URGENTE! PROBLEMA DISCO DURO MULTIMEDIA IOMEGA SCREENPLAY HD

Hola gente antes de nada me presento, soy nuevo en el foro. Gracias de antemano.

Voy al grano, esta misma tarde y hace cuestión de horas se me cayó de la mesa el disco duro multimedia con tan mala suerte de que al volverlo a encender me hace un ruido, que entiendo yo como de lectura, que es constante pero no consigue arrancar y aparecer ya en el pc. No se exactamente a lo que ha podido afectar el golpe, si al disco duro en sí o al sistema de arranque multimedia o lo que sea (creo que tienen como una pequeña placa base).

El caso es que no se muy bien que hacer. A mi me da igual si deja de funcionar como multimedia pero lo que me interesa son los datos. Tengo trabajos y otras cosas que quisiera recuperar. Alguién me ayuda. Disculpas por delante si no me he explicado bien y si he posteado en donde no debía.

EL MODELO DE DISCO DURO ES IOMEGA SCREENPLAY HD 500GB.
Lo más probable es que se haya dañado el disco duro...
Puedes intentar conectarlo directamente al PC sin la carcasa a ver que.

Saludos
A mi paso lomismo y el resultado fue que wl disco habia fallecido. La carcasa suele aguantar, yole cambie el disco y funciona
Pero como bien han dicho por aqui conectalo directamente a la placa base y prueba,pO pero hazte a la idea de que has perdido datos
Gracias por responder, la putada son los datos. El disco hasta cierto punto me da igual. Si el disco se daña no hay manera de recuperar esos discos sin que te cueste más que el dichoso cacharro??
Depende, si lo conectas dirctamente al pc y lo encuentra, seguramente podras recuperar datos, si lo encuentra, pero falla la lectura del disco, hay un metodo de meterlo en el congelador que podria funcionar (busca por google)
Gracias Anubi. La historia es que son datos profesionales y los personales, más allá de las fotos pues son recuperables..Es volver a bajar las cosas, con paciencia. No sé porque pasan estas cosas..justo estaba mirando discos duros externos normales, sin multimedia ni nada para volcar lo del disco duro este y dejarlo para pelis y series..

Buscaré a ver..si tienes el link te agradecería lo enviases. Muchas gracias a todos por la rapidez. Creo que entre en el sitio correcto.

Se ha podido joder sólo el arranque, de ahí el ruido y que no termine de completar el inicio y que aparezca en el pc.? Me refiero a que si a podido ser de la pequeña placa, que creo que lleva, y se haya movido...No lo quiero desmontar sólo porque no me considero muy avispado en eso. Estoy pensando a quién puedo llevárselo.. Si lo hago a una tienda normal..??
5 respuestas