URGENTE: Posible estafa con iPhone.

A mi padre le ha llegado un email muy raro al iPhone en inglés que resulta que le dice que hasta ahora Apple Music era gratis pero que el 21 de este mismo mes ha dejado de serlo, y que si no se da de baja le cobrarán 32€.

La cuestión es que el email te viene con un letrero grande arriba de "CONFIRM SUSCRIPTION" que en sí es un link, pero es que el link no es nada de Apple, es una web llamada Indodax que por lo que veo es de bitcoin.

A mí me pinta a estafa y a que a mi padre le van a soplar 32 pavos por la cara, pero no sabemos qué hacer en estos casos... ¿Contactamos con Apple o con Vodafone (compañía móvil de mi padre) para que nos digan algo? ¿Conocéis algún casi más así? ¿Alguien puede decirme algo?
¿Pero todavía lo dudas? Anda, añade el remite a la lista de spam y borra ya el correo ese.
Fatman_1987 escribió:¿Pero todavía lo dudas? Anda, añade el remite a la lista de spam y borra ya el correo ese.

No dudo que sea una estafa, eso lo tengo claro. Lo que quiero saber es cómo evitarla, porque todo apunta a que a mi padre le van a robar 32€ si dejamos las cosas como están, y no sé qué hacer para evitarlo. Borrar el correo y poner el remite en spam no creo que solucione eso.
es que el timo consiste en eso, hacerte creer que vas a perder dinero o debes o te van a dar alma de cantaro...
Beedle escribió:
Fatman_1987 escribió:¿Pero todavía lo dudas? Anda, añade el remite a la lista de spam y borra ya el correo ese.

No dudo que sea una estafa, eso lo tengo claro. Lo que quiero saber es cómo evitarla, porque todo apunta a que a mi padre le van a robar 32€ si dejamos las cosas como están, y no sé qué hacer para evitarlo. Borrar el correo y poner el remite en spam no creo que solucione eso.

A no ser que hayáis dado datos bancarios no pueden robar nada.

La estafa consiste en que las víctimas se lo crean y paguen por si mismas, es la típica estafa piramidal, como los que llaman a ancianos a reclamarles deudas inexistentes sabiendo que muchos por miedo y desconocimiento pagarán, si les cuelgas el teléfono se acabó la estafa.

Otra cosa es si ha pagado o dado datos bancarios, en ese caso deberías estar atento al banco y rechazar el cobro en cuanto te lo hagan.

Por lo demás no tengas miedo, no tienen los datos de ninguna forma a no ser que se los des tu mismo, lo único que tienen es la dirección de correo y saben que está vinculada a apple music por lo que suponen que lo utiliza y prueban si cuela, pero no tienen ningún dato para cobrarte nada, de ahí que te manden a pagar en webs externas, sino te harían cobro directo avisandote de ello por la app en vez de por un correo que imagino no será de apple, y cuando te redirigen a una web externa ya no queda más duda

Elimina el correo y bloquea al remitente.

Si quieres quedarte más tranquilo contacta con apple, así de paso les das el correo y web del estafador, si es algo recurrente ya se encargarán ellos de demandarle si es necesario
Situación complicadísima de resolver.

Un saludo.
nERon93 escribió:
Beedle escribió:

A no ser que hayáis dado datos bancarios no pueden robar nada.

La estafa consiste en que las víctimas se lo crean y paguen por si mismas, es la típica estafa piramidal, como los que llaman a ancianos a reclamarles deudas inexistentes sabiendo que muchos por miedo y desconocimiento pagarán, si les cuelgas el teléfono se acabó la estafa.

Otra cosa es si ha pagado o dado datos bancarios, en ese caso deberías estar atento al banco y rechazar el cobro en cuanto te lo hagan.

Por lo demás no tengas miedo, no tienen los datos de ninguna forma a no ser que se los des tu mismo, lo único que tienen es la dirección de correo y saben que está vinculada a apple music por lo que suponen que lo utiliza y prueban si cuela, pero no tienen ningún dato para cobrarte nada, de ahí que te manden a pagar en webs externas, sino te harían cobro directo avisandote de ello por la app en vez de por un correo que imagino no será de apple, y cuando te redirigen a una web externa ya no queda más duda

Elimina el correo y bloquea al remitente.

Si quieres quedarte más tranquilo contacta con apple, así de paso les das el correo y web del estafador, si es algo recurrente ya se encargarán ellos de demandarle si es necesario

Gracias,a ti y a todos, me quedo más tranquilo entonces.

Pero me queda una pregunta: ¿Igual que han conseguido su email así por las buenas no pueden conseguir también su cuenta bancaria o lo que sea para timarle la pasta?
@Beedle No

El email te lo pueden sacar sin tener que hacer casi conocimientos informáticos. Una cuenta bancaria, además de ser bastante difícil de conseguir un número al azar y que sea real y que coincida con la entidad bancaria de ese número, necesitarás una autorización para hacer cargos en cuenta.
Xelxer escribió:@Beedle No

El email te lo pueden sacar sin tener que hacer casi conocimientos informáticos. Una cuenta bancaria, además de ser bastante difícil de conseguir un número al azar y que sea real y que coincida con la entidad bancaria de ese número, necesitarás una autorización para hacer cargos en cuenta.

Muchas gracias, yo es que no entiendo mucho de estas cosas. Le diré a mi padre que borre el email y que ponga el remite en spam como me han dicho por arriba y que después se quede tranquilo.

De verdad, gracias a todos.
Que situación tan complicada!!!

Yo de ti lo pondría en conocimiento de la policia para que mientras pagas el rescate puedan seguir a que cuenta va el dinero y así detener a la mafia rusa esa.
9 respuestas