Urgente! Preloader 0.29

tengo una wii pal 3.2E y actualizada a la 4.0 con el update de Waninkoko, que puedo hacer para desinstalar el preloader 0.29???
Extraer el boot2 de la partición de actualización de algún juego e instalarla con wad manager para sustituir el boot2 modificado con preloader 0.29.
Y eso como se hace?, perdere el update 4.0 de Waninkoko? Y se desinstalara completamente el preloader 0.29?
usa el update de waninkoko otra vez, no uses lo del boot2, no tiene nada que ver
A252 escribió:Extraer el boot2 de la partición de actualización de algún juego e instalarla con wad manager para sustituir el boot2 modificado con preloader 0.29.

Y de donde sacaste que preloader modifica el boot2? Preloader modifica el System Menu, nada mas.. Basta con actualizar o usar Firmware downgrader, asi sea para instalar la misma versión..
buckfire_23 escribió:tengo una wii pal 3.2E y actualizada a la 4.0 con el update de Waninkoko, que puedo hacer para desinstalar el preloader 0.29???

Primeramente, yo que tú, no desinstalaba el Preloader. Si estás en 4.0 (con el método de Waninkoko o cualquier otro), has perdido el twilight Hack (el menú del sistema de la 4.0 lo borra). Si desinstalas el Preloader, te quedas con el culo al aire ante cualquier brick. Yo que tú, no lo quitaría. Es más, te aconsejo que instales el bootmii como boot2 (no como IOS) y que hagas una copia de tu NAND en otra tarjeta SD (no la que usas normalmente para homebrew) para poder solucionar un futuro brick.
Si aun así quieres desinstalar el Preloader, es facilísimo. El Preloader parchea el menú del sistema. Lo único que tienes que hacer es instalar manualmente (con el Wad Manager) el menú de la 4.0 correspondiente a tu región (PAL o NTSC) y el Preloader habrá desaparecido. El ménú de la 4.0 te lo puedes bajar de los servidores de Nintendo con el programa "NUSDver1PCen". El código del menú de la 4.0 PAL sería "0000000100000002 v 418 " y el de NTSC USA "0000000100000002 v 417 ".
En vez de desinstalarlo lo que puedes hacer es hacerlo casi invisible, yo lo tengo configurado para que solo me salga si arranco con el reset pulsado, de otra forma no lo veo por ninguna parte, ademas tengo suprimida la primera pantalla-coñazo de pulse la A.
Que el preloader este ahí escondidito te puede salvar de algun brick

EDITADO:

zantzue escribió:Si aun así quieres desinstalar el Preloader, es facilísimo. El Preloader parchea el menú del sistema. Lo único que tienes que hacer es instalar manualmente (con el Wad Manager) el menú de la 4.0 correspondiente a tu región (PAL o NTSC) y el Preloader habrá desaparecido. El ménú de la 4.0 te lo puedes bajar de los servidores de Nintendo con el programa "NUSDver1PCen". El código del menú de la 4.0 PAL sería "0000000100000002 v 418 " y el de NTSC USA "0000000100000002 v 417 ".

Pero si el tiene la 4.0 de Waninkoko he instala la 4.0 oficial después le taca parchear el IOS 60 y 61, ¿no?
OFF TOPIC
Otra cosilla, he descargado y convertido en WAD con el NUS Downloader v1.1 el firm 4.0 PAL (418), el MD5 que me da es este 39c166fde29c31f72c268663ac47df28, te da el mismo a ti?
hal9000 escribió:En vez de desinstalarlo lo que puedes hacer es hacerlo casi invisible, yo lo tengo configurado para que solo me salga si arranco con el reset pulsado, de otra forma no lo veo por ninguna parte, ademas tengo suprimida la primera pantalla-coñazo de pulse la A.
Que el preloader este ahí escondidito te puede salvar de algun brick

EDITADO:

zantzue escribió:Si aun así quieres desinstalar el Preloader, es facilísimo. El Preloader parchea el menú del sistema. Lo único que tienes que hacer es instalar manualmente (con el Wad Manager) el menú de la 4.0 correspondiente a tu región (PAL o NTSC) y el Preloader habrá desaparecido. El ménú de la 4.0 te lo puedes bajar de los servidores de Nintendo con el programa "NUSDver1PCen". El código del menú de la 4.0 PAL sería "0000000100000002 v 418 " y el de NTSC USA "0000000100000002 v 417 ".

Pero si el tiene la 4.0 de Waninkoko he instala la 4.0 oficial después le taca parchear el IOS 60 y 61, ¿no?
OFF TOPIC
Otra cosilla, he descargado y convertido en WAD con el NUS Downloader v1.1 el firm 4.0 PAL (418), el MD5 que me da es este 39c166fde29c31f72c268663ac47df28, te da el mismo a ti?

Yo estoy intentando justamente eso de que sea "invisible", que es como lo tenía en la 3.2, pero cuando entro en la configuración del programa me da error (montones de letras y número tipo MS-DOS sobre fondo negro).
En cambio las opciones propias del Preloader sí que las puedo modificar (lo del region-free, etc...).

¿Alguna sugerencia?
pero si reinstalo el 4.0 tendre la oficial, y entonces tengo que downgradear, hacer el update de Waninkoko...
buckfire_23 escribió:pero si reinstalo el 4.0 tendre la oficial, y entonces tengo que downgradear, hacer el update de Waninkoko...

Si tienes cIOS instalado el "update de Waninkoko" y el oficial solo se diferencian en parchear IOS60, como tu ya lo tienes parcheado no tendrías que hacer nada, dejarlo asi y listo, funcionará todo perfectamente.
Lo de actualizar con el "metodo de Wanin" es totalmente innecesario si se dispone de cIOS y de IOS60 parcheado.
Danielc escribió:
A252 escribió:Extraer el boot2 de la partición de actualización de algún juego e instalarla con wad manager para sustituir el boot2 modificado con preloader 0.29.

Y de donde sacaste que preloader modifica el boot2? Preloader modifica el System Menu, nada mas.. Basta con actualizar o usar Firmware downgrader, asi sea para instalar la misma versión..

Pues eso era lo que tenía entendido pero ahora me doy cuenta de que todo este tiempo he estado equivocado. Eso explica que cuando instalé el system menu correspondiente a 4.0 se me fue el preloader [+risas] .
Gracias por todo, pero tengo una ultima pregunta, en las opciones del preloader me sale el IOS del systemmenu, yo tengo el 60 pero al encender la wii tarda mas en salir la pantallita del "Pulse A para continuar", y creo que es del IOS porque antes iba mas rapido,que IOS debo poner? ademas al apagar la sigue cargando el disco, como se puede arreglar esto??
buckfire_23 escribió:Gracias por todo, pero tengo una ultima pregunta, en las opciones del preloader me sale el IOS del systemmenu, yo tengo el 60 pero al encender la wii tarda mas en salir la pantallita del "Pulse A para continuar", y creo que es del IOS porque antes iba mas rapido,que IOS debo poner? ademas al apagar la sigue cargando el disco, como se puede arreglar esto??

El system menu 4.0 utiliza IOS60, los anteriores el 30. Puedes poner el que quieras pero ten en cuenta que el 60 tiene soporte para SDHC y el 30 no, así que si tienes el 30 en 4.0 y metes una SDHC te va a decir que el objeto instertado no es válido o algo parecido. Si pones un IOS de los primeros la wii ni siquiera te va a cargar el menú.
Lo del disco que se queda girando se soluciona poniendo que cuando apagues la wii no se quede en modo wii connect 24 y se apague del todo (luz naranja).
hola e estado mirando todos los post y no me queda claro no quiero agarla, tenia preloder 0.28 en la wii con softmii, al subir a 4.0 con el firm de wanincoco me lo borra, e lido problemas al vovler a instalar el preloder despues.
es seguro instalar el 0.29 despues de pasar el firm de wanin?
gacias un saludo
como hago una copia de la NAND?
huse escribió:es seguro instalar el 0.29 despues de pasar el firm de wanin?
gacias un saludo

Es seguro y para mi al menos muy necesario, tengo un disco USB, el cual no tiene sleep mode ni nada parecido, al tener el wiiconnect activo al apagar la Wii el LED pasa a naranja y sigue alimentando los ports USB y el disco duro externo no se para nunca.
Tenia dos soluciones, desactivar el wiiconnect o con el Preloader activar una opción que se salta a la torera el estado de wiiconnect
Ahora cuando apago el LED pasa a rojo estando el wiiconnect activo, también como he dicho tengo desactivado el primer cartelito de aviso y que te pide que le des a la A
Por último lo tengo configurado de forma que no ves el Preloader, salvo que enciendas la Wii pulsando el Power + Reset
EDITADO:
Te dejo el hacks.ini para Preloader 0.29 con systemmenu 418 (4.0e)

Adjuntos

hacks_ini_418.rar (441 Bytes)

hacks.ini del Preloader 0.29 para 4.0e (PAL 418)
Buenas muchachos, Tengo un problema con la carga de backups en mi wii 4.0U por el canal disco (tengo chip yaosm)...

- Lo que hice fue instalar el preloader 0.29 compatible con versión 4.0U (con el hacks.ini correspondiente a v.417)
- Activar el hack para q no pida actualización
- En settings del preloader, he probado con ios 249 y 36

Despues de ésto en el canal disco me sale el juego y no me pide actualización pero al iniciarlo se cuelga la consola y keda la pantalla en negro... necesito la solución para cargarlos por el canal disco, de otra forma (por ej el BL) no me sirve...

no c si depronto no tengo el hacks.ini adecuado o necesito alguna otra ios

tampoco puedo instalar softmii porq no tengo conexion a internet desde la wii...

de antemano mil gracias
salu2

EDIT: si alguien tienen un hacks.ini q le haya funcionado perfectamente para kitar las actualizaciones en FW 4.0, por favor me cuenta =P, recibo cualkier posible solución...
buckfire_23 escribió:tengo una wii pal 3.2E y actualizada a la 4.0 con el update de Waninkoko, que puedo hacer para desinstalar el preloader 0.29???

haber... lo UNICO que tienes que hacer es ejecutar otra vez el updater 4.0 de waninkoko para que te vuelva a instalar el system-menu y asi se desinstale el preloader... no agas ninguna cosa mas ni na, porque lo unico que vas a conseguir es llenar la wii de mierda... XD
te explico para que me entiendas... al ejecutar el preloader para instalarlo este parchea el system-menu de la wii para que salga nada mas encender la wii, osea que lo UNICO que tienes que hacer es volver a instalar el system-menu con el updater 4.0 de waninkoko... y asi se quita el preloader, no se si me entendiste...
salu2
hal9000 escribió:
huse escribió:es seguro instalar el 0.29 despues de pasar el firm de wanin?
gacias un saludo

Es seguro y para mi al menos muy necesario, tengo un disco USB, el cual no tiene sleep mode ni nada parecido, al tener el wiiconnect activo al apagar la Wii el LED pasa a naranja y sigue alimentando los ports USB y el disco duro externo no se para nunca.
Tenia dos soluciones, desactivar el wiiconnect o con el Preloader activar una opción que se salta a la torera el estado de wiiconnect
Ahora cuando apago el LED pasa a rojo estando el wiiconnect activo, también como he dicho tengo desactivado el primer cartelito de aviso y que te pide que le des a la A
Por último lo tengo configurado de forma que no ves el Preloader, salvo que enciendas la Wii pulsando el Power + Reset
EDITADO:
Te dejo el hacks.ini para Preloader 0.29 con systemmenu 418 (4.0e)

¿Donde se tiene que poner el hack.ini? Yo tengo el bootmii beta 2 (no se si es lo mismo que el preloader, me imagino que si, es que soy nuevo [tomaaa] )
BootMii no tiene nada que ver con preloader, no es lo mismo.
Tengo una Pregunta e instalado en varias wii el preloader .29 y me ha ido de maravilla hasta hoy me explico.

A las primeras 3 wii primero instale el preloader y funciono aprieto reset y me sale el menu del preloader luego al tiempo le instale el Bootmii y me siguio funcionando los dos.

aqui el problema hoy a una wii 3.1u le instale primero el Bootmii luego actualize con la de waninkoko y luego instale el preloader 0.29 hasta ahi todo bien configure el preloader y todo de maravilla. Cuando lo voy a probar sorpresa apretando el reset no me sale el menu del preloader y se tarda un poco en subir el menu del wii. Alguien le ha sucedido esto o como puedo desintalar el preloader. Tengo una copia de la nand en 3.1u y otra en 4.0u antes de instalar el preloader si instalo la nand en 4.0 se borra o tiene que ser 3.1.

Si me sale el menu del preloader mejor lo de tardarse se lo que es fue que no active la verificacion del disco y por eso se tarda un poco.

Gracias en lo que me puedan ayudar.
Editar/Borrar Mensaje
titoharry escribió:Tengo una Pregunta e instalado en varias wii el preloader .29 y me ha ido de maravilla hasta hoy me explico.

A las primeras 3 wii primero instale el preloader y funciono aprieto reset y me sale el menu del preloader luego al tiempo le instale el Bootmii y me siguio funcionando los dos.

aqui el problema hoy a una wii 3.1u le instale primero el Bootmii luego actualize con la de waninkoko y luego instale el preloader 0.29 hasta ahi todo bien configure el preloader y todo de maravilla. Cuando lo voy a probar sorpresa apretando el reset no me sale el menu del preloader y se tarda un poco en subir el menu del wii. Alguien le ha sucedido esto o como puedo desintalar el preloader. Tengo una copia de la nand en 3.1u y otra en 4.0u antes de instalar el preloader si instalo la nand en 4.0 se borra o tiene que ser 3.1.

Si me sale el menu del preloader mejor lo de tardarse se lo que es fue que no active la verificacion del disco y por eso se tarda un poco.

Gracias en lo que me puedan ayudar.
Editar/Borrar Mensaje

El preloader se borra al actualizar / downgradear el system menu..
21 respuestas