¿URPMI funciona decentemente?

Lo pregunto porque no he oido muy buenas criticas de este sistema de actualización de paquetes, y vista mi experiencia no se que pensar... despues de probar apt que es una gozada, e incluso emerge en gentoo, va y me pasa esto intentando instalar simplemente el mplayer:

[root@dogma msn]# urpmi mplayer
No se puede instalar algún paquete pedido:
mplayer-0.92-0.1plf.i586 (debido a que no se satisfizo libggi.so.2) (S/n) s
mplayer-0.92-0.1plf.i586 (debido a que no se satisfizo libsmbclient.so.0) (S/n)
s
Uno de los paquetes siguientes es necesario:
1- libpostproc0-0.92-0.1plf.i586
2- libpostproc1.0_0-1.0-0.pre2.4plf.i586
¿Qué elige? (1-2)1
mplayer-0.92-0.1plf.i586 (debido a que no se satisfizo libggi.so.2) (S/n) s
[root@dogma msn]# urmpi mplayer
bash: urmpi: command not found
1- libpostproc0-0.92-0.1plf.i586
2- libpostproc1.0_0-1.0-0.pre2.4plf.i586
¿Qué elige? (1-2)1
1- libdha0.1-0.92-0.1plf.i586
2- libdha1.0_0.1-1.0-0.pre2.4plf.i586
¿Qué elige? (1-2)1
mplayer-0.92-0.1plf.i586 (debido a que no se satisfizo liblzo.so.1) (S/n) s
Para resolver las dependencias, se instalarán los paquetes siguientes (1 MB):
divx4linux-20020418-3plf.i586
libdivx4linux0-20020418-3plf.i586
¿Está todo bien? (S/n) s

ftp://ftp.club-internet.fr/pub/linux/plf/mandrake/9.2/divx4linux-20020418-3p lf.i586.rpm
Falló la instalación, faltan algunos archivos:
ftp://ftp.club-internet.fr/pub/linux/plf/mandrake/9.2/libdivx4linux0-2002041 8-3plf.i586.rpm
ftp://ftp.club-internet.fr/pub/linux/plf/mandrake/9.2/divx4linux-20020418-3p lf.i586.rpm
Puede querer actualizar su base de datos de urpmi
[root@dogma msn]#

¿Que clase de lio con las dependecias se trae? Por cierto, aunque me dice de actualizar la base de datos ya la he actualizado. También he estado leyendo hilos sobre el tema y he añadido repositorios plf desde easy urpmi.

¿Puedo añadir repositorios mas "normalitos" que tengan programas como amsn (ya lo he instalado desde las fuentes), xine, kde, gnome... esas cosas básicas? He estado mirando un poco y a parte de easy urpmi no encuentro nada en claro.
mira,yo te recomiendo (por propia experiencia) que uses el menu de configuracion de mandrake para instalar software ya que,al menos en mi caso,no se le hace la picha un lio con las dependencias y,si las necesita ya se encarga el solito de añadirlas a la lista e instalarlas.
Escrito originalmente por Guybrush
¿Puedo añadir repositorios mas "normalitos" que tengan programas como amsn (ya lo he instalado desde las fuentes)

amsn no es un programa en rpm, simplemente lo bajas, lo descomprimes y lo ejecutas. Si no te funcionó sería porque no tenías los paquetes de tcl/tk, con instalarlos ya tendría que irte :)
aMSN no está en rpm, pero yo por lo menos lo instalé en debian con "apt-get install -y amsn". Me instalo la 0.82 (la del protocolo msn9 e sla 0.83).

Pero bueno eso da igual.

Pretendo usar urpmi porque solo he bajado 1 cd de la 9.2 release candidate 2 y paso de bajarme los otros para volver a bajar la final este mismo mes. Con un cd y urpmi tendría que tirar digo yo.

Sea como fuere, ¿alguien puede decirme repositorios o donde conseguirlos? Por mas que busco solo encuentro cosas concretas (un repositorio para 1 programa vamos)
ultimamente han caido algunos servers mirrors de penguin liberation front osea plf, mira q no este caido el repositorio de plf tuyo

recuerda hacer urpmi.update -a antes de hacer un urpmi

p.d: para saber si rula el repositorio de plf tuyo pon #urpmi.update plf a ver si te da algun error

por cierto... a mi urpmi me va bien
4 respuestas