Urgente! Que opinan sobre el reballing?

miren, hace poco tiempo he mandado mi xbox 360 (placa Xenon), a reparar, por Reballing el error E74, y segun dicen este proseso, se le cambian todos los contactos (sin plomo), para aplicarselos de nuevo (con plomo), algo asi, entonses pido una opinion a ustedes sobre esto, pues, si esto es solo para alargarle un poco mas la vida de la xbox 360 o se soluciona definitivamente, dandole un moderado uso a la consola (osea 1hora y media, mas o menos) o quizas manteniendola mas ventilada.

alguien que haya hecho este Reballing que me pueda decir, si es tan amable XD o simplemente contarme alguna experiencia con esto.
Yo tengo una reparada y de momento no ha dado ningun fallo y eso que ahora mismo en cordoba estamos dentro de mi casa a 36ºc y la consola tan fresca. No te comas la cabeza que si hacen eso sera por algo, que si vuelve a fallar la vuelves a enviar.
A ver, si nunca la has tocado ni le has hecho nada de métodos extraños, te puede durar toda una nueva vida, si le has pegado recalentones, te durará lo bueno que sea el que te la repara... y eso ya es mucho decir.

Yo tengo una Xenon con jtag, y ahora están de camino para hacerle reballing, y es posible que le vuelva a dar muuucha caña.
Un saludo y es depende de cada persona la opinión.
Lo considero caro, casi que soy de la opinion de una nueva, pero como digo es mi opinion, suerte.

Saludos.
Yo tuve que enviarla por el E74 el año pasado, y desde que me la reparo el Sat no he tenido ningun problema y la trillo bastante. Tengo entendido que el sat le cambia las soldaduras o no se que para que no vuelva a dar este error, si no es asi que alguien me corrija.

Salu2 y disfrutala hombre [fumando]
Little Anzony escribió:Yo tuve que enviarla por el E74 el año pasado, y desde que me la reparo el Sat no he tenido ningun problema y la trillo bastante. Tengo entendido que el sat le cambia las soldaduras o no se que para que no vuelva a dar este error, si no es asi que alguien me corrija.

Lo siento pero no es asi, en tal caso, de que el SAT reboleara las soldaduras seria con estaño sin plomo de nuevo. Pero realmente lo que hace es tirar a la basura tu placa y ponerte otra, o darte otra consola "refurbished".
andresete escribió:
Little Anzony escribió:Yo tuve que enviarla por el E74 el año pasado, y desde que me la reparo el Sat no he tenido ningun problema y la trillo bastante. Tengo entendido que el sat le cambia las soldaduras o no se que para que no vuelva a dar este error, si no es asi que alguien me corrija.

Lo siento pero no es asi, en tal caso, de que el SAT reboleara las soldaduras seria con estaño sin plomo de nuevo. Pero realmente lo que hace es tirar a la basura tu placa y ponerte otra, o darte otra consola "refurbished".

Entonces estaba equivocado jejeje bueno lo que dure durara y punto, gracias por la aclaracion compañero.

Salu2
si te hacen bien un reballing puede que te dure el doble de lo que te dura una xbox salida de fábrica.

Un saludo
un buen reballing es una solución casi definitiva, eso ya te lo digo yo ;-)
Creo que el rebaling en el caso de las placas XENON no es la solucion definitiva, si has tenido problemas con la grafica o bien las 3LR es una solucion, SI, pero no es definitiva ya que el problema de esas placas son las altas temperaturas que alcanzan tanto por el tamaño de sus procesadores 90nm como el consumo, cuestion añadida a la escased de evacuacion de aire caliente por parte de los ventiladores traseros.

Solucion Si (definitiva no del todo).
Demasiado caro, poco fiable, y lotería.
No es tanto por el costo, pues, es un procedimiento delicado y requiere de materiales y personal especializado (costosos).

En realidad hacerle reballing a una consola XBOX 360 no tiene mucho sentido en la actualidad a no ser que la consola sea compatible con el exploit, etc y se quiera aprovechar para tal fin.

El reballing bien hecho cuesta alrededor de 80-100 pavos (6 meses - 1 año de garantía), pero por 130 te compras una consola NUEVA con placa jasper, dos juegos originales, control y cables (A/V, fuente de poder), además tendrás 3 años de garantía. Si quieres que te dure los tres años o más simplemente acelera los ventiladores a 12V.

Recuerden que por lo general sólo se le hace reballing al GPU, obviando el CPU, memorias, etc. El reballing no es una solución definitiva, pero sí la mejor solución y la que mayor duración tiene. El Reballing no nos salva del error 0022, pues corresponde a la EDRAM que se encuentra en el mismo chip que la GPU con soldaduras libre de plomo, no creo que en este instante alguna tienda posea la maquinaria necesaria para hacerle reballing a la EDRAM.

Un saludo.

Un saludo.
12 respuestas