Urgente --> pregunta sobre velocidad de sandisk y sony

El caso es que "sin querer" gané una subasta en ebay de una memory de 2GBs sony highspeed, pero me he enterado usando la búsqueda que la psp no aprovecha esta tecnología y que a efectos de ésta, es más lenta que la sandisk normal.

Ahora bien, de cuanta diferencia de velocidad estamos hablando entre la sandisk y la sony de 2GBs? Es muy significativa? Alguien me puede decir de primera mano el tiempo que tardarían ambas en pasas x ejemplo 1GB?

Es que si no es mucha la diferencia casi q me da =, xq no es q vaya a estar fijo cambiando isos, y si lo hago tp es q importe mucho digo yo.

Muxas gracias!
y entre la sony de 1gb y la sandisk de 1gb hay mucha diferencia???

Salu2
Veamos. La Hi-Speed no la vas a poder aprovechar desde la propia PSP, aunque tampoco le vas a sacar el máximo rendimiento a una SanDisk. En datos reales, con una Hi-Speed a mi me da una transferencia de 1,86 MB/s frente a la SanDisk que me da 2,45 MB/s. Repito, esos datos son si transfieres directamente a la PSP.

Si lo haces desde un lector externo, mas o menos están a la par, pero las velocidades aumentan considerablemente (entre 5 o 6 MB/s ambas). Quizá la Hi-Speed sea un pelin mas lenta que la SanDisk (por mucho Hi-Speed que nos quieran colar...)

Respecto a las de 1 GB (Hi-Speed) no os puedo comentar ya que no he probado ninguna, pero segun he leido son mas lentas que las de 2 GB (Hi-Speed). Sin embargo las de 1 GB de SanDisk dan el mismo rendimiento que las de 2 GB de esta misma marca (un rendimiento muy bueno).
Mmm... estamos hablando de una diferencia de unos 2 minutos al pasar un giga, entonces. La verdad que es para pensárselo.

De todas formas, sabes si puedo comprar el lector externo ese que dices en alguna tienda fisica (tipo el corte ingles o mediamarket)? A q precio estan?

Si me sale rentable comprar tb el lector pos palante con la sony [beer]

La unica pega q la pago a 150 y seguro q de aqui al verano estan a 100 pero poder usarla hasta entonces no tiene precio [looco]

PD: por internet he encontrado uno a 15 euros, pero preferiria comprarlo en una tienda fisica. De todas formas, pone formatos aceptados: Microdrive, Compact Flash type I et II, Compact Flash MD, Smart Média, Smart Média XD, SD, Mini SD, MMC, RS-MMC, Memory Stick, Select, Pro, Duo, Duo Pro, MagicGate, Duo MagicGate, pro MagicGate, Pro Duo MagicGate.

La sony high speed es una pro duo magicgate?

Muxas gracias en serio y por favor a ver si algun alma piadosa me responde rápido para saber si cancelo o no el envio [+risas]
PSP-M32 MSX-M512S MSX-M1GS PSP-MP1G
ReadWrite 2351 4557 3073 4684
Read 3830 6356 5325 6420
Write 1103 4068 1430 4680
Randam Read 3832 6485 5240 6424
Randam Write 641 1321 296 1211
Copy 274 1495 450 1181
2K 9 17 3 11
32K 152 281 53 176
256k 817 1740 422 1198
Variable 120 3941 1323 3340

Sacado de pspupdates.qj.net exactamente de este post:
http://pspupdates.qj.net/2005/11/memory-stick-performance-benchmark.html

Imagen
Imagen cortesia de Nando en los foros de pspain

Tambien tienes ESTE pdf con un benchmark de las distintas tarjetas.
Deww.
A ver suponiendo que el GigaPack traiga el firm 2.0 que hago:

Me compro el ValuePack y una MS Sandisk (mas rapida) y tendria otra de 32mb= 335€

Me compro el GigaPack que trae la MS Sony (mas lenta) = 300€

Que hariais vosotros?

Salu2
juantxo85 escribió:A ver suponiendo que el GigaPack traiga el firm 2.0 que hago:

Me compro el ValuePack y una MS Sandisk (mas rapida) y tendria otra de 32mb= 335€

Me compro el GigaPack que trae la MS Sony (mas lenta) = 300€

Que hariais vosotros?

Salu2

Valuepack + sandisk. Además, te arriesgas a que venga con 2.01 o 2.5 el gigapack, que es muy probable.

Saludos!
Light_lord escribió:De todas formas, sabes si puedo comprar el lector externo ese que dices en alguna tienda fisica (tipo el corte ingles o mediamarket)? A q precio estan?

X si acaso, q se ha perdido el hilo de mi pregunta. Pleaseee a ver si alguien sabe
firewire escribió:
Valuepack + sandisk. Además, te arriesgas a que venga con 2.01 o 2.5 el gigapack, que es muy probable.

Saludos!

Sabes si se han mejorado en algo en el GigaPack (cruceta, pixeles muertos...)...

Respecto a Light_lord, si te refieres a un lector de tarjetas externo lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica.
juantxo85 escribió:Sabes si se han mejorado en algo en el GigaPack (cruceta, pixeles muertos...)...

Respecto a Light_lord, si te refieres a un lector de tarjetas externo lo puedes encontrar en cualquier tienda de informatica.

Es la misma PSP. La que tiene la cruceta buena es la white ceramic.

Saludos!
10 respuestas