URGENTE!!! Problemón al montar unidades!!!!

hola a todos!!!

Estais leyendo a un eoliano desesperado. Os cuento lo ocurrido, estaba en mi casa hastiado de windows y decidi redimensionar la unidad c: para retormar mi aventura con linux. Pero cuando se estaba redimensionando la particion (con partition magic 8, ya es la segunda vez que me pasa....) dio un error. Por lo tanto se reinicio y cascó la partición. Llame a un vecino mío para que me ayudara (es ingeniero inf de gestion) y me bajo el demolinux 3.0.

La idea era cargar el linux en la memoria, poner el disco duro de mi hermano en mi pc, y pasar la info de un hdd a otro, pero no sabe por qué, aunque entremos con root, y se monte las unidades con privilegios de lectura y escritura, no permite crear carpetas ni pegar archivos, dice que los privilegios son de solo lectura.

alguna idea de por que ocurre esto?? ayuda plizzz

salu2 y gracias de antemano [bye]
el sistema de archivos del hd destino es ntfs por algún casual?
Linux no puede escribir en particiones NTFS (no está soportado por el kernel), sólo leerlas.

Mmm... la rama 2.6 del kernel ya viene con soporte para escritura en NTFS pero no sé yo hasta qué punto será fiable (yo no he probado).

Un saludooo!!!
andaaaaaa eso explica todo, ¿me podéis decir alguna distrubción que no haga falta instalarla y lleve ese kernel?

salu2 [bye]
Escrito originalmente por Paco_Schumi
andaaaaaa eso explica todo, ¿me podéis decir alguna distrubción que no haga falta instalarla y lleve ese kernel?

salu2 [bye]

Si, la linux defender live cd...

En este hilo tienes enlaces de descarga en el post.

Inicias, doble click en el icono de la partición NTFS y si no recuerdo mal te dice de instalar el soporte de escritura para NTFS. Es tan simple como siguiente siguiente...

Un saludo
pero soporte en condiciones o te jode la partición sólo 1 de cada X veces?

a ver si va a ser una ruleta rusa esto de escribir en ntfs :-P
Escrito originalmente por Radja
pero soporte en condiciones o te jode la partición sólo 1 de cada X veces?

a ver si va a ser una ruleta rusa esto de escribir en ntfs :-P

Naaa, sólo te jode la partición 3 de cada 2 veces [666]

Que noooo, soporte en condiciones.
Y de regalo un antivirus para uso personal.

Un saludo
8 respuestas