URGENTE! Se me ha quedado pegado el boli dentro de la cube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, me he puesto a abrir la cube con el metodo del boli y el primero lo he sacado muy bien pero creo que he calentado demasiado el boli y el segundo se me ha quedado pegado. Lo he intentado girar con unos alicates pero nada. Al final se me ha partido el boli, total que he empezado a intentar girarlo con un destorrnillador y lo unico que he conseguido es llegar casi al fondo rompiendo el boli. Ahora queda como medio centimetro de plastico pero no consigo quitarlo, que hago? Se que parece de locos pero no se que hacer. Si consigo quitar el plastico me pillo un destornillador para los tres que quedan porque estan durisimos. He pensado incluso romperlo con un taladro pero es una burrada. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria muchisimo. Gracias ;)

Editado: he conseguido sacar los otros dos tornillo con un molde que he hecho con el primer tornillo pero aun no he conseguido quitar la mierda del fondo :(
A mi me paso una vez, pero el mio termino despegando. Parecera una locura, pero has intentado "resoldar" el boli calentandolo? a lo mejor asi tiene mas posibilidades de despegar la punta.
Pues si, lo he hecho un par de veces con uno de cristal que se me ha terminado por romper del todo y con otro de plastico que ha acabado retorcido. Gracias de todas formas ;)
Alguna otra idea? como ultimo recurso me cargaria la carcasa y me pillaria una para dvds de 12 cm, pero eso como ultimo recurso. Solo me queda este tornillo, no habra otra forma de quitarlo, snif.

Saludos.
tienes soldador?

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

en serio intenta meter el soldador en el hueco para calentar de nuevo el boli y con unos alicates o unas pinzas lo arrancas rapidamente

OJO que el soldador da un calor que lo flipas hazlo con cuidado y un segundo o asi que le des con la punta deberia quedar blando
A mi me pasó lo mismo y no hubo arreglo, pero no se nota ¿no? [snif]
Desde fuera no se nota, el problema es que no puedo quitar el tornillo para meter el chip. Tu como lo solucionaste.

En cuanto a lo del soldador mañana le preguntare a mi hermano pero creo que el que tiene es mas grande que el agujero, de todas formas no derretira el plastico de la consola?

No habra alguna sustancia que pueda echar que derrita solo el plastico del boli?

Saludos y gracias de nuevo
PASA de chorradas, a mi me paso igual y de verdad que llegue al punto de la desesperacion, aunque lei algo en este foro al respecto en otra persona.

Y sabes a qué conclusión llegué? Es drástico pero lo hice en cuestión de minutos después de pasar mi puto boli ahí metido.

Cogí un taladro, le puse una broca que no tocara los bordes ( que fuera más pequeña que el cilindro hueco de la consola ), y me sobré a taladrar todo el boli saltando por los aires. Cuando llegué al final del cilindro, apreté con el taladro unas últimas veces. Y lo demás lo hice con una pinza que llegara hasta el fondo. Y así, lo saque COMPLETAMENTE.

Se queda un poco marcado, pero ante la desesperacion, es un remedio que te quita hasta la mala hostia.

Saludos y ya me dirás si te decides por convertirte en un McGiver como yo.
Jeje, que bueno, me rio por no llorar, pues eso es lo que voy a intentar antes que lo del soldador. Lo malo es que ya he quitado todo el plastico con el destornillador (girandolo y haciendo presion) y queda una pequeña capa abajo sobre todo alrededor del tornillo que es lo que no puedo quitar y no se si el taladro llegara a tanto pero vamos a intentarlo ;)
Yo pensaba igual, con el taladro practicamente llegue hasta hacer tope. Sin pasarte.. e intentando no rozar, pero salio bien, y luego con paciencia y algo que llegara, sacar todo el plastico restante
A mi tambien se me pego una vez el boli, y desesperado que estaba empeze a tirar y tirar y tirar, (y torcerlo un poco) y al final acabó saliendo sin problemas :D
mejor el soldador que el taladro, esa es mi opinion...

queremos la cube con el plastico del agujero un poco chamuscado o una cube con un butron ?

Mira que sois bestias!!!!

[chiu] [chiu] [chiu] [chiu]
Yo intentaba girar para sacarlo, pero nada de nada.Lo que hice al final fue tirar hacia arriba o hacia atrás según lo mires y aparte de evitar cargarte el boli y que se te destroce dentro salió.Al principio pensaba, vale, lo he pasado de rosca o lo he hecho redondo pero no.De todas formas ya es muy tarde para que pruebes eso.Y tampoco te voy a decir que metas otro boli, pero lleva cuidadín con el taladro,qué peligro! [toctoc]
mira, a mi se me quedo un cacho mas bien pequeño dentro (como de 1cm o asi) y le meti con taladro, con una broca pequeña. resultado, salio sin ningun problema, ni un rasguño ni naa de naa. Luego llame a un amigo pa q me dejase el gamebit, jajaja.
A mí me paso el otro día, lo primero q ice fue lo de calentar el boli e intentar soldarlo, cosa q hizo, pero se partió mas arriba, así q lo q ice fue coger un destornillador de los planos y calentarlo durante un buen rato, bastante, luego lo metí, apreté otro buen rato para q clavase bien y enfriase, y luego a desatornillar, salio tornillo y todo
es una muy buena opción lo del destornillador por si no te cabe el soldador entero por el agujero
Joder joder joder, muchisimas gracias a todos y especialmente a bajamut, ya habia intentado lo del destornillador pero cuando tenia medio boli y este se rompia, ahora lo he hecho y ha salido a la primera, ufff, no me lo creo.

Bueno, ahora que he solucionado esto tengo una cuestion que pregunte en un hilo y nadie me contesto. He estado buscando en el foro y he encontrado poca informacion y contradictoria. Para hacer backups con el qoob sx, necesito obligatoriamente el BBA o hay otra forma? lo digo porque si no me pillo el pro. Ahora que he conseguido abrirla voy a ver si lo pido hoy mismo y me gustaria que me resolvierais esta duda. Gracias ;)
Necesitaras el BBA, es la unica forma de hacer los backups. Supongo que lo has preguntado porque el PRO tiene el puerto USB, pero es para actualizar y meter DOLs y cosas por el estilo en la memoria de chip.

PD: bajamut, tu solucion es cojonuda, te felicito ;)
Ahhh, o sea, que la unica forma de ripear los juegos tengas el chip que tengas es con el bba, yo pensaba que eso se podia hacer con el usb. Entonces me pillo el sx. Muchas gracias ;)
A mí también se me fundió el boli con la carcasa, es algo que nunca dicen, pero que al parecer es muy común... cawento Lo que hice fue coger un destornillador y un martillo y ahí a darle ostias y luego con el taladro... [enfado1]

Salu2!!
Jajaja pero que bestia eres tio [sonrisa] lo del martillo tambien lo habia pensado pero era capaz de romper la carcasa antes que pegarle martillazos, mas que nada porque un martillazo es como si se te cae la consola al suelo casi.

Saludos.
a mi me paso lo mismo. el tornillo se metio mucho en el boli y buenjo, al final, lo que hice fue desatornillarlo y sacarlo. Cuando saque el boli, el tornillo esta integrado en el boli. Despues de sacar los otros tres, me compre un game bit. Creo que e sla mejor solucion, mas que nada or que me he quedado sin un tornillo.
Jejeje, y yo q creía q era un inútil porq se me había fundido el boli dentro, creía q era el único y al final se nos qda a todos, no hay de q, a mi la primera vec con el destornillador tampoco me fue, pero es q lo calenté poco, así q luego estuve un buen rato hay con el mechero. A mí otra cosa q me paso fue q metí el boli calentito calentito en un agujero q ya no tenia tornillo, jejeje, las prisas. Así q me quede sin un tornillo, aunq ese aun no lo intente sacar, como de momento tengo la cube desarmada, haber si un día de estos me pongo a recortar la carcasa, esq gastarme 30 € en una carcasa no me apetece, y menos valiendo una cube completa 50, me alegro de haberos servido de algo, después de todo lo q me habéis ayudado vosotros.

Para royotaro. Mi tornillo también estaba integrado en el boli, lo q hice fue calentarlo y con unas tenazas tirar de el para sacarlo, salio sin problemas, otra opción después de quitarse los tornillos es ir a una ferretería y comprar unos iguales, pero de estrella, o planos, y sale mas barato q el destornillador
Cuando vi que cada vez me cargaba mas el boli pense: la he cagado y seguro que soy el primer tonto al que le pesa. Pero ya veo que no :P Lo peor es que con el primer tornillo ya tenia un molde y no me habia dado cuenta. Otra cosa, donde compraris los tornillos? Es que he preguntado en varias ferreterias y no tenian, supongo que los venderan en tiendas de electronica o informatica, ya que la rosca es muy parecida a la que llevan los de los ordenadores.

Saludos.
A lo de comprar los tornillos no te puedo responder, porq aun no los he comprado, asta q no arme la carcasa no me corre prisa, pero me imagino q en una de esas ferreterías del año la polca, todas oscuras q tienen de todo tendrán, jejej, además tienen un noseq al entrar q no tienen las tiendas nuevas.
Jeje, muchas gracias, aun no los he buscado porque tengo un examen esta tarde. Por cierto, podeis responderme a la pregunta del mario kart que tengo mas abajo es que veo que va bajando y nadie contesta y me paso eso con el ultimo hilo que abri. Es solo por saber si la culma es mia, del juego o de las bios... Gracias
24 respuestas