El trabajo no sería de jefe de obra, sino de Director de Ejecución y Coordinador de seguridad, aparte del trabajo de oficina.
El Secretario Técnico de mi Colegio se ha echado las manos a la cabeza cuando le he preguntado por mi caso. Dice que me recomienda que ni se me ocurra hacerlo como me proponen. Que haga las coordinaciones y direcciones aparte, y cobrando lo estipulado en tarifas.
Que sí que hay algunos trabajando con contrato y un fijo mensual, pero que él recomienda a todo el mundo que no lo haga, que es tirar los precios y rebajar la profesion. Y hay que reconocer que sí que tiene razón.
Porque esta gente pretende pagarme un fijo y los gastos de visado, aparentemente, independientemente del volumen de obra que lleve. Y claro, es una cosa tan rara que no sé por dónde pillarla.
Yo había pensado algo parecido a lo que plantean Lego73 y warknight, pero me temo que lo que pretenden es tener un aparejador cargando con toda la responsabilidad y pagándole una mierda.
Además, me dicen que ellos funcionan de una manera un poco peculiar: por lo que yo entendí, las visitas a obras las hace cualquiera de los arquitectos o técnicos que tienen en el estudio, y además hay alguien fijo en la obra para control de obra y materiales. Independientemente de que lo suyo es que la obra la visite el que la tiene visada, aunque en caso de necesidad un día tenga que ir un compañero del estudio, creo que es una manera de darme a entender el erróneo concepto de "como la llevamos entre todos, debes cobrar una mierda repartida entre todos".
Creo que les plantearé trabajar por un fijo, aunque no sea muy alto (unos 1000€ al mes), y luego las direcciones y coordinaciones aparte, aunque las cobre un poco más bajas que los baremos del Colegio. Desde luego, es lo más justo.
Estoy hecho un lío. Ya os contaré.
Gracias a todos.
Edito:
Por si os sirve, llevo 8 años ejerciendo la profesión aunque llevando direcciones de obra de viviendas realmente sólo unos 3, en unifamiliares adosadas y autopromovidas. Por lo general he hecho proyectos de adaptación de locales y aperturas. También he estado unos 5 años trabajando en ayuntamientos en diversos departamentos de Edificación y Urbanismo.