URGENTE: ¿Me puede alguien decir las diferencias entre un DVD +R y un -R?

Hola.

Pues resulta que tengo una grabadora dual Sony DRU-700A y graba como mínimo los +R a 2,4, cuando la Emtec que tenía antes lo hacía a 1x, pero ahora los discos sólo vienen a partir de esa velocidad, 2,4x. Sin embargo, los -R sí me los graba a 1x, o eso pone en la caja, y voy a pedir discos y me gustaría saber la diferencia, si cabe más en uno o en otro y esas cosas. Son para juegos de PS2. Según DVD Decrypter un -R graba es mayor que un +R, no sé. Explicádmelo.

Gracias.
Sinceramente no sé en que radica la diferencia, pero para hacer copias de respaldo de peliculas los don sirven.

Debe ser por la manera de escritura, es por eso qu euno es más rapido que el otro.

Lo importante es que tu quemadora acepte cada uno de ellos.

En los dvd-r que compro dicen que son ideales para grabar peliculas caseras y llevan la leyenda DVD con su disco, el mismo que traen los dvd caseros, en cambio el dvd+r no dice eso pero puedo respaldar mis dvds originales con los dvd+r.

Al final te sirven para lo mismo y almacenan la misma cantidad, 4.7g.
Son los tipos de dvd de dos grupos de fabricantes distintos el dvd- lo creo sony , panasonic y otros y el dvd+ por pioneer , philips y otros diferencia pues que el dvd+ era mas compatible con los lectores antiguos de dvd de sobremesa a parte de grabar mas rapido y eran un poco mas caros
Pero llego sony y jodio el invento pues creo las grabatas duales y a partir de ahi todos lo hicieron y hoy en dia graban a a misma velocidad y todos los dispositivos soportan los dos formatos y valen lo mismo los soportes

Un saludo :)
Si tu grabadora es dual y los consumibles te cuestan, más o menos, lo mismo te recomiendo los dvd+r ya que tienes garantizada una mayor compatibilidad con los lectores de sobremesa (sobre todo los antiguos).

Salu2.
y para xbox y ps2? + o - R????
No es por nada pero el formato que se invento antes y es mas compatible con los reproductores antiguos es el -r
saludos.

Yo utilizo +r en mi ps2 v7 , a mi me parece que cargan mejor los juegos , tampoco he tenido ningun problema con los -r eso si cojas el formato que cojas utiliza consumibles de calidad que por el precio que estan ahora no merece la pena experimentos con la familia princo.
5 respuestas