URGENTE! quitar pintura de suelo tipo garaje

Pues eso, ayer estaba yo currando en un stand, tuve que pintar una de las maderas del stand, azul celeste, y se volcó la lata de pintura, manchando todo el suelo gris oscuro de celeste.
Estuve frotando y con papel de cocina que absorbiese la pintura como 3 horas. Luego compré aguarrás para quitar las manchas más incrustadas, y aún así no ha terminado de quitarse, y necesito que se quite porque no es posible cambiar ese suelo.
En Leroy Merlin le dijeron a mi novio que comprase decapante, que cuesta 12 euros, y no es por el precio, es porque le dijeron que eso era un limpiasuelos, no le especificaron que fuese para pintura. Tengo que ir ahora por la mañana a seguir limpiándolo y estoy cagada de que no salga.
Sugerencias? El suelo es tipo plástico, poroso, gris oscuro, como de garaje o taller.
Gracias sabios.
Imagen
@DollySteak ése tipo de suelo plástico es muy complicado de limpiar, así que me parece que no mucho se puede hacer. Puedes probar disolvente de limpieza que se usa en los talleres de chapa y pintura, ya que al ser rebajado no atacará tanto al suelo (aunque algo le hará, seamos sinceros).

Y un decapante no es más que un disolvente, así que casi seguro también puede dañar el suelo.

No se me ocurre ningún posible remedio casero, tal vez prueba con agua muy caliente, pero también puede deformar el plástico, tenlo en cuenta.

A ver si alguien te puede aconsejar mejor que yo, y suerte.
Si la pintura es al agua se limpia con agua, si es al disolvente se limpia con disolvente. Dicho esto, ahora es importante mas info.

Ese suelo "tipo garaje" dices que es plástico?? normalmente el suelo de los parking suele se hormigón pulido o si se han dejado la pasta vinilados. Si el suelo estas segura que es de PVC, puedes intentar con agua ligeramente caliente y un limpiador neutro. Si vas a utilizar un disolvente, hazlo con muchisimo cuidado, no por ese suelo en concreto, si no casi por cualquiera ya que el disolvente es muy abrasivo.
aperitivo escribió:Si la pintura es al agua se limpia con agua, si es al disolvente se limpia con disolvente. Dicho esto, ahora es importante mas info.

Ese suelo "tipo garaje" dices que es plástico?? normalmente el suelo de los parking suele se hormigón pulido o si se han dejado la pasta vinilados. Si el suelo estas segura que es de PVC, puedes intentar con agua ligeramente caliente y un limpiador neutro. Si vas a utilizar un disolvente, hazlo con muchisimo cuidado, no por ese suelo en concreto, si no casi por cualquiera ya que el disolvente es muy abrasivo.

Mi jefe dice que es tipo plástico. Yo lo que vi es que cuanto más frotaba, más se esparcía. Eso fue anoche, así que hoy la pintura estará aún más seca. Estoy agobiadísima.
La pintura es al agua o al disolvente??
Es disolvente. No os lo vais a creer, pero tras toda la mañana frotando con aguarrás...Ha salido!
Imagen

Obviamente no ha quedado perfecto, pero es una zona donde se depositan coches y se pisa mucho, así que se irá puliendo y ennegreciendo otra vez, espero xD. Muchas gracias por la ayuda. Al final el remedio de aguarrás y estropajo.
DollySteak escribió:Es disolvente. No os lo vais a creer, pero tras toda la mañana frotando con aguarrás...Ha salido!
Imagen

Obviamente no ha quedado perfecto, pero es una zona donde se depositan coches y se pisa mucho, así que se irá puliendo y ennegreciendo otra vez, espero xD. Muchas gracias por la ayuda. Al final el remedio de aguarrás y estropajo.

Ahora que lo tienes limpio con el aguarras (lo que te decia, que si la pintura es al disolvente, sale con un disovente [sonrisa] ) como es bastante abrasivo, si tienes posibilidad echale un poco de agua para que este un poco humedecido, mas que nada para rebajar el poder de abrasión del aguarrás y que no se dañe el suelo.
aperitivo escribió:
DollySteak escribió:Es disolvente. No os lo vais a creer, pero tras toda la mañana frotando con aguarrás...Ha salido!
Imagen

Ahora que lo tienes limpio con el aguarras (lo que te decia, que si la pintura es al disolvente, sale con un disovente [sonrisa] ) como es bastante abrasivo, si tienes posibilidad echale un poco de agua para que este un poco humedecido, mas que nada para rebajar el poder de abrasión del aguarrás y que no se dañe el suelo.

Gracias! sí, cuando terminé le pasé un paño con agua para quitar los restos. Me he dejado las manos xD
7 respuestas