atornillar) Arranqué y el led del chip estaba en rojo permamente y los juegos pal (originales) cargaban y los importados no. Comprobé que todo estubiese bien conectado así que el único problema que podía haber es que el chip o alguno de sus componentes estubiese tostado de tanto intento desesperado de soldarlo directamente a la placa anteayer.
Desoldé y todo sigue en orden. Pa mi que el chip la palmó. afortunadamente no salió muy caro...

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda (al menos mantengo la cube) ahora me vy de cabeza a comprar el freeloader (¿o debería decir el métodos de jugar juegos importados for dummies? :-P )
8 respuestas