Buenas a todos,
Tengo un MacBook Pro 13" i5. Y no sé cuál es el problema que tengo :S Os contaré lo que ha pasado:
Este mismo fin de semana, el viernes, dejé el ordenador (con versión 10.6.7) en suspensión (dado que iba a estar un día fuera). El sábado volví y lo encontré ardiendo (87º indicaba el iStat TRAS REINICIAR), obviamente con la tapa bajada, y con los ventiladores a media velocidad (no bufaban tanto como cuando se ponen a 6200, pero es opinión, no puedo demostrarlo).
Entonces supuse que se había encendido por algo (desenchufar un USB mientras estaba en suspensión o algo por el estilo, lo que "despierta" al ordenador) y al estar cerrado (clamshell) no podía coger suficiente aire y por eso estaban los ventiladores revolucionados y el ordenador tan caliente. Pero mi sorpresa fue que al encenderlo el ordenador no respondía, estaba como apagado, sólo que con los ventiladores girando. Esto me extrañó, porque en caso de sobrecalentamiento no se debería apagar el ordenador? Entonces que hacía ardiendo y con los ventiladores encendidos?
Bueno, lo que hice fue reiniciar, y tras reiniciar me salió una ventanita:
Pulsé
Ver informe... y no me dio ningúno, no me lo mostró. Entonces le dejé de dar importancia. Aparte de que no he reiniciado el ordenador hasta ayer, por lo que he leído en
este link, sólo lo he suspendido, y, por lo tanto, no puedo decir si eso se repetía antes de la actualización.
Ayer, decidí actualizar a 10.6.8, y, tras instalarla y, en consecuencia, reiniciar, me volvió a aparecer el mensajito. Con un poco de miedo, actualicé lo de Thunderbolt y reinicié y volvió a aparecer. Con la mosca detrás de la oreja lo he reiniciado 3 veces más y en todas aparece. Como he dicho, el
Informe... no lleva a ninguna parte, y la ayuda (el botoncito con la interrogación me da esto:
Si aparece el mensaje “Necesita reiniciar el ordenador”
El mensaje “Necesita reiniciar el ordenador” indica que se ha producido un error denominado “fallo de kernel”. La causa más probable es un problema de software. Un error de tipo “fallo de kernel” también puede deberse a la existencia de hardware dañado o incompatible, incluidos los dispositivos externos conectados al ordenador.
NOTA:para imprimir estas instrucciones, abra el menú Acción del Visor de Ayuda (con aspecto de engranaje) y seleccione Imprimir.
Pruebe estas sugerencias:
Reinicie el ordenador seleccionando menú Apple > Reiniciar. Con frecuencia los errores de tipo “fallo de kernel” responden a un evento aislado que no requiere realizar ninguna otra acción.
En el caso de errores recurrentes de tipo “fallo de kernel”, siga esta lista de sugerencias.
Reinicie el ordenador en modo seguro. Si el ordenador arranca correctamente en modo seguro, seleccione el menú Apple > Actualización de Software y, a continuación, descargue e instale las actualizaciones disponibles para el ordenador.
Cómo arrancar en modo seguro
Desinstale todos los módulos o software de mejora de otros fabricantes distintos a Apple. Si ha actualizado recientemente Mac OS X o alguna aplicación, es posible que módulos y otras aplicaciones previamente instalados dejen de ser compatibles. Consulte la documentación del fabricante (incluidas las notas Léame) para saber si el software es compatible con su versión de Mac OS X.
Restauración de la memoria RAM de parámetros (PRAM).
Cómo restaurar la PRAM
Artículo de soporte de Apple: Mac OS X: ¿qué se almacena en la PRAM?
Repare el disco de arranque, los permisos del disco, o ambos. Para ello, arranque desde el disco de instalación de Mac OS X y use la Utilidad de Discos.
Cómo reparar un disco
Desconecte todos los dispositivos USB y FireWire, excepto el ratón y el teclado Apple. Elimine las actualizaciones de hardware de otros fabricantes como, por ejemplo, memorias RAM y tarjetas PCI. A continuación, pruebe a reiniciar su ordenador.
Si de este modo se resuelve el problema, conecte uno a uno los dispositivos, reiniciando el ordenador después de conectar cada uno de ellos, hasta averiguar qué dispositivo es el que causa problemas.
Utilice Apple Hardware Test. (Si con el ordenador se incluía un disco de instalación de aplicaciones, Apple Hardware Test estará en ese disco; de lo contrario, estará en el disco de instalación de Mac OS X.) Inserte el disco y, a continuación, reinicie el ordenador manteniendo pulsada la tecla D. Si acaba de instalar algún tipo de hardware, como memoria adicional, Apple Hardware Test puede indicarle si este hardware es defectuoso, incompatible o está instalado incorrectamente. Si no puede encontrar Apple Hardware Test, lleve su ordenador a un proveedor de servicios Apple autorizado.
Uso de Apple Hardware Test
Si los pasos anteriores no son de utilidad, vuelva a instalar Mac OS X.
Reinstalación de Mac OS X
NOTA:si ha cambiado de ubicación o ha cambiado el nombre a una carpeta o a un archivo del sistema Mac OS X, debe reinstalar Mac OS X. No bastará con sustituir el ítem en concreto.
Temas relacionados
arranque
Qué pasa? Es esto un kernel panic? Cómo soluciono el error? Sigo las instrucciones que me da la ayuda? Esto no sé si hacerlo, porque a mí no me aparece ningún mensaje que me diga
Necesita reiniciar el ordenador.
El problema es que NO tengo ningún problema (o al menos que yo sepa), y sólo aparece el mensajito cuando YO enciendo el ordenador o lo reinicio (quiero decir que no es el propio sistema el que se apaga o reinicia).
Espero que no sea nada grave.
Un saludo.
PD: si el título no es orientativo, decidme que pongo
EDITO:
Añado una cosa que me ha pasado hoy:
El TrackPad y el teclado del portátil se me han desconectado. He visto que se encendía el piloto verde de la tecla Bloc Mayus., lo he apagado y el trackpad y el teclado han dejado de funcionar, sólo podía manejar el ordenador con un ratón externo. Tras reiniciar vuelve todo a la normalidad...
Qué hago!? Me estoy desesperando...
Ah, y cambio el título, a ver si entra alguien y contesta, que llevo así 3 días y me está empezando a entrar miedo no vaya a ser el hardware el que esté fallando.