[URGENTE]..Memorias RAM iguales pero una de 2 y otra de 4 gigas..¿Pierden Dual Channel?

Pues eso...

Despues de romperse una de las 2 memorias RAM que tenia..ambas de 2 gigas..pues ahora me encuentro con solo una de esa capacidad puesta y funcionando.

Mi idea seria comprar otra,pero de 4 gigas y asi tener ya 6...(y si se me rompiera la de 2..quedarme al menos con 4,pues 2 lo veo muy excaso para Windows 7 (64bits) que tengo.

Pero mi duda es que si se pierde la caracteristica del Dual Channel al poner memorias,que siendo iguales en todas las caracteristicas..una fuera de 4 gigas y la otra que me queda puesta que sea de 2.

Naturalmente,poniendo ambas en los Slots del mismo color....(tengo 4 slots...2 blancos y 2 azules)
Míralo ti mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal, si quieres comprar alguna, da más datos de tu placa y uso que haces del PC.

Saludos.
EL compañero te ha puesto ahi un buen resumen de wiki , iba a contestarte pero dado que su respuesta es acertada y no te costará nada leerlo supongo que tus dudas quedan aclaradas , salu2.
Vamos,que si pongo una de 4 y dejo la de 2,pues se pierde el Dual Channel..

Lo que pasa es que ya me ha roto con esta,3 memorias Ram , los 2 primeras regaladas y esta última que la compré yo.

Se suele romper la que lleva mas tiempo puesta,pero como siempre son de 2 gigas...cuando me quedo con una sola..pues me quedo asi de recortado..(con solo 2 gigas en vez de los 4 que suman ambas tarjetas)

No sé si comprar una de 4 y si se rompe la de 2,pues quedarme con 4 ,mientras comprara otra de 4 y volver a tener dual channel.Pero tendria mientras 6 gigas.

O comprar otra de 2 y tener dual channel,pero si se rompe la de 2 mas antigua,volver a quedarme como ahora..con solo 2 gigas.

¿Como lo veis mejor?

Mi placa base es una Asrock P67 Pro3

Ya sé que lo ideal seria ponerle 2 nuevas RAM de 4 gigas y quitar la de 2.....Asi en caso de rotura de alguna de ellas,siempre tendria un minimo de 4....Pero es que la economia no la tengo muy buena y ya es un esfuerzo comprar otra memoria en estos momentos,..como para comprar 2.

Gracias por los comentarios.. @uncappedbola y @olo61
En todos los años que llevo usando PCs, nunca se me ha roto ni un módulo de memoria, de todas las capacidades ( 256Mhz, 512Mhz, 1GB, 2GB, 4GB ) casi seguro que la fuente da más tensión de la que debe, o bien la placa está un poco tocada, respecto a los bancos de memoria, es para mirarlo, pues no es normal lo que te sucede, pues casi seguro que te los rompe siempre la misma ranura, míralo.

Saludos.
olo61 escribió:En todos los años que llevo usando PCs, nunca se me ha roto ni un módulo de memoria, de todas las capacidades ( 256Mhz, 512Mhz, 1GB, 2GB, 4GB ) casi seguro que la fuente da más tensión de la que debe, o bien la placa está un poco tocada, respecto a los bancos de memoria, es para mirarlo, pues no es normal lo que te sucede, pues casi seguro que te los rompe siempre la misma ranura, míralo.

Saludos.

Ya,en otro pc antiguo solo se me fué una ram y despues de muchos,muchos años de uso..

Este PC,montado en 2011,ya se ha comido 3 Ram....Me suena haber alternado entre los slots blancos y los azules.Durante el tiempo en el que funcionaban ambas tarjetas.En la BIOS lo tengo eso en AUTO,segun se dice le daria la corriente necesaria segun le "pida" la ram puesta.

La que me queda puesta es la primera que lleva disipador incluido..(las otras no)..¿Se podrian haber roto las otras por calor?...
Tampoco sé lo que le pasará a esta..sino se rompiera podria ser justo por que su disipador la mantuviera mas fria.

Mi fuente de alimentacion es una TACENS Radix V-650...¿Sabeis si esta puede provovar la rotura de las rams u otras cosas?...Para lo demas no me ha fallado ni roto nada mas...La gráfica y demas son de cuando lo monté.
a mi me ocurrio lo mismo con mi ultimo pc, en mi caso era la placa la que estaba jodiendo los modulos , primero me estropeo un modulo de 2gb y luego uno de 4 , hasta que me harte de la gracia y monte otro nuevo xD
6 respuestas