URGENTE: Montar red wireless!!

Necesito ayuda. Es muy importante( para el curro)

Tengo en la administracion del curro dos pcs conectaos a un router 3com 812 y el proveedor ADSL es UNI2.
La cuestion es que quiero conectar a la misma conexión uno o varios pcs q están en una habitación no contigua, y la cuestión es o tirar un cable por el falso techo (coñazo q lo flipais), o pensar en una solución wireless, ¿no?.

pues me gustaría q por favor alguien me dijera q es lo q hace falta para llevar a cabo la conexion, si es muy caro, etc. (pensando en la wireless). Habría q cambiar de router o algo?

Please necesito una respuesta pronto...

muxisimas gracias.
Necesitas conectar a un router un punto de acceso 90€ +- y luego en cada Pc que quieras conectar mediante wifi una tarjeta de red inalambrica 40 +- el precio depende de la velocidad a la que quieras la red, pero viendo que el router te la limita a 10Mb con una de 11 Mb o ocn una de 54Mb vas sobrado.

Un saludo
Sin tener mucha idea del asunto, me atrevería a decirte que lo que te ha aconsejado Daniel es básicamente corecto.
Pero...iojito con lo de la habitación no contigua. Puede ocurrirte que después de gastarte la pasta, los pcs no vean el AP. ¡¡muy desagradable!!Es algo muy común, sobre todo con paredes de panel, que contienen chapa metálica, ya que apantallan la señal.
Por ponerte un ejemplo, yo no soy capaz de "ver" con un centrino el AP que está a unos 15 metros, mientras leo desesperada en el manual que alcanza !!350¡¡
suerte y cuidadín.

PD. Si alguien me recomienda una PCI 54, con la antena desmontable, buena ganancia; y con las tres "bes", se lo agradecería [jaja]
Hombre, lo de las paredes depende de la calidad del AP naturalmente, mira yo ahora estoy en el portatil, en mi habitación, el AP está en el salon y tengo dos paredes (El baño) entre el AP y el portatil, y el Ap lo tengo metido entre dos sofas para que no se vea, y encima al lado del tlf inalambrico vamos que cualquiera diría que no se ven, peor no es asi. Date cuenta que la señal es como una esfera y que a na que exista una abertura la señal pasa, en cualquier caso yo si pego el AP completamente a la pared se nota que pierde intensidad, pero solo hay que separarlo un metor o asi para que ya tenga total señal.

Un saludo
Y ya que estamos en el asunto:

Tengo dos ordenadores en casa muy separados el uno del otro y intento por todos los medios evitar la conexion con cables. Bien, tengo el cable modem motorolla sb4200e y un router inalambrico SMS barricade 2804Wbr . Ahora mismo para poder tener internet el cable modem lo tengo conectado a uno de los cuatro puertos ethernet del router y wala, conexion sin problemas en mi ordena.

Supongo que el problema llega por este lado. Ya que el cable modem no lo tengo conectado al puerto wan. me imagino que la conexion me la proporciona directamente el motorolla y no el router y por eso en el ordenador de la otra habiatacion recibo una señal de antena correcta pero no puedo navegar. Deberia de tener conectado el cable modem al puerto wan , pero si lo hago entonces he de configurar el router para que tenga acceso al cable modem. Aqui llega mi problema, no hay manera señores. En principio la configuracion es sencilla pero no se que puñetas he de poner en MAC address. Tengo la facilitada por telecable y nada, la obtenida de investigar por MS-DOS cuando tengo conectado el cable modem a un puerto normal y tampoco.

Alguien me puede echar una mano :-) ?

Gracias
Bueno kerri, con lo que te han dicho deberias tener suficiente para buscar precios y asi, cuando necesites ayuda para configurarlo, nos avisas.

Marta escribió:yo no soy capaz de "ver" con un centrino el AP que está a unos 15 metros, mientras leo desesperada en el manual que alcanza !!350¡¡

Hombre yo tb tengo inalambrico y lo que si he podido leer es que(hablando de mi caso) puedo llegar a 400 en abierto, al aire libre y sin ninguna barrera arquitectonica, y del orden de 100 mts en un lugar cerrado(claro que ya dependerá de las paredes, interferencias que pueda haber, etc..)

rivo escribió:Ya que el cable modem no lo tengo conectado al puerto wan. me imagino que la conexion me la proporciona directamente el motorolla y no el router y por eso en el ordenador de la otra habiatacion recibo una señal de antena correcta pero no puedo navegar.

http://www.freenet.de/hilfe/internetzugang/dsl/hardware/smc-2804/

bueno esto está en aleman a ver si te aclaras de algo, mirouter es un 3com wireless 11g y creo que es como el tuyo(encuentra una foto y veras que sorpresa) el tema es que interfaz wan el mio solo tiene la del telefono(no para cable), de todos modos si dices que conectado como lo tienes con uno de los equipos sales a inet deberias poder con el otro, revisa bien la configuración en tu equipo(el que no sale) puerta de enlace, ip, dns por si acaso...(no sea que es que no carga las web por que no resuelva los nombres) o mejor pon dhcp y que coja la config solo

Bueno, suerte a todos :p

agur

P.D.: Ya hacia tiempo que no posteaba joder.......
ok! entonces si no me equivoco necesito:

1.- No cambiar para nada el router.

2.- WIRELESS ACCESS POINT 11MBPS 802.11b por ejemplo, de Gigabyte.

3.- WIRELESS TARJ. PCMCIA 11 MBPS 802.11B tb de Gigabyte ¿Esto es una tarjeta para portatiles no? y lo q me conviene es una PCI para los pc de sobremesa verdad? p ej: WIRELESS OVISLINK TARJETA PCI 32 BITS 11MBPS

Además la distancia al PC más lejano desde la administración es de 15m.

Please decidme si con esto me bastaría o me haría falta algo más.

MUXAS GRACIAS

[risita]
En principio nada mas, con eso basta.

PCMCIA = Portatil
PCI = Sobremesa

Una cosa si necesitas velocidad en la red puedes pillarte todo de 54Mb o mas, si conectas todo wifi va todo a esa velocidad, pero si conectas un pc por cable con el 3com, irán la trasferencias con ese pc a maximo 10Mb.

Un saludo
7 respuestas