(Urgente) Pc no arranca tras actualización de Bios

Pues lo dicho, estaba actualización la Bios de la placa a la última versión y cuando ha llegado al 100% se ha reiniciado y nunca más volvió a dar señales de video. He intentado lo del conector Jbat1 y quitar la pila pero nada. La placa es una MSI B450M mortar. Alguna solución más o voy comprando otra? Algún programa mediante USB para hacer algo?

Muchas gracias de antemano.
D@rth escribió:Pues lo dicho, estaba actualización la Bios de la placa a la última versión y cuando ha llegado al 100% se ha reiniciado y nunca más volvió a dar señales de video. He intentado lo del conector Jbat1 y quitar la pila pero nada. La placa es una MSI B450M mortar. Alguna solución más o voy comprando otra? Algún programa mediante USB para hacer algo?

Muchas gracias de antemano.

Que no cunda el panico!! lo primero de todo y mas basico, aparte de quitar la pila, cmos clear y demas, mira a ver si conectas el monitor a la salida de la placa en vez de la grafica por si se hubieran reiniciado los valores y no coja bien la señal de la grafica, por eliminacion.
En principio, aunque parezca una operacion delicada, peligro de brick, no deberia haber problema alguno... no se. En segundo lugar, si pudieras aportar la mayor cantidad de datos posibles pues seria mas facil poder identificar el posible problema y to eso.
Si, he probado también conectando el monitor a la placa directamente y nada. También con diferentes módulos de RAM en distintos sockets y nada. Que más puedo aportar de datos? La cosa es esa, todo funcionaba bien hasta hace una hora que he ido a actualizar la Bios de la placa....
D@rth escribió:Si, he probado también conectando el monitor a la placa directamente y nada. También con diferentes módulos de RAM en distintos sockets y nada. Que más puedo aportar de datos? La cosa es esa, todo funcionaba bien hasta hace una hora que he ido a actualizar la Bios de la placa....

En el peorcisimo de los casos te compras un programador con pinza y la programas.

No te agobies q es facilisimo
Ni idea de lo que es eso....de todos modos en PcComponentes hay placas reacondicionadas por menos de 30 euros incluso...B450 o X470.
De todas formas, no hay ningún modo de arreglarlo vía USB? No tiene MSI nada de eso?

Gracias!
@D@rth

¿Has seguido bien los pasos que se describen en la página 37 del manual de tu placa, desconectando y conectando?

Ayudaría saber si antes de actualizar ha habido algún cambio en el equipo y saber qué tienes pinchado en la PCB. En una B450 ya puedes conectar el monitor en la salida de placa, como no tengas un micro G, nunca vas a ver nada. [beer]
papatuelo escribió:
D@rth escribió:Si, he probado también conectando el monitor a la placa directamente y nada. También con diferentes módulos de RAM en distintos sockets y nada. Que más puedo aportar de datos? La cosa es esa, todo funcionaba bien hasta hace una hora que he ido a actualizar la Bios de la placa....

En el peorcisimo de los casos te compras un programador con pinza y la programas.

Eso le iba a comentar, yo compré un par de programadores de esos de aliexpress y no era nada complicado, en mi caso fué complicado porque al no caber la pinza en el chip de la bios de un disco duro tuve que soldar 8 hilos desde el circuito integrado al programador, pero vaya, de normal es sencillo.
Va a ser peor la espera si tiene que aguardar a que le llegue el programador, que lo será en sí la operación.
Pero de todas formas, ¿tan fácil es equivocarse en la versión de la BIOS? mira que he actualizado bios a lo largo de los años.. y siempre pensaba que aver si la versión no era la misma, porque hay diferentes revisiones del mismo producto.
lerelerele escribió:@D@rth

¿Has seguido bien los pasos que se describen en la página 37 del manual de tu placa, desconectando y conectando?

Ayudaría saber si antes de actualizar ha habido algún cambio en el equipo y saber qué tienes pinchado en la PCB. En una B450 ya puedes conectar el monitor en la salida de placa, como no tengas un micro G, nunca vas a ver nada. [beer]

Si claro, lo del Jbat1, le he puesto un jumper de la placa y también los he unido con un destornillador durante 20 segundos y nada.
Antes de actualizar ningún cambio en el equilibrio, únicamente he visto que habia una versión más reciente que la que tenia. En la placa había pinchada la RAM, una Rx 570, un Ryzen 2600 y un Nvme.

Edit: no me he equivocado de versión de bios, era la de la placa xD
joanvicent escribió:
papatuelo escribió:

Eso le iba a comentar, yo compré un par de programadores de esos de aliexpress y no era nada complicado, en mi caso fué complicado porque al no caber la pinza en el chip de la bios de un disco duro tuve que soldar 8 hilos desde el circuito integrado al programador, pero vaya, de normal es sencillo.
Va a ser peor la espera si tiene que aguardar a que le llegue el programador, que lo será en sí la operación.
Pero de todas formas, ¿tan fácil es equivocarse en la versión de la BIOS? mira que he actualizado bios a lo largo de los años.. y siempre pensaba que aver si la versión no era la misma, porque hay diferentes revisiones del mismo producto.

Los tienes en amazon por cuatro perras. No te merece esperar a aliexpress.

Yo compré este q no esta disponible por 9,59 y lo lleva todo.

https://amzn.eu/d/gaonQfN
Y no creís que es mejor una placa por 25 euros y se acabo el problema ( en teoría xD). ? Es decir si no hay manera de que arranque y no hay nada de MSI mediante USB...
D@rth escribió:Y no creís que es mejor una placa por 25 euros y se acabo el problema ( en teoría xD). ? Es decir si no hay manera de que arranque y no hay nada de MSI mediante USB...

Quieres decir q si no es mejor comprar una placa nueva por 25€?

Eso ya como tu lo veas. A mi me gusta comprar herramientas en general y aprender a usarlas. Esta vez se te ha jodido la placa y puedes volver a comprar otra. Mañana se te jode otra vez y puedes comprar otra más y otro día te pasa con la GPU y compras otra.

O dejas de actualizar cosas por miedo a q te pueda pasar.

Yo prefiero comprar el programador y aprender a usarlo, así ante cualquier problema lo podré solucionar en 5 minutis y no tendré miedo a actualizar las cosas por si surge algún problema
Ya todo eso súmale la satisfacción de ver que habrás podido reparar la placa, sin coste, porque al final el programador es una herramienta que vas a conservar contigo después.Y tener herramientas, mola!
Puedo comprar ambas cosas, pero lo que necesito es tener el lunes si o si solucionado....por eso de comprar la placa y tirar millas.
Esa placa se puede flashear sin necesidad de programador, ni tan siquiera tener instalado CPU ni RAM, léete el manual. Si te sigue fallando, revisa que esté todo bien conectado y haciendo contacto bien, a ver si se ha soltado algo mientras manipulabas el equipo.

Pincha en el botón "DETALLADAS" de las especificaciones y fíjate donde pone "BACK PANEL PORTS": https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MO ... cification

Para flashear la BIOS fíjate bien en la página 40 del manual: https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... E-LITE.pdf

Saludos.

Edit: corregido el nº de página (40 en vez de 39)
javier español escribió:Esa placa se puede flashear sin necesidad de programador, ni tan siquiera tener instalado CPU ni RAM, léete el manual. Si te sigue fallando, revisa bien que esté todo bien conectado y haciendo contacto bien, a ver si se ha soltado algo mientras manipulabas el equipo.

Pincha en el botón "DETALLADAS" de las especificaciones y fíjate donde pone "BACK PANEL PORTS": https://es.msi.com/Motherboard/B450M-MO ... cification

Para flashear la BIOS fíjate bien en la página 39 del manual: https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... E-LITE.pdf

Saludos.

Oleee tú!! Mil gracias!! He podido hacerlo sin problema!. He intentado flahsear la versión con la que se habla jodido y nada, no funcionaba así que he bajado otra versión más antigua y sin problema.....ya podía quitar esa versión de la web.
Mil gracias de nuevo!!
D@rth escribió:Y no creís que es mejor una placa por 25 euros y se acabo el problema ( en teoría xD). ? Es decir si no hay manera de que arranque y no hay nada de MSI mediante USB...

hay placas por 25 euros?
katatsumuri escribió:

hay placas por 25 euros?

Lo dijo unos posts atrás:
D@rth escribió:Ni idea de lo que es eso....de todos modos en PcComponentes hay placas reacondicionadas por menos de 30 euros incluso...B450 o X470.
De todas formas, no hay ningún modo de arreglarlo vía USB? No tiene MSI nada de eso?

Gracias!

Por ejemplo las siguientes:
https://www.pccomponentes.com/msi-x470- ... 978bce4b3d (19,15€)
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0aecdeda72 (25,60€)

Saludos.
javier español escribió:
katatsumuri escribió:

hay placas por 25 euros?

D@rth escribió:Ni idea de lo que es eso....de todos modos en PcComponentes hay placas reacondicionadas por menos de 30 euros incluso...B450 o X470.

Gracias!

Saludos.

Esas placas (y otras similares) están sin stock y nunca reponen. Te lo digo porque llevo tiempo mirándalas incluso le puse lo de "avísame" y jamás me han notificado.
Javi_Malaga escribió:
javier español escribió:
katatsumuri escribió:hay placas por 25 euros?

Gracias!

Saludos.

Esas placas (y otras similares) están sin stock y nunca reponen. Te lo digo porque llevo tiempo mirándalas incluso le puse lo de "avísame" y jamás me han notificado.

Pues eso parece, no me fijé en lo del stock, en la web de PCComponentes al seleccionar el socket AM4 y ordenar por precio aparece debajo del producto "Recíbelo mañana", como si tuvieran stock, no entré una a una a cada placa como para hacer un pedido, así que supuse que había stock, claro.

Además, ahora mismo veo que ha variado el precio de la X470, esta mañana temprano estaba a 19,15€ y ahora está un pelín más cara a 20,5€, no entiendo tampoco que si no tiene stock vaya variando el precio.

Bueno, en cualquier caso, el OP ya solucionó el problema. ;)

Saludos.
Benditas bios flashback, y pensar que en Z790 y 760 muchas placas no tienen.
De 25€ no tenían stock pero si por ejemplo de 32€, yo la pedí pero al poco solucioné el problema y la cancele. Nunca me había fijado en el botón ese trasero de la placa para instalar bios sin ningún componente más, me parece todo un acierto y debería ser obligatorio en todos los modelos. mi próxima placa tendrá eso si o si.
20 respuestas