URGENTE: Sopla mas un inbox AMD o un Enermax regulable?

Pues tengo un amd 2000+@2400+@2600+ ( segun me da...) y kiero cambiarle el ventilador del disipador...
El disipador es el Inbox de 6cm q va a 3800rpm.

Pues me gustaría saber si dará más caudal un enermax regulable :
enermax->
Dimensiones: 80 x 80 x 25 MM
Caudal: 39.8 CFM
Sonoridad: 32.6 DBA
Velocidad: 1000 - 3000 RPM

No dispongo de los datos del inbox... por eso pregunto...
Lo montaré con un adaptador de 6cm a 8cm acrílico de los q hay en coolmod.
yo creo que los inbox son pa lo que son, es decir para la velocidad generica... De todos modos, me parece wena idea lo del adaptador acrilico, pero veo un problema, si el problema no es del ventilador, sino del disipador (me imagino que sera mini cuadradito de cobre para core, y demas aluminio) entonces ya cambiaria el asunto, ya que aunque consigas mejor flujo de aire, pues si el disipador no consigue hacer correctamente el intercambio frio/calor no servira de nada...

Salu2 [sonrisa] [sonrisa]
pero q soplará +? el enermax o el de serie?
La temperatura me aguanta bastante bien, pero si lo pongo a 2600+ ( de serie mi micro es un 2000+ t-bread-b) la temperatura me sube a 42 en uso normal... y supongo que con más aire me podrá bajar al menos hasta 39º.
Akavo de hacer un calculo chapucero en 1 minuto:

El Ventilador InBox da memos caudals caudal de aire. Da mas o menos un 5% menos de caudal de aire(en teoria, pq hay varias cosas ke influyen ke no pude poner :P).

Pero eso no garantiza ke la temperatura sea mas baja con el enermax, creo ke influira mas cual de las 2 opciones tenga el mejor disipador

PD: Lo calcule basandome en ke tendrias el enermax a 3000RPM siempre, pq si no ya la cosa cambia

PD2: No pongo los calculos pq los hice a mano, y pq cada dia soy mas chapucero XD(Me ve el profesor de tecnologia industrial haciendo semejante chapuza to emborronao y demas, y me kita el aprovado xDD)
Pues lo pido, el disipador no lo voy a cambiar, pero ad+, al poner el ventilador de 8cm con un adaptador de 6 a 8 cm evitaré el punto muerto de los ventiladores.
4 respuestas