URPMI me instala un amsn viejo

Acabo de instalar esta tarde el mandrake 10.0 official y he actualizado los repositorios del URPMI (y eliminado los de los CDs) con el easyurpmi, usando el server de rediris. El problema me surge al instalar el amsn que me instala el 0.83, una versión vieja ya que está la 0.92, ¿Cómo puedo hacer que me instale la 0.92 desde el URPMI? o a una mala, ¿Cómo actualizo el 0.83 al 0.92? Gracias!
Descarga el tar.gz del 0.92, descomprimelo en la carpeta donde tengas instalado el amsn, dejas que sobreescriba lo que tenga que sobreescribir y arranca amsn.

Chapucero un rato, pero efectivo al menos en mi caso xD
Además de hacer lo que dice Son GohaN, si te instala la 0.83 será porque tienes metidos los repositorios de la versión 10. Para instalar las cosas más nuevas tienes que meter los repositorios de la versión cooker (seleccionable en el primer paso de easyurpmi).
Ya estoy bajando los repositorios de la cooker, pero he intentado sobreescribir en /usr/bin/share (creo, q era así) y no la actualiza a la 0,92. ¿Sobre q directorio sobreescribo?

Edito:
Antes de empezar a dar mal con preguntas del URPMI, ¿Alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial de este? Gracias
Busca un hilo de sergiox sobre urpmi que tenia un link a una página que lo explicaba majamente.
Sino, igual con man urpmi o algo así pero la página estaba mu bien. Si no la encuentras dilo y te ayudo.
Saludos
No uses cooker si no te quieres encontrar con sorpresas, que se dice muy a la ligera. Es algo inestable y solo para detectar errores y subsanarlos.
ya he metido el 0.92 con cooker, no lo he probado mucho, xo.... Churly tiene razón. No iba muy allá. Mañana lo probaré más a fondo.
Uhmm, esto no lo sabía yo, para aclararme: los repositorios cooker de MDK vienen a ser lo que son los paquetes [Masked] de Gentoo?

Por aclararme un poco más que nada, que aún estoy verde con MDK :p
Churly escribió:No uses cooker si no te quieres encontrar con sorpresas, que se dice muy a la ligera. Es algo inestable y solo para detectar errores y subsanarlos.

AMEN.

Eso si...aventureros...en los 9 meses de mdk en cooker no he tenido mas que un fallo en el paso de la xfree a xorg.
Suerte ;)
digamos que si no tienes mucha idea usa solo los cooker para programas puntuales que no este la version que quieres en los repositorios normales. Dejar puestos los cooker despues de bajar un programa y olvidarte de que estan puestos en futuras instalaciones puede acabar con tus nervios...

Personalmente cosas como amsn, Firefox, etc prefiero bajar el tar.gz y descomprimir....... ( por cierto, cual es el sitio etico de descomprimir estas cosas? yo todo lo que instalo asi lo meto en /opt..... (eclipse, firefox, amsn ,etc.)
10 respuestas