[URGENTE] Necesito un software via web de Inventario...

Buenas, haber os cuento el tema como va y lo que necesito.

Tengo mas de 90 maquinas virtualizadas con VMWare corriendo, en 4 clusters, ademas maquinas físicas, tengo que hacer un inventario con:

Nombre de maquina, sistema operativo, ram, cpus, dominio, software instalado y la versión de cada aplicación, direcciones ip, direcciones mac, puertas de enlace, usuarios, etc... vamos un pifostio que solo de pensarlo me da algo. jajaja..

Necesito:

Una aplicación con entorno web, donde se pueda consultar el inventario para buscar algo en concreto y también la de añadir cambios, como nuevas maquinas, quitar algo, etc... la maquina donde lo montaria seria en un Debian 5 con Apache2 y MySQL, tambien puedo tirar de mas herramientas, si la aplicacion lo necesitase.

sabéis que programa hay disponible?

por supuesto, todo software libre, el 98% de todo lo que hay montado es software libre.

UN saludo y muchas gracias

EDITO:

Comentar que toda esa información la tengo actualmente en un .xls y seria portar toda esa documentación a la aplicación y luego ya es mantenerla. Lo de portar el .xls a la aplicacion web, es lo de menos, lo mas importante es saber si hay algo que me sirva para hacer dicha función.
Gestion de inventiriado de hard/soft para empresas...

He visto un buen puñado de ellos en analisis y tal, algunos de pago, otros gratuitos, algunos necesitan instalar un cliente para recopilar esos datos como es normal claro.

Asi rapidamente he encontrado esto, que puede ser bastante de tu agrado.

http://www.tecnologiapyme.com/software/ ... inventario
http://www.glpi-project.org/spip.php?lang=en
http://www.spiceworks.com/

Si puedo ayudarte aqui estamos, ya sabes que me encanta este tema pero no dispongo de mucho tiempo ultimamente XD (ahora documentandome de aplicaciones Android para gestionar mis cosas y sacar productividad uff).
Y por mala suerte para ti..., llevaba poco mas de 2 hora sin mirar EOL por estar con los rss, Android Market, comparativas y resto de trabajo liado (o eso deberia ser lo principal... XD).

Suerte y espero que te sea de ayuda ^^.
Buenas, gracias por los enlaces, el OCS lo tengo descartado, en total estamos hablando de casi 200 maquinas, entre virtuales y fisicas, 99% linux, el resto windows 2000 y 2003 server y como para estar una por una instalando el cliente en cada maquina jajaja.

Estoy mirando el Glpi, es muy completo, ademas solo requiere de apache, mysql y php, es una muy buena opcion, lo mirare estos dias haber si es lo que busco.

Estas con Android? programas? me interesa :D

jajajaa un saludo y gracias [oki]
AzagraMac escribió:Buenas, gracias por los enlaces, el OCS lo tengo descartado, en total estamos hablando de casi 200 maquinas, entre virtuales y fisicas, 99% linux, el resto windows 2000 y 2003 server y como para estar una por una instalando el cliente en cada maquina jajaja.

Estoy mirando el Glpi, es muy completo, ademas solo requiere de apache, mysql y php, es una muy buena opcion, lo mirare estos dias haber si es lo que busco.

Estas con Android? programas? me interesa :D

jajajaa un saludo y gracias [oki]

Encantado de ayudarte ^^, que va, aun no..., me acabo de agenciar un HTC Magic with Google (por eBay, esperar que llegue XD).
E ire por orden (o intentare XD)..., conocer el sistema, ver aplicaciones disponibles, luego si eso customizare con roms y preparare backups y sistemas. Ademas de preparar bien todas las sincronizaciones y demas con mi cuenta de Google..., luego si, seguramente me pondre a programar cosillas porque me gusta trastear y siempre me faltara algo XD (o tal vez solo haga fork y cosas adaptadas a Español o usos que necesite, a saber). De todas formas tambien tenemos aqui el hilo de Android, asi que creo que me lo papare enterito despues de estar alguna semanita con el movil, probar el SDK, hacer chapucillas y demas XD.

Un movil de estos para gestionar cosillas y tener los datos a mano es un lujo, solo imaginate tener acceso a GLPI para mirar el inventario mientras revisas los correos, estas hablando con el personal y vas a la situacion de ese pc gracias al GPS... y de camino te llevas un cable de conexion y lo usas como medio bootable/instalaciones/portables ^^.
con lo del glpi ya me has emocionado [sonrisa]

yo ando detras de la HTC Desire o el Nexus One, en mi trabajo paracen que los regalan con los cereales [qmparto] toodos tienen uno, y yo tirando medianamente bien con mi K800i convertido en K810i [agggtt]

Sobre Android, yo tengo echo un widget, que hice hace unas semanas, y todavia esta en fase de pruebas jajaja, pero lo quiero hacer que se conecte con EOL [plas] y me muestre las ultimas noticias en tiempo real.

saludos

pd: una cosa, a nivel personal, conoces alguna aplicacion web para crear una base de datos de las peliculas y que conecte con MySQL? me he montado un apache con ssl, mysql, php y ya tengo amarok conectado al mysql, y ando detras de algo web para el tema de gestionar mi videoteca jeje
Quizá te sirva http://pandorafms.org/ Pandora FMS aunque es mas un sistema de monitorización tiene una parte de inventario muy elegante.
MDman escribió:Quizá te sirva http://pandorafms.org/ Pandora FMS aunque es mas un sistema de monitorización tiene una parte de inventario muy elegante.

Muchas gracias, le echare un ojo, ahora la web esta caida, da un error de conexion con BBDD MySQL y PHP
Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Lost connection to MySQL server at 'reading initial communication packet', system error: 110 in /home/pandora_web/pandorafms.org/include/config_process.php on line 15

Saludos
Vaya que pirula que este caído.

En la web tienes una demo online (con datos reales) para verla en funcionamiento y trastear con el Pandora.
El Spiceworks a mi me resulta bastante cómodo, por desgracia solo tiene versión para Windows -.-
Vamos, lo que quieres es inventario cd CPD, no?.

En mi empresa utilizábamos el rackmonkey.... hasta que llegué yo y me encargué de pasarlo todo a racktables .

Bastante bonito, y funcional. A parte si teneis las redes bien estructuradas, podeis hacer cosas muy monas con ellas y crear todo el sistema de red, que a la vez detecte si todo esta correcto y mucho mas ;).

Link: http://www.racktables.org/

Un saludo!

PD: Y si quieres controlar procesos, temperaturas... etc etc... Zabbix es tu amigo :)!
d4rkb1t escribió:PD: Y si quieres controlar procesos, temperaturas... etc etc... Zabbix es tu amigo :)!

Sin olvidarnos de Nagios :D
Por si aun interesa, que acabo de ver:
http://www.tecnologiapyme.com/software/ ... e-maquinas

Basicamente para conseguir info de red rapidamente con las ip, mac y otra info por encima sin necesidad de cosas extras.
Aunque bueno, eso tambien se podia conseguir lanzando peticiones por red con otros programas... para otros usos XD.
el OCS esta genial para tener controlado el hardware de las maquinas, pero cuando se trata de saber la version de cada aplicacion o libreria del software instalado, el OCS no sirve.

De todas formas gracias a todos, ya tengo el GLPI, que aunque tiene mucho curro hasta tenerlo completo, es suficiente, y junto con el OCS, ya lo tengo completo.

gracias!!!
Mirate el OpenAudit. Es GPL...

Si lo integras con el dominio inventariará todas los equipos que esten dados de alta en el directorio activo...

Para linux dependerá de las distribuciones utilizados.
Windows --> Compatibilidad total...

sirve para impresoras incluso
13 respuestas