Urgente: Programas de edición de video

Holas a todos, necesito q me aconsejeis sobre algún programa de edición de video q sea fácil de utilizar, para trabajar con una camara de video, pasar el video al ordenador, y poder trabajar con él y si puede ser con algún tutorial, o algún sitio para bajarlos, q lo necesito para el viernes con urgencia!!!!!!
Gracias x anticipado!!!

Salu2
X cierto, he estado mirando x la búsqueda avanzada y no he encontrado nada, y de los programas q he mirado el Windows Movie Maker 2.0.3312.0 es una opción, xo si me decis más os lo agradecería, xq no se cual será mejor y no se más!!! [snif]

Salu2
He probado los dos mejores, el Adobe premier 6.5 y el Pinnacle Studio.

El de Adobe es quiza mas profesional, mas complejo, quiza con mas posibilidades, aunq a nivel muy profesional, me es dificil trabajar con él, pierdo mucho tiempo

El Pinnacle es mucho mas intuitivo, lleva un tutorial grafico, con videos y tal, q aprendes lo basico en muy poco tiempo, tiene tb muchas posibilidades y es mucho mas facil y rapido de usar.

Prueba los dos, y elige el q mas te guste, para mi el Pinnacle Studio, creo que tengo la 8 q es la ultima, en castellano, busca por ahí ;)

PD: una ventaja que yo veo grandisima del Pinnacle esq mientras vas pasando el video al PC, te lo va separando en escenas, cada vez q has dejado de grabar, asi es mucho mas facil, eliminar escenas que no te gustan o poner transiciones enmedio, etc... todo eso tb se puede hacer con el Premier, pero es mas lento y liado.
Y me podrías decir cuantos megas son exáctamente???,para buscarlo... [chulito] [oki]

Salu2
Yo te recomiendo el Adobe Premiere, es muy muy bueno. Galkiux dice que es mas complicado, no lo se, pq no he proado el pinacle, pero el adobe premiere es muy profesional, i no es lento a mi impresion, puedes hacer lo que quieras i super rapido. Seleccionar, arrastar i soltar.

Es edicion no linial, (no se como explicarlo), vas poniendo los videos en unas filas, como cadenas i luego puedes poner subtitulos, efectos, i transiciones arrastrando tambien. El audio tb se te coloque ens unas filas, i luego retocas lo que quieras.
Para hacer cosas con musica, sincronizando es bestial.

Muy bueno

Saludos. [barret]
Mi consejo; si no est´s familiarizado con la edición de video, es mejor que uses el Pinnacle Studio 8, más que nada por su sencillez y lo intuitivo de su interface. Mas adelante cuando ya quieras hacer cosillas con un toque más profesional, te pasas al Premiere o Avid.
Y me podrías decir cuantos megas son exáctamente???,
Son dos CD's.
Si, el Premier es muy bueno, yo probe ese primero y estaba contento con él, pero despues probe el pinnacle studio y vi la diferencia, supongo q si eres un super profesional habra cosas que con el premier se pueden hacer y con el pinnacle no, pero yo no lo utilizo.

Y lo de lento, no lo digo por el programa en si, sino porque con el Pinnacle un proyecto lo acabas antes que con el premier, bastante antes, supongo que con mucha practica con el Premier puedes hacer mas cosas y ganar tiempo, pero de momento me quedo con el Pinnacle, sobretodo para iniciados y amateurs en el tema, mucho mejor, sin despreciar al Premier que me parece una pasada tambien.

Por cierto, una cosa que encontre muy buena en el Pinnacle es que te pasa directamente el proyecto que tienes a VideoCD, te quema el CD directo, eso es una muy buena idea, te comprime y graba el CD todo seguido, sin tener q estar pendiente, ademas pudiendo escoger la calidad, si VideoCD, Super VideoCD, DVD (si tambien graba directo un DVD a distintas calidades elegibles)

PD: no se cuantas megas, no encuentro el CD ahora, pero yo tengo una version multilingüe en un CD solo
Voy a ver si encuentro el 8, xq yo tengo la tarjeta de TV pinnacle y me trae el programa, xo es el 7 y es un trial, así q supongo q quepa en un CD todo, de todas formas gracias x los consejos.
De momento, empezaré con este, y después provaré con el Premier, xo todo con calma.
Gracias x contestar.

Salu2
7 respuestas