URGENTE: no funciona el ventilador (y he probado a cambiar x otro)

Wenas, me han traido una PS2 V7 xq no ventila, y efectivamente su ventilador no va. He probado a poner uno de V9 q, a parte de no entrar perfectamente x un reborde q trae arriba, tpc va. Los cables están perfectos xq el ventilador de la V9 si q va (lo he probado antes) así q supongo q no el llega corriente. He leido algunos post sobre fusibles y demás, pero claro, yo en electronica me pierdo. Me podeis decir si este problema es debido a algo en concreto o puede ser de varias cosas?
un saludo y gracias.

P.D: si me adjuntais alguna foto de la pieza a mirar os lo agradeceria. Es q no se si mirar en la fuente o en la placa.
Lo mas seguro es k sea el fusible del ventilador (ps5) en la placa verás k viene indicado con una flecha. Esta cerca del conector del ventilador... Cambialo o puentea.... Comprueba k el cable del ventilador esta bien (k no este pelado ni chafado) y ya esta... Supongo k ya lo tendrás solucionado con esto...

Salu2
Weno, el cable doy x exo q no es xq va bien en otra consola, asi q mirare el PS5. La putada es q a ver como explico al xaval q al poner un xip se ha jodido eso, xq la consola y el xip le va way pero claro no ventila ni pa diox. Puede ser debido al xip? A ver si puedo cambiarlo o repararlo facilmente xq si no me da q vi a tener q darle otra consola XD.
Saludos
tio cambiar un fusible es sencillisimo, ni se te okurra tirar la toalla por eso... komprueba primero kon un multimetro todos los fusibles, y luego actua en consecuencia. venga tio, q no es pa tanto. xale wevos! ;-)
Weno ya he dao con el dixoso PS5 de los wevos y ta perfecto. Vamos, no le visto ninguna pata qemada ni desoldada ni na, así q no se, en principio investigaré con tiempo, pero claro, el xaval tiene prisa asi q como le dixo le dejo una consola pa q vaya tirando y me qedo yo la suya xq total, si la tengo q arreglar pa mi me corre menos prisa. Pues na a ve si veo algun manualito. De todos modos, hay algun modo de alimentar el ventilador de la ps2 externamente? Sabeis si va a 12V o 9V o q? Es pa ir enredando un poco q con la de los demas me da yuyu pero a la mia la hago mil perrerias... total, pa lo q la qeda... XD
Saludos
Los fusibles y mas los SMD no se aprecia a la vista si estan kemados... Midelo con un tester... Sino, cambialo directamente... Apuesta casi un 100% k el fallo está ahí... El ventilador de la PS2 va a 7V, pero lo puedes poner directamente a 12V (ira mucho mas rápido y igual se kema, pero te funcionará)... Tienes tutoriales de como cambiar fusibles y de como puentearlos... Solo hay k buscar un poco... Pero te digo k es lo más sencillo...

Salu2
Weno de momento le puesto otra placa al xaval y me qedo yo la suya pa mi, q como funciona to perfect me la qedo y asi enredo mas tranqilamente lo q decis. Ya mirare con la busqeda avanzada para soldar y revisar los fusibles.
gracias
Si no das con la avería y no quieres alimentar el ventilador con los 12 V. para que no se queme, puedes intercalar un regulador de tensión (por ejemplo un uA7805) entre la alimentación y el ventilador. Creo recordar que tienes que poner la patilla izquierda (mirandolo de frente) a la alimentación (+12V) la del centro a masa y la de la derecha al positivo del ventilador (si inviertes los cables del ventilador girará al revés). El negativo del ventilador lo pones a masa. De esta forma al ventilador le llegará solamente los 7V.
Nota: Si lo vas a hacer, asegurate del patillaje preguntandole al de la tienda de electrónica donde compres el regulador.

Saludos.
Jode, la verdad q con tanta nomenclatura me liais de la ostia XD. Vamos a ver, y no se puede sacar alimentacion de otra parte de la ps2 soldando los cables del ventilador a algun lado de la fuente o algo? Si no acoplare el ventilador de ps2 a un adaptador externo de 7v o algo hasta q me decida a arreglarlo bien.
Saludos
Para k tanto follón... cambia el ps5 o puentealo... Es lo mas sencillo k puedes acer y no corres ningun riesgo...

Salu2
weno pos enga, me vi a atrever a hacerlo ya. Vamos a ver, lo unico q necesito es q alguien (q entienda en electronica) me diga qué tengo q pedir en una tienda de electronica para cambiarlo. luego supongo q es solo desoldar las 2 patitas q tiene el fusible y volver a soldarlo no? Si tuvierais alguna foto, manaul, o algo explicativo lo agradeceria. Es q como digo yo tema de poner el xip siempre me he atrevio y no tengo problema, pero eso de qitar una pieza de la placa y volver a ponerla.... y más si no sabes ni como se llama para pedir una.
El caso q a ver si con vuestra ayuda soy capaz de convertirme en un "experto" en electronica.... al menos en lo q se refiere a los jodidos PS5 XD.
Enga saludos y espero vuestra ayuda. Graciassss

Edito: mirad a ver q os parece este "apaño" q hay en PS2REALITY

http://ps2reality.net/showdocument.php?t=14426

Me lo he mirado y parece muuuuy sencillo, nada mas q pillar un fusible con las caracteristicas del PS5: CCP2E15 o ICP-S0.7: La corriente de trabajo de estos fusibles esta entre 0,6 del primero y 0,7 del segundo, a la hora de elegirlo pues lo mismo. Luego soldarlo en ambos lados del PS5 y ya ta. Yo la unica duda q tengo q sea realmente de eso. Supongo q si, xq es lo q le pasa sa todo el mundo, q no ventila xq esta jodido el PS5. Si os parece bien esto mañana pillo el fusible y me pongo manos a la obra.
Weno, muxas gracias a todos. Porq con lo q me dijisteis, y un manual q me lei (weno, el q ha posteado justo arriba) pues he soldado el fusible y perfecto, me vuelve a funcionar el ventilador.
GRACIAS MIL
11 respuestas