De antemano gracias a todo el que se moleste a leer e intentar ayudarme a solucionar mi enrevesado problema.
Hace 10 meses que adquirí un pc montado por piezas, son las siguientes:
Caja Nox Atx Hummer MC multicolor dynamic lighting
Placa base Gigabyte am4 b450m aorus
Procesador AMD am4 ryzen 5 1600x
Fuente alimentación 800w coolbox deeppower 80* bronce (Actualmente la cambié por, Mars Gaming Moll 750 85* bronce)
RAM 2 de 8gb ballistix sport Gaming menory ddr4-2666
Disco duro 240gb m.2 SSD western digital
Disco duro interno hdd seagate barracuda st2000dm008 2tb 3.5 7200 rpm / 256mb sata 6gb/s
Tarjeta gráfica PNY rtx 2060 6GB
Mi problema es que después de 10 meses de perfecto uso de mi pc estoy sufriendo apagados aleatorios, sin pantallazo azul, es decir se queda todo en negro como si lo quitaras de la Luz, a excepción de que cuando sufre este tipo de apagón tan inusual se queda una línea de la placa base con una forma parecida a la de un interrogante encendida ( color anaranjado )
Los apagones son totalmente aleatorios, el pc puede estar una semana funcionando perfectamente y una mañana entera apagándose sin parar, no sigue un patrón, es puramente aleatorio, eso sí, cuando se está a punto de apagar empieza a funcionar todo de forma muy lenta, incluso escribir en la barra de buscar de w10 es muy lento.
Después de semejante problema me puse en contacto con el seguro Santalucia, para que revisaran el equipo, según ellos no encontraron nada en mal estado le estuvieron realizando pruebas de estrés y nada, me lo dieron y a los 6 días empezó a apagarse otra vez, lo lleve al informático donde me lo monté y dijo que la fuente estaba averiada por una subida de tensión entonces la cambié por la que puse más arriba en los componentes y aún así nada más conectarlo se apagó ( el informático lo tuvo 2 semanas haciéndole pruebas de estrés y a él no se le apagó)
Por lo tanto después de buscar en foros llegue a la conclusión de que necesitaba un Sai ya que todo parecía apuntar a que el fallo era por parte de mi red eléctrica, compre un Sai de la marca Salicru sps Soho+ 1200va 720w ( más que de sobra para mi pc pantalla y router ) y pensando que ya había solucionado mi problema, hoy se me apagó 3 veces seguidas con la característica línea anaranjada que ya mencioné anteriormente.
Estoy desesperado ya no sé qué hacer, ojalá alguien sea tan amable de ayudarme a ver qué puedo hacer con esta locura.