Hola a todos. Tengo un problema muy gordo y no se si es culpa del monitor o de la tarjeta grafica.
Resulta que des de hace un par de meses, cuando llevo un rato con el PC, empiezan a aparecer unas rayas rojas que van invadiendo la pantalla hasta que hacen imposible la lectura. Son rayas siempre de la misma medida, y siempre salen en las mismas "columnas" en el monitor (ver tercera foto). Si hago un refresco de pantalla ("mostrar escritorio" o simplement paso a otro programa) estas rayas desaparecen y empiezan a salir de nuevo. Curiosamente si dejo descansar el PC un buen rato(horas), al volver a encenderlo las rayas no salen, solo al cabo del rato. Esto me hace pensar que el culpable es el tubo del monitor, que cuando se calienta hace estas rayas. Pero des de hace unos dias ya no espera a calentarse, lo hace directamente, y cada vez las rayas salen mas depreisa, parece una invasion.
Si quereis ver el efecto, he sacado 3 fotos con la camara digital, ya vereis que incluso antes de abrir windows hace efectos distintos cuadrados de colores raros. Els links son:
inicio Windows1
Inicio Windows 2
Windows funcionando
Ademas, este error ha sobrevivido a un formateo, ya me lo hacia con windows98 y ahora he puesto win2000 y me lo continua haciendo desde el primer dia, o sea que no debe ser cosa de drivers. Tarjeta, monitor o
memoria, cualquiera de estas 3 cosas pueden "sobrevivir" a un formateo.
He abierto el PC y he mirado la tarjeta grafica, una Geforce 4, por si estaba mal instalada, pero esta bien, la he sacado y vuelto a poner pero hace lo mismo. Tambien podria ser la memoria, pero el Sisoft Sandra me dice que todo OK(tengo 384 MB de SDRAM, de les viejas).
Asi pues, que puede ser? Tiro el monitor (un Philips de 15 pulgadas de hace 4 años aproximadamente), me puede dejar en la estacada en cualquier momento y necesito el PC para trabajar. Es una lastima, porque sacando este error el monitor se ve claro y limpio, las letras nitidas, no he notado cambios de color ni nada raro.
Muchas gracias por aguantar el rollo! Empiezo a mirar precios!! Urge respuesta!