Urgente, mi wii dejo de leer dvd

Hola:
Ayer la wii me dejo de leer los dvd, tanto las backups como los originales.
Cuando los meto me hacen un ruído, diferente en caso de ser original a backup, curioso, y me sale el error de que no puede leer el juego. Si es backup me sale el error de darle a eject y apagar la consola, en caso de los originales simplemente no los reconoce pero puedo seguir en el menu de la wii.

Ahora expongo mi caso:
Tengo la wii con wiikey, actualizada la consola a 4.0 sin canal homebrew. De inicio no tengo la posibilidad de instalarlo ya que mi ordenador no dispone de lector de tarjetas SD, aunque se podría comprar. Dispongo de un disco duro de 60GB que no lo utilizo pero no tengo caja externa. Con esto quiero decir que podría poner la carga de backups via USB, no??.

Otra solución es enviarla a todoconsolas que fue donde hicieron el chipeo, y que me la reparen, con un coste que aún no se porque no se lo que tiene, como mucho serían 85E más o menos si el fallo es el de la lente.
Que me recomendais, si es la opción USB dadme un tutorial para ir sobre seguro.

PD: También vi un chip que lo que hace es permitir la carga via USB, esto sería más fácil?? Vale 15E y no se si lo instalan, ya que yo no lo haría (la instalación digo).
Teniendo en cuenta que damos presupuesto es gratuito y que la reparacion te puede salir por 39,95€ portes incluidos yo no dejaria una consola con mucha vida por delante "tocada" para siempre. Puede ser un error de mecanismo.
Yo lo que haría sería pasarme a cargar los juegos via HDD, el lector de tarjetas podrías intentar pedirlo prestado ya que solo es un momento. Te compras una caja para el disco duro y a jugar. A no ser que quieras jugar a los juegos de Game Cube, en este caso creo que es imprescindible el uso del lector. Yo la lente solo la uso para los juegos de GC, todos los de la Wii los juego por el HDD.
Para empezar te aconsejo este post http://www.elotrolado.net/hilo_guia-resumen-carga-de-backups-para-los-mas-novatos_1216615 y a partir de ahí buscar un poquito por el foro, no creo que tengas problemas. :)
Un saludo. [bye]
2 respuestas