Urgente play 2 Como calibrar y que necesito????

Mi play 2 negra tiene el chip, y bueno, antes me leia las copias pero despues nada y los originales siempre funcionaron...pero ahora ni los originales...aunque la cosola funciona.

Necesito saber como calibrar...unas fotos para saber a cuantos grados debe de estar y que herramientas sencillas y que se puedan adquirir en una ferreteria necesito por favor!
Buenasss

Tranquilo helker. Para empezar dinos que modelo de ps2 tienes exactamente, cada una de ellas es diferente. Si no lo dices, no te podemos pasar fotos.

Para calibrar lo esencial es un destornillador americano pequeño, lo recomendado, el destornillador y un polímetro, y lo superutil (pero muy caro) el destornillador y un osciloscopio.

Dinos tu versión de ps2, pero hazte a la idea, que seguramente tendrás que comprarte una lente nueva.

Hasta luego!!
Galgamo escribió:Buenasss

Tranquilo helker. Para empezar dinos que modelo de ps2 tienes exactamente, cada una de ellas es diferente. Si no lo dices, no te podemos pasar fotos.

Para calibrar lo esencial es un destornillador americano pequeño, lo recomendado, el destornillador y un polímetro, y lo superutil (pero muy caro) el destornillador y un osciloscopio.

Dinos tu versión de ps2, pero hazte a la idea, que seguramente tendrás que comprarte una lente nueva.

Hasta luego!!

Gracias Galgamo, te explico:

El modelo de la consola es: SCPH-30004

Es obligatorio el osciloscopio?
Yo diria mas bien una V3 :)
Buenassss

Obligatorio solo es el destornillador ;) Podras hacerlo más o menos con un polímetro, y para que te quede perfecto necesitas el osciloscopio. No te preocupes, casi nadie lo usas, pero te lo puse por si tienes accesso a alguno, como por ejemplo en la facultad o así.

Tu ps2 es una v3, a estas se le solían romper las lentes. Búscate una nueva ;)

Hasta luego!!
No creo que se haya roto la lente ya que la he abierto y aparte de hacer movimiento hace destello, pero lo que a mi me interesa es saber como calibrar....si solo con un destornillador se puede, despues de hacer todo, como lo calibro y por donde? Ya se que sera cuestion de paciencia...pero no me preocupa, solo decirme como hacerlo.

Por cierto, aparte de que a lo mejor no lo consiga, sabeis cuanto puede costarme una reparación?
jur... antes de liarte a calibrar comprueba k tu lente y tu BA esten funcionales... ya k puede hacer el movimiento y el destello y tener una de las bobinas rotas... con lo cual es complicado k coja los discos... por mucho k calibres... (como mucho te pillará cd's de musica)

Una vez compruebes k las bobinas estan bien... limpiala por dentro y por fuera... (kiero decir lente superior y lente inferior...) y mide los potenciometros y nos cuentas los valores de todo lo k te he dicho...

Y dinos k ruidito hace la lente al intentar coger los discos... asi vamos descartando cosas...

Calibrar la lente suele ser tarea sencilla si se tiene paciencia... pero primero hay k saber si la lente esta bien... sino te puedes volver loco....

Salu2
7 respuestas