[URGENTE] Problema con NAT Estricta. Estoy desesperado ya...

Buenas foreros, primero quiero daros las gracias de antemano.

Bienes veréis, me he cambiado a Telefónica contratendo Trío Futura --> 10 Mb de fibra óptica+ Imagenio. El router que me han dado es este: ZyXEL P2302 HWUDL-P1 (Router FTTH), que es el que manda ahora telefónicas para la fibra óptica.

El caso esque me lo instalaron hace 3 semanas, y joe menuda maravilla de conexión.
Las dos primeras semanas fabuloso, cambié en el router algunas cosillas que necesitaba cambiar como la IP, abrí algunos puertos, en concreto los que te dice la consola para tener NAT Disponible. Y todo perfecto , mis 10 Mb de descarga, matando guiris como nada,... Pero ¡Ay amigo! desde hace una semana se jodió.

Iba yo a echarme un Gears 2, cuando buscando partida no encontraba NADa, pero nada; una hora tardé en engancharme a una partida que claro iba como el culo. Ya me decidí a hacer el test de conexión a Xbox Live! y... NAT ESTRICTA!!!!!!! cawento cawento

¿Por qué? ¿Qué ha pasado? El internet me funciona bien y todo sigue perfecto, menos la consola no. Ya no se que hacer, lo he probado todo creo aunque tiene que haber una solución,´así no se puede jugar y encima en pleno Xtival.

Ah, por si sirve de algo. El router lo tengo en el salón con el decodificador del Imagenio y la ONT. El ordenador en mi habitanción conectado mediante el receptor Wifi, y la consola está también en mi habitación pero conectada por medio de una PLC.

Nada chicos, solo esperar que me podáis ayudar.

Saludos y gracias de nuevo.

-- Panic ADRI ESP --
Poco te puedo ayudar pero si pones este mismo post en el subforo de online de xbox360 te responderán más rápido,suerte.
A mi me pasó ayer lo mismo con unputo Zyxel 660HW 61. Por lo que he leido es que los Zyxel suelen hacer lo que les da la gana con el tema de los puertos del live. Por lo que lei, recomiendan el cambio de firm del router, como única solución.

Saludos
Prueba poner tu IP en el DMZ, si no funciona prueba a desactivarle al router todas las opciones de seguridad como el firewall.

Yo el router lo tengo siempre sin protección de firewall y similares, con que lo tengas encriptado en WPA o incluso WEP vas que te matas, el firewall o antivirus tenlo en el PC instalado pero cuando juegues a la 360 o PC online desactívalos por si acaso.
Lo mejor, si se tiene Telefonica, es llamar y pedir un Comtrend CT-5361.
Son los mejores tanto wifi, puertos, conexiones... todo.
1 saludo
Debes poner la IP de la consola en manual, para que el router nunca te de una ip distinta, ya que si pasan varios dias sin conectar la consola y conectas otros ordenadores, tanto por wifi como por lan puede darse el caso de que al volver a conectar la consola le de otra ip distinta a la que le dio la primera vez, por eso hay que darle a la consola una ip fija y abrir los puertos para esa ip, y lo que te han dicho anteriormente de dar de alta a esa ip en el DMZ va perfecto y además de todo esto si tu router tiene uPnP no deberías tener ningún problema con los puertos tengas la IP que tengas ya que los abre a petición de la consola, activa el uPnP.

saludos.
Yo tambien tenía problemas con la nat...en muchos foros te dicen que abras los puertos UDP 88 y UDP/TCP 3074. A mí se me solucionó abriendo también el TCP 88. Pruebalo y a ver que tal

Salu2 ;)
Yo ya arreglé ese problema por completo, y tenía lo mismo q tu. Imagenio Trio blabla. Busca entre mis mensajes, q no son muchos.
tiene razón raul sanchez... mi router es un zyxel y tb tenia nat estricta... estaba desesperado por arreglarlo pero no sabía cómo... y en un foro leí que era por el firmware del router, así que lo actualicé y se me solucionó el problema... busca el firmware más moderno para tu router en alguna página como adsltodo o adslzone... espero haberte ayudado...
8 respuestas