¡URGENTÍSIMO!: Elección de placa base con RAID

El último capítulo del culebrón de mi placa base estropeada - una Gigabyte 7DXR+RAID- ha terminado con el desenlace de que resulta que está descatalogada y no hay stock, por lo que no me la pueden cambiar por otra igual. Y ya llevo 3 semanas con la placa que no suministra suficiente voltaje a los ventiladores y me da cuelgues y pitidos, aparte de que siempre está muy caliente el micro [mamaaaaa] [mamaaaaa]

La única que tienen en la página web con RAID -al menos que yo haya visto- es la DFI AD77 INFINITY RAI. ¿Es buena?

Si es mala, estoy dispuesto a renunciar al RAID si a cambio tengo una placa base muy bien equipada y que dé buen rendimiento. ¿Hay alguna que cumpla esos requisitos en PCBox?

Mi micro es un Athlon XP 1800 XP.
Gracias anticipadas.

PD:
La cosa corre prisa porque a las 14:00 voy a ir a PCBox a hablar con ellos y me gustaría zanjar el tema ya mismo, sin tener que llamarles esta tarde para darles respuesta y ganar tiempo para intentar que me tengan la placa el lunes como muy tarde.
Hombre yo tengo esa misma DFI y no me puedo quejar, es una marca de placas que lleva mucho tiempo en el mundillo y no hace placas malas, sus placas son de nivel medio. No esperes overclokear mucho con ella.

Yo estoy contento, con ella consegui todo lo que queria, es decir de todo aunque no en abundancia. El raid es la version anterior y no te permite todos los modos es decir, solo cuenta con 1 puerto IDE y emplear los modos 0 o 1 si no recuerdo mal. El Serial ATA que lleva es solo 1 y de lo demas tiene de todo, el resto de placas que llevan RAID de normal llevan el de 2 puertos IDE y que permite mas modos de funcionamiento y las placas con Serial ATA de normal incluyen 2 puertos.

No se, yo estoy contento con ella, pero hay otras marcas de placa bastante mejores y estables, Asus, Epox, Abit, Gigabyte, depende de ti y de lo que busques tener en la placa

Bie Bie
No te he entendido bien: ¿LLeva 1 sólo puerto RAID/IDE? ¿Y sólo 1 IDE "normal" o 2 como en todos los ordenadores?
yo quria un a placa con RAID hasta que lei que las que lo llevan integrado son 'scaled-down' version... :-m por lo que he decidido pillarme un placa sin raid (ahorita mismo lo decici ^^) y si me hace falta ya pillare un controlador RAID mas adelante :)

fuente: http://www4.tomshardware.com/storage/20021112/index.html
El RAID sólo lo quiero para tener más puertos IDE, porque tengo 3 discos duros, la grabadora y el DVD. Así que con que tenga 1 IDE/RAID además de los dos IDE usuales me es suficiente, siempre que la placa sea buena.

PD:
Siendo la hora que es, creo que esperaré hasta media tarde antes de ir a la tienda. Así tendré más opiniones vuestras.
Si tienes que comprar en PC-BOX.....

La infinity va bien, DFI es una marca seria y barata, con buenos resultados pero no expectaculares..... de overclcok algo pero no mucho, es una buena eleccion...

DE la A7V333 olvidate.....en tal caso la A7V8X con KT400, supongo que algo mas cara, si la tienen con RAID (la hay con y sin el), tb esta bien...ofrece mejor rendimiento que la DFI, pero es bastante mas cara

DE Epox y abit en PC-BOX olvidate, pero son las mejores opciones, de MSI tb olvidate porque no las tienen, lastima, y AOPEN ni lo pienses, otra gygabyte pues tampoco....

Si nos dices que mas tienen mejor...pero por lo que yo he comprobado y visto en su tienda.... la ASUS A7V8X KT400 o la DFI infinity tb KT400..

Saludos
¿Seguro que la Asus la hay con RAID? Es que he mirado en la web de Asus y el RAID es lo único de lo que no se habla, ni como estándar ni como opcional.
Escrito originalmente por MaxVB
¿Seguro que la Asus la hay con RAID? Es que he mirado en la web de Asus y el RAID es lo único de lo que no se habla, ni como estándar ni como opcional.

Puedes contar tu mismo los conectores:

Imagen

Tres IDE PATA y dos SATA.
...tenía a elegir -porque no había otras en catálogo con RAID- entre la DFI AD77 INFINITY RAID y la DFI AD77 INFINITY RAID. Así, que tras mucho pensármelo.... ¿Adivináis cuál he elegido?

Pues eso, que a ver si con suerte me la tienen el lunes, martes a más tardar. Tal vez aproveche que tienen que montar todo de nuevo para ponerle un ventilador Thermaltake Volcano 9 con luces de neon -sí, soy un fantasma- [carcajad]
Has hecho una buena eleccion, yo estoy muy contento con ella. Ya tienen 2 actualizaciones de la BIOS a su espalda, pero eso significa que trabajan y es todo un punto a su favor

Bie Bie
9 respuestas