urgente! urgente!

buenas, resulta que mi novio vive en un piso compartido con 3 compañeros mas, pues bien, todos tienen un contrato en comun valido por los meses del curso escolar en los que entre los 4 pagan el precio del alquiler. Mi consulta es: si dos de estos compañeros deciden irse antes de que se cumpla el contrato, mi novio tendria y el otro chico tendrian que irse, pagar entre los dos la totalidad del alquiler, buscar ellos otros compañeros o es responsabilidad del propietario buscarlos y no subirles el alquiler?. Es que estos dos compañeros que ya se fueron, no avisaron a tiempo ni siquiera para que los otros dos pudieran buscarse un piso, ni consigo contactar con el propietario. Espero que entiendan lo que escribi xD si alguien me puede ayudar estaria encantada. Un saludo!
Cual es el texto del contrato? Porque de nada vale lo que te digamos. Lo unico que tiene validez es lo que se firmo en su dia y el periodo. Si el contrato estipula que los inquilinos, sean cuantos fueren, deben asumir la totalidad del alquiler, a apechugar toca.
Cierto, pero si el contrato esta firmado por cuatro personas y dos se marchan sin cumplir los plazos estipulados para avisar a los que se quedan y/o al casero, entonces supongo que tendran que "indemnizar" a los que se quedan pagando la parte que pagaban de alquiler hasta que se encuentren a otros dos o que los dos que quedan se muden... digo yo, es de logica. Pero al final si, lo firmado es lo que vale.
TorCan escribió:Cierto, pero si el contrato esta firmado por cuatro personas y dos se marchan sin cumplir los plazos estipulados para avisar a los que se quedan y/o al casero, entonces supongo que tendran que "indemnizar" a los que se quedan pagando la parte que pagaban de alquiler hasta que se encuentren a otros dos o que los dos que quedan se muden... digo yo, es de logica. Pero al final si, lo firmado es lo que vale.

La logica de nada vale. Hay diversos tipos de contrato de alquiler. Y si lo que habeis firmado es un contrato solidario, y si el casero, con todo su derecho, no quiere rescindirlo, los que alli queden deben asumir la totalidad del mismo. Sean 4 o sea 1. Antes de saber con quien te metes a vivir... es mejor dejar todo hecho por escrito, que las palabras se las lleva el viento. Si es un contrato de ese tipo, no tienen porque avisar al casero ni a nadie con 15 dias de antelacion, ya que solo se deberia aplicar en el caso de qeu todos los firmantes decidan irse del piso sin haber cumplido el periodo de alquiler y HABIENDO pactado con el casero la resolucion del mismo.

Otra cosa es que haya un contrato con las cuatro firmas, que en ese caso SI que estan obligados a avisar y pactar las condiciones de resolucion. Pero lamentablemente, por el engorro que eso supone para el dueño de la viviende, casi nunca se suelen ofrecer los contratos de este tipo.
si, es un contrato con las cuatro firmas en los que los cuatro tienen que pagar la totalidad del precio del alquiler, es mas en el contrato no hay ninguna clausula de que pasa si alguien decide marcharse, ni tampoco se pago fianza.
4 respuestas