URGENTE!! no se como rular las backups de GBA y de NDS en la Cyclo DS micro

Hola a todos. Hace una semana que tengo la NDS y el otro dia me llego el Cyclo DS micro (cartucho flashcard) junto con la Super key pero por ahora no he conseguido hacer funcionar los juegos. Tan solo he conseguido hacer funcionar las roms de Master System y de NES con los emuladores que vienen instalados ya en la flashcard. Los juegos de GBA y de NDS se me quedan en blanco. Creo entendido que para ejecutar los juegos de NDS primero hace falta tener un juego original para engañar a la consola. ¿Es eso cierto? De todas maneras no me funcionan tampoco los de GBA y estos si me deberian ir ya que entre otras cosas, en las caracteristicas de mi cartucho pone que ejecuta las roms sin necesidad de parches. [decaio]

Estaria muy agradecido a quien me diera una respuesta lo más rápido posible. Entiendo que este cartucho es nuevo y aun no se sabe mucho de él pero es que estoy desesperado.

Thanks por adelantado ;)
Buff, te la has jugado comprando algo con tan poquísimo soporte! Mira en la página oficial http://www.cyclopsds.com/cgi-bin/cyclods/engine.pl?page=support, igual tienes que parchearlos de alguna forma, no tengo ni idea. Igual eGladiator o tipo-por-el-que-más-flashcarts-han-pasado-jamás puede decirte algo... Pero no tienes instrucciones o algo? En el documentation.pdf de esa página te pone lo que tienes que hacer, es igualito a supercard, parchear y listo. Y si no te rula igual tienes que devolverlo... Suerte
Patch tus roms con el software de CycloDS para que te funcione.
con que has "conseguido hacer funcionar las roms de Master System y de NES con los emuladores que vienen instalados "
Me interesa esto mucho. Puedes subir el contenido de tu cartucho a internet comprimido (sin roms) asi solo tendria que arrastrarlo al mio y a mi tambien me funcionarian los juegos de NES y MasterSystem...
Si no estas contento con tu compra, te lo podria yo recomprar...
kreaten escribió:con que has "conseguido hacer funcionar las roms de Master System y de NES con los emuladores que vienen instalados "
Me interesa esto mucho. Puedes subir el contenido de tu cartucho a internet comprimido (sin roms) asi solo tendria que arrastrarlo al mio y a mi tambien me funcionarian los juegos de NES y MasterSystem...
Si no estas contento con tu compra, te lo podria yo recomprar...

Con el Emulador integrado de Supercard
Gracias a todos por la ayuda. Ya lo he conseguido hacer funcionar, como decía jostma, solo debia de parchear las roms. No lo hice antes porque cuando la compre ponia que cojia los juegos sin necesidad de parchear (una gran mentira) y además como lo habria con el software de CycloDs y ponia que ya habia un parche aplicado...En fin, pues eso que gracias a todos por ayudarme y decir que al final el cartucho CycloDs esta bastante bien a mi gusto. Por ahora me ha cojido todos los juegos de NDS que le he puesto. También he probado el Donkey Kong de GBA y lo ha pillado sin problemas, además de las roms de NES, game gear-master system y PC-Engine, las roms de estas consolas sin necesidad de software adicional, tan solo con los emuladores del mismo cartucho. Lo único que no he probado es homebrew, a excepción del linux que funciona a la perfección. Eso si, la única pega es que se deben de parchear antes los juegos, pero tan solo es un momento.

Recomiendo este cartucho porque, al contrario de lo que dice mucha gente, funciona a la perfecciçon y no es caro. Su precio que ronda los 30 Euros creo que es un precio razonable. Se ve que es una copia del Supercard que tambien tiene el mismo precio.

Hago una mini lista con los aspectos a destacar del CycloDS:

Pros
=Buena compatibilidad con juegos
=Web con soporte necesario
=No sobresale de la consola
=Miniprecio en comparacion con los otros cartuchos
=Funcion de trucos

Contras
=Tener que parchear las Roms
=Si no se hace el chanchullo de flashear la consola para no tener que utilizar un Passme o similar gasta mucha bateria, tb se puede bajar el brillo de la consola peor continua chupando bastante bateria
=el menu no me gusta mucho, no es muy bonito que digamos

Ahora que debeis de tener en cuenta que la supercard ronda el mismo precio y creo que tiene la funcion rumble, supongo que debe de ser para los juegos de la GBA que lo soporten. Ahora en vuestras manos queda.

Yo al final la compre en http://www.divineo.es y me salio junto con la Super key y los gastos de envio incluido por 50 Euros, despues compre en mi ciudad la micro SD por 13 euros. Asi que me salio todo por 63 euros.

Salu2
oconnell_2k4 escribió:Ahora que debeis de tener en cuenta que la supercard ronda el mismo precio y creo que tiene la funcion rumble, supongo que debe de ser para los juegos de la GBA que lo soporten. Ahora en vuestras manos queda.

No la Supercard que tiene funcionde rumble no es compatible con gba... es solo para nds.

Escuche que este flash es pesimo para gba... no se si igual que Supercard (al ser un "clon") o peor
A ver, para jugar a estos roms GBA, NES, game gear-master system y PC-Engine no hay que flashear no? Solo para NDS.? O todos?
Cual es la pagina del soporte web?
Cyclo DS = SuperCard , si en SC van mal GBA, va mal en CDS
A ver, para jugar a estos roms GBA, NES, game gear-master system y PC-Engine no hay que flashear no? Solo para NDS.? O todos?
Cual es la pagina del soporte web?

Ningun FlashCart necesita Flasheo, este necesita passme (No cambia el S.O de la NDS)
eso, eso, necesita pass
No creo que el CycloDS tenga poco soporte en lo que a juegos de GBA se refiere. Lo digo porque he probado más de 10 juegos al azar y me los ha cojido todos. He jugado a todos los de Dragon Ball, al Metal SLug, al motorista fantasma, al sonic advance 2, al crash bandicoot, al tekken advance, buuf un mogollón.... Yo por lo menos estoy contento con este cartucho y no hay problema con lo que ocupa el juego de GBA a diferencia de otros cartuchos que no pillan los juegos si superan un peso en kb. Si queréis voy poniendo la lista de los juegos que voy probando y funcionan en este hilo o donde se deba de poner. Lo único es que no he conseguido hacer funcionar el Moonshell. Si alguien me puede ayudar?? He probado unos quantos tutoriales y nada.

Salu2
Erpro escribió:Cyclo DS = SuperCard , si en SC van mal GBA, va mal en CDS

Ningun FlashCart necesita Flasheo, este necesita passme (No cambia el S.O de la NDS)

segun lo anunciaron parecia una supercard pero con memoria ram decente...

Puedes probar el mario kart de gba para comprobar si ralentiza o no?
El Mario kart va perfecto, también he probado los Castelvania y van perfectos. Supongo que debe de ser porque tiene más RAm que la mierda de SuperCard. Supongo que debe de ser mejor ;)

Estoy contento con la compra que hice

Salu2 y gracais a todos
oconnell_2k4 escribió:El Mario kart va perfecto, también he probado los Castelvania y van perfectos. Supongo que debe de ser porque tiene más RAm que la mierda de SuperCard. Supongo que debe de ser mejor ;)

Estoy contento con la compra que hice

Salu2 y gracais a todos

que mario kart, el de ds o el de gba? más ram dudo que tenga, en todo caso de mejor calidad :Ð
el de Game boy advance claro. El otro ya se supone que va sin problemas (el d NDS)
oconnell_2k4 escribió:el de Game boy advance claro. El otro ya se supone que va sin problemas (el d NDS)

te deja correr roms de ds parcheadas con el ultimo soft de supercard?
anklator escribió:te deja correr roms de ds parcheadas con el ultimo soft de supercard?

No uso el software de SuperCard, aunque me han dicho que no tendria que tener problemas porque es compatible con el CycloDS, uso los suyos que estan en la web oficial. Pero si, me van todos los de NDS y GBA parcheados, el único que he encontrado que no funciona es el English Training.

La web oficial del CycloDS donde esta el programa para parchear que yo uso es la siguiente:

http://www.cyclopsds.com

Saludos
creo que se quedaron estancados en el parcheador de la 2.56 de supercard... yo probaria el soft de supercard, tampoco te van a funcionar el dead n' furious ni el diddy kong racing con el soft del cyclods
anklator escribió:creo que se quedaron estancados en el parcheador de la 2.56 de supercard... yo probaria el soft de supercard, tampoco te van a funcionar el dead n' furious ni el diddy kong racing con el soft del cyclods

Si, tienes razón, el dead n' furious tampoco me funciona. Probaré el software de la supercard. Cuando lo haya probado ya te diré algo.

Dew!!
Probe el software de la supercard y tampoco funka. Asi que no sé, a esperar a que salga algun parcheador nuevo o de alguien que sepa como demonios hacerlo para que funcione el Dead 'n furius y el english training.

Salu2 [bye]
yo lo tengo y es una maravilla para lo barato que es, un clon mejoradito de la supercard lite

-cargan todas las roms de GBA
-el homebrew me rula perfecto
-funcionan todos los juegos, incluso Diddy Kong Racing qu da problemas con la super card lite

32MB(256Mb) de SDRAM con lo que funcionan todas las roms de gba(he probado de todo y toditas rulan, solo que para guardar la partida hay que pulsar una combinacion de botones en algunos jugos para salvar el estadod e la bateria a la microsd)

ahora tengo dentro de la tarjeta y rulando
Dsorganize 2.7
moonshell 1.7
phidias
snnesemulds0.5
picrodrive 0.4
duke nukem
dsquake
wolveslayer...

ademas abre roms directamente de :
pcengine
gb/gbc
nes
gg/master system

una joyita vamos, lo unico asqueroso es el menú que es texto cutre negro sobre fondo blanco

para el que preguntaba por el English Training:

parchea la rom con estas opciones :

Enable cartridge patch access : high
y todo lo demas desactivado :)

a ver si tengo tiempo y me curro un tutorial sobre el uso de este cartucho que , repito vale 25€ en divineo y esta muy pero que muy bien, teniendo el problema de la falta de documentación...
-cargan todas las roms de GBA

Falso,

- Ghost Rider (U)- Works
- Super Mario Advance (E)- Works
- Super Mario Advance 4 (E)- Works
- Final Fantasy Tactics Advance (U)- Works, has huge slowdowns, and other problems.
- Mario Party Advance (E)- Doesnt Work
- F-Zero Climax (J)- Works, has huge slowdowns, and other problems.
- Metal Slug Advance (U)- Works, has huge slowdowns, and other problems.
- GTA Advance (U)- Works, has huge slowdowns, and other problems.

-el homebrew me rula perfecto

- AmplituDS- Doesn't boot
- Babyfoot Beta 2 - Works
- Beup 0.3 FINAL- Works, use a special version for both SuperCard and CycloDS
- Comic Book DS V2.0 - Works
- Jeux de poches - Works
- Licks Media Player (LMP-ng) Beta - Works (I used the CycloDS DLDI file to patch)
- Moonshell 1.6 - Works, avaiable at the official website
- NitroTracker 0.3 - Doesn't Boot
el amplituds carga a traves de moonshell al igual que pasa en supercard, respecto al GTA, activando la opcion de DMA al parchearlo se eliminan los slowdowns, no dije que no hubieran problemas conlos juegos de GBA, pero si CARGAN, cosa que no hacen otros mas caros por la limitacion de 4MB de sdram.

vamos que es similar a una supercardlite con algunas mejoras y otras "peoras", pero no es una cutrada chunga que no carga nada :)

erpro :
¿donde viste esa lista de compatibilidad para comprobar algunas cosas?gracias
sshadoww escribió:el amplituds carga a traves de moonshell al igual que pasa en supercard, respecto al GTA, activando la opcion de DMA al parchearlo se eliminan los slowdowns, no dije que no hubieran problemas conlos juegos de GBA, pero si CARGAN, cosa que no hacen otros mas caros por la limitacion de 4MB de sdram.

vamos que es similar a una supercardlite con algunas mejoras y otras "peoras", pero no es una cutrada chunga que no carga nada :)

erpro :
¿donde viste esa lista de compatibilidad para comprobar algunas cosas?gracias

1. Es (para entenderse) un clon de SC, en GBA, segun tengo datos, hay muchos fallos (Algunos , no muchos, pocos)
2.Te refieres a M3, vale practicamente lo mismo (2€ dif) , pero yo estuve con un M3 y estoy con un SC (Clon) y M3 es mucha cosa (Menu, PDA,Iconos) por eso M3 vale mucho mas que un Sc
3. http://www.ds-scene.net/forum/pforum.php?act=4&publicforum=17&topic=347 (Gran review de Homie)
emmm esa review es para el modelo MINI, que aunque no debería no es igual al microsd, un amigo tiene el cyclods mini y no le rulan backups(english training por ejemplo) que a mi sí en el micro, y varios de gba no le graban partida.

El actua pool a mi me rula por ejemplo, y en la mini no,
el bleach ds 2nd si es cierto que no graba partida...

Mario Party Advance (E)- Doesnt Work

estooo :
Imagen

lo dicho tengo que currarme un tutorial review sobre este cartucho (CycloDS MicroDS) y ponerlo por aqui

por ciero el de la review dice quetuvo que usar el parcheador de supercard para que le rulara el diddy kong, y en la microsd va con el parcheador de CycloDS
Pues si te lo curraras harías un gran favor a varias personas, entre otras a mí, porque tengo el M3 Simply y, aunque no estoy desesperado por juegos de GBA, estoy pensando adquirir un slot-2 por diversos motivos. La cuestión es que el otro dia fijándome en divineo (soy fiel a esa tienda online) vi el cycloDS micro-sd por 25 € y... bueno, decidí que si compro alguno sería ese, siempre y cuando me informe bien de sus características (a veces lo barato sale caro... y "a veces" porque el M3 Simply es barato y es una joya!!).

Saludos!!
dudo que al ser un clon de la supercard sea mejor...este team es el del cyclowiz tambien?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Alguien me podría hacer un "croquis" de como usarlo ?

Me lo voy a comprar (el MiniSD) junto con un Passkey. Será mi primer contacto con un Flash Cart y no tengo ni idea de que hacer. [toctoc]

También quiero flashear la DS (Tocha). [uzi]
Pues yo si fuera el primero pillaría otra combinación mejor la verdad...

M3 + passcard

o la que creo que hoy en día es mejor un slot-1 + un slot-2. El slot-1 para juegos NDS y el slot-2 para GBA. El homebrew rula en los dos (con sus más y sus menos en cada uno...) pero mi opinión es esta.

Saludos!
29 respuestas