Urgente, puedo reclamar/exigir la devolución del dinero de un hotel?

El hotel (3 estrellas) en cuestion esta en Paris y la habitación no es la que enseñan en su web como "Double room" ya que es minuscula en comparación con la que en teoria estas contratando, para pasar al otro lado de la cama hay que ir de canto, no es coña, hay como una especie de mesita de noche redonda con una pata central, al lado de la cama, y el sobre de la mesa se mete sobre la cama porque no cabe.

Si no hay sitio ni para dejar la puta maleta, y eso que con suerte solo llevamos una maleta y una de mano. La papelera esta dentro del armario, por que? Porque saben que no cabe y no deben saber donde meterla xD.

Otra cosa, el wifi no va, en el baño hay un enchufe (el unico que hay) y no va, ofrecian telefono en la habitación y no hay, ofrecian minibar y no hay, ofrecian mesa de escritorio con silla y...oh vaya, ni mesa ni silla!!

Encima se oye todo de la calle por la ventana, nos han cascado justo en la primera planta y en frente hay como un local con una especie de ventilador en la puerta que mete un ruido bueno [facepalm]

Nos cobraron las seis noches al llegar hoy, esta noche dormimos aqui pero mañana queremos que nos devuelvan el resto de las 5 noches porque nos queremos buscar otro, si no les diremos que daremos orden al banco de echar atras el recibo de ese cobro.

Es posible echar atras un cobro así? Estaríam obligados a devolverme el resto de las 5 noches no disfrutadas por no ofrecer lo que decian?
espero que alguien pueda ayudarte, ya que sobre reclamaciones de hoteles estoy pez, ya que por suerte nunca he tenido problemas, sobre las fotos del hotel ofertado y lo que te has encontrado ¿seria mucho pedir fotos de los 2 para verlo in-situ? porque si es tal y como lo cuentas seguro que se puede hacer algo, podrías pedir cambio de habitación tal y como la ofertaban o devolución, porque todo el año currando te vas de vacas y encontrarte esto no es plato de buen gusto.

un saludo y mucha suerte, de veras [oki]
@alanwake

https://hotel-paris-petitlouvre.com/es/hotel.html

Mira en habitacones, la Habitacion Doble. Pues nada que ver xD. Mañana en cuanto me levante hago fotos y video para reclamar. Que pone que tiene hasta microondas xD.

Que no tenga ya ni un telefono directo a recepción es penoso...

Si no me devuelven la pasta de las 5 noches restantes se la lio en el puto hotel.

Foto de ahora de la puta mesa que la he pegado totalmente contra un armario que hay y aun asi ya veis todo lo que se mete en la cama (estoy tumbado en ma cama xD).

Imagen

Hay como un asiento tipo puf delante del armario que molesta para abrir el armario, bueno mas bien no se puede abrir el armario si no quito el puto puf y lo mete nose, en la ducha!
Pues si con la imagen de la real cambia mucho de la que hay en la web, ya sabes lo que hacer... o cambio de habitación o devolución y queja en recepción y critica en web de viajes (lo que yo haría)

muchísima suerte y espero que este tropiezo no fastidie tus vacaciones, que seguro las tienes merecidas [beer]

PD:

Imagen

juer como se las gasta el hotel, en otro comentario veo que el Gerente no es mucho de hacer amigos [mad]
Actualizo con mas fotos

Imagen

Apenas queda un palmo de la cama a la pared, pero ojo que la tele esta colgada en esa pared para mas inri y dificultar mas el paso [qmparto]

Imagen

Estoy por follarme a la mesa.
@fonsiyu fijate que vaya, porque solo falta que la tengas como este otro de tu hotel
Imagen
No se porque tinypic gira las fotos.

Mañana hablare con La Caixa y dire que echen atras ese cobro, vamos hombre no me jodas.

Porque de esto:

Hotel Eiffel Petit Louvre

Nuestras habitaciones insonorizadas están equipadas de acceso wifi gratuito para garantizar que siga conectado al mundo durante su estancia. Para aumentar su confort tras un largo día de andar por las calles de París, la luminosa habitación de su hotel está equipada con una televisión por satélite, un teléfono y un baño privado con ducha. Nuestro entregado personal en el Hotel Eiffel Petit Louvre espera su visita con interés.

HABITACIÓN DOBLE
2 personas
1 cama doble grande
Un cama de matrimonio tipo queen, aire acondicionado, un cuarto de baño en la habitación, una televisión de pantalla plana con canales de pago y vista opcional a la Torre Eiffel hacen que este contemporáneo hotel sea muy atractivo. Añada esto a nuestra conexión estándar wifi y ADSL, escritorio, microondas y minibar, un teléfono directo, una caja fuerte y un secador de pelo, y su comodidad estará garantizada. Tras una caminata por las orillas del Sena, ¿qué más podría pedir?

13 a 15 m²
Cama de matrimonio tipo queen (ancho de 160 cm)
Vistas a la Torre Eiffel
Aire acondicionado
Televisión de pantalla plana con canales de pago
Teléfono
Conexión a Internet inalámbrica y ADSL
Escritorio
Minibar
Cuarto de baño en la habitación
Secador de pelo

Y muchas de esa cosas brillan por su ausencia.
Antes de echar para atrás el cobro que digo yo que si es con tarjeta no podrás hasta que no hagas la denuncia, intenta hablar mañana con recepción que si son gente normal, te la cambian seguro.
Depende, yo trabajo en hostelería y te puedo asegurar que normalmente es un 50% lo que te devuelven, también depende de su política, hay veces que puedes reclamar y te dan cosas gratis (No bromeo), como vinos, cenas gratis etc.

Pero varia y depende MUCHO del hotel en donde estas, en tu caso si tienes un agente de viajes quéjate con ellos también, explícales lo que estas pasando y que tienes prueba de ello (fotos, videos además de que no te vendieron lo que mostraron en la web)
Depende de si tienes tarifa flexible y la pagaste en el check in o si tienes no reembolsable cargada a la tarjeta de crédito antes del check in. En el primer caso te lo devolverán, menos la noche que ya has estado. En el segundo es bastante más complicado.

De todas maneras la hotelería en París deja muchísimo que desear. Todo antiquísimo y caro de cojones.
mecavergil escribió:Depende de si tienes tarifa flexible y la pagaste en el check in o si tienes no reembolsable cargada a la tarjeta de crédito antes del check in. En el primer caso te lo devolverán, menos la noche que ya has estado. En el segundo es bastante más complicado.

De todas maneras la hotelería en París deja muchísimo que desear. Todo antiquísimo y caro de cojones.

Cogi la habitación a traves de su web, la reserva permitia cancelarla antes del dia de entrar y si cancelaba o no me presentaba solo cobraban la primera noche.

@eyetoy

Vamos hablar con recepcion primero pero es por tener varias bazas.
fonsiyu escribió:
mecavergil escribió:Depende de si tienes tarifa flexible y la pagaste en el check in o si tienes no reembolsable cargada a la tarjeta de crédito antes del check in. En el primer caso te lo devolverán, menos la noche que ya has estado. En el segundo es bastante más complicado.

Cogi la habitación a traves de su web, la reserva permitia cancelarla antes del dia de entrar y si cancelaba o no me presentaba solo cobraban la primera noche.

@eyetoy

Entonces di que te marchas y que te devuelvan las noches no disfrutadas. No creo que te pongan pegas.
mecavergil escribió:
fonsiyu escribió:

@eyetoy

Entonces di que te marchas y que te devuelvan las noches no disfrutadas. No creo que te pongan pegas.

Si las pondrán. Una cancelación sin previo aviso se suele cobrar entera, más cuando ya la han cobrado y tienen el dinero en su mano.

Tocará reclamar y ver pero.... Viendo el comentario sobre el gerente... Mal.

Para estas cosas, siempre prefiero reservar a través de una web intermediaria. Uso mayoritariamente Booking y siempre que he tenido un problema, me lo han resuelto que da gusto.
normalmente ponen una linea por ahi de, tu habitacion no tiene por que ser asi ni con esos elementos, es un ejemplo basado en tal y cual. tendras que escrudiñar bien la pagina del hotel en frances con las condiciones, porque si no te ppdran meter tb que no es una buena traduccion o no es suya blabla
pero vamos habiendo ido en coche no se porque no te has quedado en las afueras aunque sea en un f1 o similares
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
alanwake escribió:Pues si con la imagen de la real cambia mucho de la que hay en la web, ya sabes lo que hacer... o cambio de habitación o devolución y queja en recepción y critica en web de viajes (lo que yo haría)

muchísima suerte y espero que este tropiezo no fastidie tus vacaciones, que seguro las tienes merecidas [beer]

PD:

Imagen

juer como se las gasta el hotel, en otro comentario veo que el Gerente no es mucho de hacer amigos [mad]

...lo que no se cómo diciendo lo que dice le clava dos estrellas, en lugar de una.

Suerte.
Estas mismas fotos, publicalas en tripadvisor.

Has pagado ya, o tienen tu tarjeta de fianza? Si has pagado ya, pues amenaza con publicar esto en redes sociales.

Si solo tienen tu tarjeta de fianza, te largas, y cancelas la tarjeta.
Vaya tela con el hotel.... Primero mira a ver las políticas de devoluciones o cancelaciones y también ten en cuenta que cuando es por alguna oferta, suele ir sujeta alguna condición de cancelación también.

En cualquier caso, por experiencia ya te digo que depende mucho del factor humano. Es decir, muchas veces, independientemente de las políticas que cancelación que tenga, por ejemplo "cancelación no reembolsable", algunas veces con suerte es posible que consigas incluso el 100% del reembolso.

Yo he hecho reservas por petición de familiares y luego por cualquier motivo se tuvo que anular, incluso con "cancelación no reembolsable". Diría que de 5 veces, 3 he podido conseguir el reembolso total.

Es verdad que depende un poco de la suerte con quien te toque en el otro lado del teléfono. Ya sea Booking, Trypadvisor, Hoteles, etc... Es posible que al principio se tiren la pelota, es decir, booking te dice que reclames al hotel, y viceversa. No obstante, como no es el caso y ya resumiendo... Generalmente se suele poder anular las siguientes noches con 24h de antelación.

Como última opción, siempre puedes ponerte pesado.
Ten cuidado y no te calientes de echar atrás el pago y toma los pasos por orden, no tengo ni puta idea de cómo gestionar algo así de reclamaciones pero solo te digo que tengas precaución y no hagas nada en caliente que te pueda jugar una mala pasada
eXpineTe escribió:
mecavergil escribió:
fonsiyu escribió:Cogi la habitación a traves de su web, la reserva permitia cancelarla antes del dia de entrar y si cancelaba o no me presentaba solo cobraban la primera noche.

@eyetoy

Si las pondrán. Una cancelación sin previo aviso se suele cobrar entera, más cuando ya la han cobrado y tienen el dinero en su mano.

Tocará reclamar y ver pero.... Viendo el comentario sobre el gerente... Mal.

Para estas cosas, siempre prefiero reservar a través de una web intermediaria. Uso mayoritariamente Booking y siempre que he tenido un problema, me lo han resuelto que da gusto.

Booking no resuelve nada, lo único que hace es ir poniendo la pelota en el tejado del cliente o del establecimiento. No media por nadie.

A ver si puede el op pasar las condiciones de cancelación
Y encima rodeado de franceses... C'est magnifique!
Por lo que tengo entendido no se puede anular una compra hecha con tarjeta. No es como tener domiciliado un recibo, que si se puede devolver en un plazo de tiempo, pero una compra o un pago con tarjeta como es el caso, no.

Debes reclamar la devolución por tramite legal, empezando por poner una reclamación en el hotel, y luego ya denunciando.
IINVII escribió:Por lo que tengo entendido no se puede anular una compra hecha con tarjeta. No es como tener domiciliado un recibo, que si se puede devolver en un plazo de tiempo, pero una compra o un pago con tarjeta como es el caso, no.

Debes reclamar la devolución por tramite legal, empezando por poner una reclamación en el hotel, y luego ya denunciando.

Si te hacen el cobro a la tarjeta por medio de la numeración, sin tenerla físicamente, si que se puede tirar para atrás. Sí el mismo ha dado la tarjeta y puesto el pin no se puede echar para atrás.
De momento esta mañana bajamos a hablar con "en teoria" una persona que hablaba español, pero no xD, o si lo habla se hace el loco y se la de puta madre.

Habìa un hombre que si no es el gerente/director del hotel apunta a algo así, le hemos explicado bien las cosas y sin ni mediar palabra casi nos da la llave de otra habitación, en la tercera planta en vez de la primera, y con mejores vistas la verdad (quizas junto con la de encima de la planta 4 tienen la mejor vista, se ve la Torre Eiffel un poco. Al ser una tercera planta el ruido de la calle sera menor espero.

Es un poco (poco) mas grande, un armario doble en vez de uno de una puerta, telefono en la habitación...

Nos ha dado la de otra tambien, una triple, bastante espaciosa pero daba a un patio interior, maquinas de ventilación, etc, vamos una vista de mierda [qmparto] , nos hemos quedado con la otra.

Ayer ya nos quejamos un poco de la habitación, y la tia que había diciendo que estaba lleno el hotel, y hoy me da el pavo a escoger dos habitaciones, una mejor ubicada y algo mas grabde, y otra peor ubicada pero claramente mas grande, por lo que entiendo que me das la puta habitacion de mierda a mi y dejas otras mejores vacias. Esto ya me lo imaginé ayer.

Imagino que cuando le hemos dicho lo de devolver el dinero de las 5 noches restantes ya ha movido mas el culo.

Ya os contare xD.
fonsiyu escribió:De momento esta mañana bajamos a hablar con "en teoria" una persona que hablaba español, pero no xD, o si lo habla se hace el loco y se la de puta madre.

Habìa un hombre que si no es el gerente/director del hotel apunta a algo así, le hemos explicado bien las cosas y sin ni mediar palabra casi nos da la llave de otra habitación, en la tercera planta en vez de la primera, y con mejores vistas la verdad (quizas junto con la de encima de la planta 4 tienen la mejor vista, se ve la Torre Eiffel un poco. Al ser una tercera planta el ruido de la calle sera menor espero.

Es un poco (poco) mas grande, un armario doble en vez de uno de una puerta, telefono en la habitación...

Nos ha dado la de otra tambien, una triple, bastante espaciosa pero daba a un patio interior, maquinas de ventilación, etc, vamos una vista de mierda [qmparto] , nos hemos quedado con la otra.

Ayer ya nos quejamos un poco de la habitación, y la tia que había diciendo que estaba lleno el hotel, y hoy me da el pavo a escoger dos habitaciones, una mejor ubicada y algo mas grabde, y otra peor ubicada pero claramente mas grande, por lo que entiendo que me das la puta habitacion de mierda a mi y dejas otras mejores vacias. Esto ya me lo imaginé ayer.

Imagino que cuando le hemos dicho lo de devolver el dinero de las 5 noches restantes ya ha movido mas el culo.

Ya os contare xD.

No tiene por qué. Podian tener el hotel lleno ayer y hoy no. Básicamente no les renta tener las habitaciones buenas/caras vacías y las cutres ocupadas.
@mecavergil
Hombre estaban vacias y limpias y aun no habian empezado a hacer habitaciones (hemos bajado tempramo a quejarnos).
fonsiyu escribió:@mecavergil
Hombre estaban vacias y limpias y aun no habian empezado a hacer habitaciones (hemos bajado tempramo a quejarnos).

Todo depende del hotel. En el primero que trabajé no tenías una habitación libre y limpia hasta las 12:30. En el que estoy ahora a las 8:00 ya tengo unas cuantas.

Pero ya te digo, tener las habitaciones buenas vacías no es rentable para nada jajaja
a mi me huele a hotel cutre que tiene 8 habitaciones decentes y 64 cutrongas, pone la foto de las buenas para describir a todas, y que la gente entre. si alguno se queja mucho lo recolocamos, y si no se queja pues a cobrar.

es publicidad engañosa como minimo. aunque dependiendo de la descripcion del establecimiento y de las condiciones suele ser dificil o directamente imposible conseguir algo.

y respecto al cobro por tarjeta... los cobros por tarjeta cobrados se quedan. otra cosa es que el establecimiento te compense o te haga una devolucion de algun modo, pero los bancos se limpian las manos. por eso los pagos con tarjeta a partir de cierta cuantia son un pacto con el diablo.

es buena idea poner una valoracion regular o mala con estas situaciones por google o tripadvisor. eso les pica mucho a los propietarios de los establecimientos.
@mecavergil, lo comentaba más que nada porque me paso algo parecido y no pude cancelar el pago (por suerte no tuve ningún problema al final) pero desde el banco me dijeron que no se podía. En este caso metí el pin y todos los datos de la tarjeta.

Pero no sabía eso que comentas, es bueno saberlo.

No tiene porque ser así. Si has bajado a las 9 de la mañana ( lo deduzco del post tuyo anterior) hay tiempo de sobra para tener varias limpias.
Lo que no sé es porque habeis tenido que llegar a hablar con el director, cuando es un problema que deberia haberte arreglado recepción sin mas problemas.

En mi opinión, el hotel seguramente estuviese lleno el dia anterior y os tocó la peor y al quejaros hoy y tener disponibilidad os la han cambiado sin problemas
(mensaje borrado)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Independientemente de la resolución, siempre que pasa algo así, es recomendable la oportuna crítica destructiva en TripAdvisor y similares. Al final, esas críticas son las que más valen de esas webs.
Una vez que has aceptado pagar la estancia completa está en manos del hotel el devolverte los euros o no. Piensa que ahora tendran que vender esa reserva en tiempo record. Antes de andar haciendo reservas siempre conviene mirar en tripadvisor y booking en el apartado de opiniones. Y mejor aún si la reserva la haces a travesde booking o hostelworld en vez de con el hotel directamente. Pero habla con el banco, cancela el cobro y pirate.
strumer escribió:

No tiene porque ser así. Si has bajado a las 9 de la mañana ( lo deduzco del post tuyo anterior) hay tiempo de sobra para tener varias limpias.
Lo que no sé es porque habeis tenido que llegar a hablar con el director, cuando es un problema que deberia haberte arreglado recepción sin mas problemas.

En mi opinión, el hotel seguramente estuviese lleno el dia anterior y os tocó la peor y al quejaros hoy y tener disponibilidad os la han cambiado sin problemas

Yo creo que estaban vacias, piensa que una era triple por lo que ya de entrada esa no nos la van a dar asi porque si ya que es para tres personas (cama supletoria) y la otra que es en la que estamos ahora a saber, pero a saber.

No sé si hablamos con el director o que, era uno que estaba en recepción pero se le notaba que mandaba. La tia del primer dia en recepción sudo de nuestra cara y se notaba que se hacía la loca.

Es mas, sé que el hotel no estaba lleno porque al llegar nos buscó en una hoja que tenían ahí y nos tacharon con rotulador fosforito, habìan otros tachados y el numero de habitación en cada uno, vamos que los que no estaban tachados no estaban ocupadas o aun no habrían llegado.

@kikon69

Si si, los voy a violar rn tripadvisor, google y demas.
32 respuestas