URGENTE: preocupado por mi usb2

Hola a todos de nuevo. haces unos meses con la ayuda de gente de estos foros consegui montarme un usb2 que me funciona perfectamente pero hoy he descubierto que creo que he metido el gambazo. y paso a explicarme. (adjunto diagrama abajo)

Entre los cables rojo y negro que van a la patilla 4 y 5 va un componente amarillo marcado con 100n. yo en su momento pregunte y me dijeron que era una resistencia y la puse (lo que me dieron en la tienda es lo siguiente: resistencia 100n K 63v).
bueno pues despues de montarlo todo me funciona perfectamente y asi llevo unos dos meses. Pero da la casualidad que hoy me entero de que el 100n del diagrama no es una resistencia si no un condensador sin polaridad de 100 nanofaradios. asi que de ahi vienen mis dudas:

1- Que es exactamente el componente amarillo del diagrama?
2- si la resistencia esta mal puesta puede haber causado algun daño ala ps2.

Esas son mis dudas y como veo que voy a tener que cambiar el chip a provecho para preguntar otra duda que tengo. cuando se hace el puente entre las patillas 4y3, y 4y12.tengo el pic montado en un zocalo y este sobre una placa perforada ¿se puede hacer simplemente poniendo estaño entre las dos sin poner un cable?

Bueno como habreis visto no tengo ni idea de electronica ni de soldar asi que si he dicho alguna burrada lo siento.gracias por la ayuda.
Si te han dicho "100n K 63v", es un condensador, y está bien. Las resistencias no especifican voltaje de trabajo (63v). Fíjate si es en forma de lenteja, o de cilindro del que salen dos patitas del mismo lado. Si las patitas salen una de cada lado del cilindro (más un salchicha en este caso), y tiene unas anillitas de colores, es una resistencia y deberás cambiarla por el condensador. Su misión es proteger la lente.

Manu1001

PD) Cambia URGENTEMENTE de tienda de electrónica.
Yo que tu si no sabes distingir lo que tienes puesto, los sustituiria inmediatamente por el condesador correcto, mas vale prevenir que curar, que curar en este caso es poner una lente nueva.

Manu1001 me gusta la descriscion de la salchicha jejeje
En la tienda lo pedi como resistecia y me dieron un cuadradito verde de unos 7 milimetros de lado y pone 100n K 63v y del que salen dos patas. es raro que si pedi una resistencia me dieran un condensador ¿no?

pero volviendo al tema ¿lo que hay en el esquema es un condensador verdad?.bueno haber si contesta alguien mas y termino de aclararme. gracias.
Originalmente enviado por ius22
pone 100n K 63v y del que salen dos patas.
Aunque pediste una resistencia, en la tienda te han dado un condensador, no te preocupes ;) :).
bueno pues gracias a los tres y si vosotros lo decis asi se hara:D :D :D ;-) como voy a dudar de alguien que lleva 2467mensajes:D ;) gracias.

Pd: podeis responderme a la otra pregunta de si se puede hacer el puente entre las patillas simplemente uniendolas con estaño sin usar cable. un saludo a tod@s.
Originalmente enviado por ius22
Pd: podeis responderme a la otra pregunta de si se puede hacer el puente entre las patillas simplemente uniendolas con estaño sin usar cable. un saludo a tod@s.
Si, puedes hacerlo directamente o con un trocito de cable ;) :).

PD.- No te confies por el Nº de post......
Es lo mismo que ponga 100n k 63v a que ponga 1k 63V es lo que me han dado a mi cuando lo pedí.
Salu2222222
7 respuestas