¡URGENTE! Necesito ayuda con mi torre

Hola a todos/as

El problema es el siguiente: le di mi torre a mi hermano para que me cambiara unas cosas y me configurara otras, porque yo, la verdad, no tengo ni idea de eso. No es porque no quiera, sino porque nadie me quiere enseñar vamos.

El caso es que ahora que me la ha devuelto tengo el problema de que todos los cables de la torre están sin conectar (mi hermano me dijo que no se podían poner sin el cable de fuente de alimentación, sigo sin entenderlo :? pero en fin) y yo no sé conectarlos.

Abro la torre y me encuentro con lo siguiente:

- Debajo del disco duro con cuatro cables con sendos conectores que ponen lo siguiente: Reset sw, H.D.D LED, Power sw, Speaker y Power LED. Todos excepto el último (que tiene 3) tienen 2 ranuras para conectar.

Mi hermano me dijo que buscase en unos filamentos de cobre abajo, a la derecha de la placa base. Pero he probado a conectar los cables en ellos de 1000 maneras y la torre no se enciende.

- Después están los cables de la fuente de alimentación, que son dos (de colorines), cada uno con tres conectores (2 más grandes y 1 blanco más pequeño). En teoría uno de ellos tendría que tener un conector diferente de los demás para poder colocarlo detrás del disco duro pero los dos más pequeños que hay, son iguales. Así que ni idea.

¡SI ALGUNO ME PODEIS AYUDAR OS LO AGRADECERÍA MUCHISÍIIIIIISIMO X-D !

Saludos
Pues lo primeros cables son los leds osea pa que encienda, se apage se reinicia, la luz del hdd, luz de encendido y demas con tal de que esten conectados los necesarios pa que encienda y page el ordenador seria suficiente, si quieres conmectarlos todos pues mira y buscas unas puntitas de cobre como te comento tu hermano, bueno y los dos pequeñitos esos pues me imagino que seran los de la disquetera conecta uno a la disquetera y el otro puedes degarlo suelto por ahi. Te recomendaria que mirases en algun buscador y pusieses algo como "montar ordenador" y demas alli encontraras mogollon de tutoriales con fotos y demas. un saludo [qmparto]
A ver... los cables de Power led y todos esos, como ya dije arriba ya intenté ponerlos en "las puntitas de cobre" [qmparto] como tu dices. de 1000 maneras porque no sé en qué posición van. Pero el ¡ordenador sigue sin encenderse! XD
Mira en el manual te la placa o normalmente tuiene al lao de las puntillas esas letras que te indican y si no pues buscador y a mirar.
Po zí, lo mejor va a ser mirar algún tutorial. Gracias [bye]
En vez de tutorial, como te dicen antes tendrías q bajarte el manual de tu placa (si no encuentras el tuyo), pq no llevan el mismo orden esos pines en todas las placas.

Salu2
Sinceramente, si estás pez en esto, aunque romper romper, es dificil romper algo, te vas a llevar más de un quebradero de cabeza.

buscate una tienda de informática con Servicio técnico, en 1 hora te lo conectan todo, y te quitas de dolores de cabeza :D
si bajate el manual de tu placa alli vienen todo la informacion necesaria, tomatelo con calma que es una cosa sencilla. Un saludo y suerte.
Apachesp escribió:aunque romper romper, es dificil romper algo, te vas a llevar más de un quebradero de cabeza

La verdad es que sí, ha sido un quebradero de cabeza pero al final ¡Lo conseguíiii! XD. El tema es que no me había fijado en concreto en las letras que ponían donde iba el cable de Power SW, los demás si los había visto marcados pero ese no (pq la verdad, la w parecía una M). El principal problema se debió pues, a un problema de atención :-p

En cuanto a lo de poder romper algo, no te creas. Romper, romper como tú dices es difícil, pero doblar no tanto. Me acuerdo que un día tenía doblado uno de los pins de cobre del conector de un cable y yo sin saber porqué no me reconocía... um, creo que era el teclado. Al final fue mi padre quien lo puso en su sitio con un cuchillo (es bastante manitas XD).

Saludos. Muchas gracias por ayudar [bye]
8 respuestas