US$ 49,99 Casi todos los juegos.

A propósito del inicio de las reservas online de Wii en el site de Gamestop.com, se ha fijado el precio de $49,99 para la casi totalidad de los juegos, incluyendo The Legend of Zelda: Twilight Princess. La única excepción clara que he visto es Metal Slug Anthology, a $39,99. También he visto un cable de video componente Pelican $ 59,99 y las skins para los mandos 9,9. Así que creo que al final no van a estar tan caros, a menos que alguien quiera uno de estos juegos por 20 (ponga usted la unidad monetaria con la que compra el pan), que ni soñando lo conseguiría a estas alturas, por más que se intente justificar que no los valen, y tal y pascual.

Cambiando el tema, las reservas del hardware han volado.

Link para que se recreen
Ojala llegasen a europa a 49€ pero creo q seran algo mas caros. :(
haran conversion si alii 49$ aki 49€ lo cual esta bastante bien...
Por una vez incluso me contentaría con la conversión $=€ pero me huele a que no va a haber tanta suerte con los precios. Prefiero ponerme en lo peor para no llevarme chascos, así igual hasta me sorprenden y todo.
Seth Wolfwood escribió:Por una vez incluso me contentaría con la conversión $=€ pero me huele a que no va a haber tanta suerte con los precios. Prefiero ponerme en lo peor para no llevarme chascos, así igual hasta me sorprenden y todo.

Mira que es triste llegar a esa situacion de conformismo, pero coincido contigo, estaria bien. Juegos a 39 euros seria el pepinazo, pero mas vale no creerselo.
También he visto un cable de video componente Pelican $ 59,99
[mad] [mad] [mad]

Pero ahora que lo pienso, como sabe Pelican como es la salida de video de Wii?
meloncito escribió: [mad] [mad] [mad]

Pero ahora que lo pienso, como sabe Pelican como es la salida de video de Wii?

Todo eso se acuerda antes del lanzamiento. Nintendo le envía unos planos de la salida a la 3rd party, o incluso un prototipo de la unidad para desarrollar los accesorios, como si de una empresa de software se tratara.
salmonete escribió:
Mira que es triste llegar a esa situacion de conformismo, pero coincido contigo, estaria bien. Juegos a 39 euros seria el pepinazo, pero mas vale no creerselo.

No es conformismo, hay muchos factores que afecta al precio. Venderlo en USA no es venderlo en Europa, tal vez si algunos comprendierais algo de como funciona, no tendriamos que estar soportando los mismos comentarios siempre. Tal vez lo de PALetos viene por otra cosa...
salmonete escribió:

Ya pero es que el problema es que los juegos en USA a dia de hoy ya valen unas 10 unidades monetarias menos 50 dolares=60 euros :(.
joder si el cable de componentes vale 60 ñapos se lo va a comrpar su padre, pero que coño se creen de cobrar eso por un puto cable? ratataaaa
Por primera sí que estaría de acuerdo en la famosa "conversión" dólar-euro. [plas]
haceviudas escribió:Ya pero es que el problema es que los juegos en USA a dia de hoy ya valen unas 10 unidades monetarias menos 50 dolares=60 euros :(.

La gente deberia RELEER tu comentario. No va a pasar, no empeceis a haceros pajas tambien con esto por dios, luego salen a 60€ (como siempre) y pondreis el grito en el cielo.
Saldrán a 60 euros, eso está mas claro que el agua. Después de saber el precio de la consola, me cuesta creer que con los juegos se portarán mejor :(
Seth Wolfwood escribió:Por una vez incluso me contentaría con la conversión $=€ pero me huele a que no va a haber tanta suerte con los precios. Prefiero ponerme en lo peor para no llevarme chascos, así igual hasta me sorprenden y todo.

¿Qué tiene de malo la conversión $=€?

En EE UU los precios son con IMPUESTOS APARTE. Y en Europa con con el IVA INCLUIDO.

Wii vale en USA 250 $ + impuestos y aquí en Europa vale 215 € + IVA

Así que de $=€ nada, que en Europa cuesta bastante menos euros que dólares en USA.

Nº5 escribió:Saldrán a 60 euros, eso está mas claro que el agua. Después de saber el precio de la consola, me cuesta creer que con los juegos se portarán mejor

Es que nadie ha dicho que se tengan que portar MEJOR, se tendrán que portar IGUAL. Para la consola han usado conversión 1:1 (siendo que los precios en Europa son con impuestos y en América no) y para los juegos VA A SER EXACTAMENTE IGUAL, 1:1.

Yo no veo cuál es el problema.

Wii: 250 $ = 250 €
juegos: 50 $ = 50 €

Yo no sé de dónde sacáis que los juegos vayan a costar más caros. Si con la consola han seguido 1:1 (para bien o para mal) veo completamente absurdo pensar que con los juegos vaya a ser diferente.
más caros tovía?, entre vosotros y el madrid me matáis a disgustos
malosa escribió:
¿Qué tiene de malo la conversión $=€?

En EE UU los precios son con IMPUESTOS APARTE. Y en Europa con con el IVA INCLUIDO.

Wii vale en USA 250 $ + impuestos y aquí en Europa vale 215 € + IVA

Así que de $=€ nada, que en Europa cuesta bastante menos euros que dólares en USA.

Es que nadie ha dicho que se tengan que portar MEJOR, se tendrán que portar IGUAL. Para la consola han usado conversión 1:1 (siendo que los precios en Europa son con impuestos y en América no) y para los juegos VA A SER EXACTAMENTE IGUAL, 1:1.

Yo no sé de dónde sacáis que los juegos vayan a costar más caros. Si con la consola han seguido 1:1 (para bien o para mal) veo completamente absurdo pensar que con los juegos vaya a ser diferente.

El problema, y de ahí mi comentario, es que en algunos casos la conversión no es $=€, sino que aun por encima algunos precios suben. Ya sé que hay impuestos de por medio, pero aun así los precios suelen inflarse gracias a la magia del redondeo, esa conversión tan exacta no es simple casualidad.

Lo que no estaría de más es saber hasta cuanto suben los precios en EEUU añadiendo impuestos.
si se hace conversion 1 - 1 a mi ya me está bien XDD
yo lo q hago es concienciarme de q seran a 60€ minimo, y asi, si rebajan aunque sean 5 €, estoy mas contento q un friki con cosplay (curioso humor friki :P) asi q os lo aconsejo, no os hagais castillos en las nubes y pensad como io, al menos el palo puede ser mas blando, o directamente, no hay palo!!! jejeje
Seth Wolfwood escribió:Lo que no estaría de más es saber hasta cuanto suben los precios en EEUU añadiendo impuestos.

A ver, en EEUU los precios son sin impuestos porque el impuesto depende de CADA ESTADO. Es decir, en cada Estado los impuestos son un porcentaje diferente, de ahí el que las compañías digan el precio de sus productos con los impuestos aparte.

De todas formas, EEUU es un país ultracapitalista que tiene muchos menos impuestos que nosotros (y por tanto, menos servicios públicos). Esto es algo que a Nintendo no le influye, es decir, vende su Wii a 250 $ y aquí la vende a 215 €, si allí los impuestos son menos que aquí (el 16% es muchísimo, creo que allí son sobre el 5%) es problema de los respectivos Gobiernos que fijan esos impuestos. Nintendo cumple sobradamente vendiéndola ese precio.

Otra cosa es que en Europa costara más euros que dólares en USA. Eso sí que ya no sería aceptable. Yo por lo menos abandonaría Wii muy pronto, ya que GC me ha gustado mucho porque en la mayoría de las tiendas los juegos valían 46-48 € (Alcampo, Media Markt...). De mis 50 juegos de GC NINGUNO me ha costado más de 50 euros (y ninguno es Player's Choice). Yo desde luego si Wii mantiene los mismos precios que GC o como mucho los pone hasta 50 €, será una consola que use mucho. Como valgan 60 € no me voy a comprar ni un juego.
malosa escribió:Es que nadie ha dicho que se tengan que portar MEJOR, se tendrán que portar IGUAL. Para la consola han usado conversión 1:1 (siendo que los precios en Europa son con impuestos y en América no) y para los juegos VA A SER EXACTAMENTE IGUAL, 1:1.

Bla bla bla, bola de cristal...

ESTAIS FLIPANDO con que haran una conversion $ -> € con los juegos, ABRIR LOS PUTOS OJOS: En EEUU los juegos de GC cuestan 50$, aqui valen 60€ (ojo! no los de Nintendo). Si quereis soñar pensando que en Europa por nuestra cara bonita nos van a bajar el precio 10€ quizas deberiais plantearos viajar al mundo paralelo:

Homer J.Simpson escribió:¡Qué bien, soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruletaaaa!

POR FAVOR dejar de contaminar el foro con suposiciones ridiculas y estupidas, a muchos les hacen ver fantasmas donde no los hay. Nintendo puede hacer de hermanita de la caridad y bajar el precio a 20€ ¿Por que no? Pero mientras no lo haga SEGUIREMOS PAGANDO MAS.

Saludos!! [bye]

EDIT: Si alguien se siente molesto lo siento, por otra parte las palabras que estan en mayusculas estan puestas bastante a posta y para que cuadren si se leen seguidas ;)
Yo os digo... me he pedido la version Europea porque no queria problemas, pero si se confirma que la version usa no tiene limitaciones online desde Europa, yo lo tengo muy claro, Wii gringa para aca.

Mi PS2 es norteamericana y es una delicia, muchisimos juegos progresivos, muchisimos juegos baratos, juegos como REZ que aqui son limitadisimos y carisimos alli los encuentras nuevos a precios de juego normal.

Los juegos de Wii valen 50 dolares? Eso al cambio son 39.99 euros. Que quereis que os diga, se pueden meter los puntos estrella por ahi mismo
nayru2000 escribió:Bla bla bla, bola de cristal...

ESTAIS FLIPANDO con que haran una conversion $ -> € con los juegos, ABRIR LOS PUTOS OJOS: En EEUU los juegos de GC cuestan 50$, aqui valen 60€ (ojo! no los de Nintendo). Si quereis soñar pensando que en Europa por nuestra cara bonita nos van a bajar el precio 10€ quizas deberiais plantearos viajar al mundo paralelo:

Eso es lo que trataba de decirle al compañero pero en un tono más pausado, por no parecer un neurótico principalmente (no te lo tomes a mal, pero creo que no hace falta ponerse a "gritar" y a soltar según que cosas). Por algo dije al principio que me contentaría con una conversión exacta $=€ pero que no creía que pasase, precisamente porque la realidad a día de hoy es muy diferente de lo que quieren creer algunas personas.

Que Nintendo no se dedica a la caridad creo que debería estar claro, por algo suelo repetir a veces aquello de que son empresas y como tales lo que les interesa es el dinero.

Y luego hay quien me llama conformista por querer que los precios sean iguales cuando hasta ahora y salvo oferta de alguna tienda, los precios son más altos en euros que en dólares.
malosa escribió:Es que nadie ha dicho que se tengan que portar MEJOR, se tendrán que portar IGUAL. Para la consola han usado conversión 1:1 (siendo que los precios en Europa son con impuestos y en América no) y para los juegos VA A SER EXACTAMENTE IGUAL, 1:1.

Creo que me estas dando la razón. Si hacen una conversión 1:1 desde el precio basico, con los impuestos y demás cargos al precio en europa se nos quedará en mas de 50 euros....
A ver, por supuesto que yo hablo de los juegos de Nintendo, ya que es cada distribuidora la que fija los precios, y está clarísimo que las distribuidoras 3rd parties fijarán sus precios ya no en 60 €, sino en muchos casos también en 65 €.

Ahora, en lo referido a los juegos de NINTENDO, yo apuesto que sí seguirá el 1:1, ya en GC (de Nintendo) los juegos valían 50 $ más impuestos en USA y aquí en España 45-48 € en cualquier centro comercial decente (y hablo de LANZAMIENTO, no en rebajas de ningún tipo).

Respecto a Wii, imagino que si no se mantienen esos 45-48 €, al menos no subirán de 50 €, que sería la conversión 1:1.

Es decir, que en ningún momento estoy diciendo que tengan que bajar los precios respecto a GC, digo que ojalá se mantengan o suban como mucho hasta los 50 euros.

PD: Otro tema a debatir sería por qué en el PVP recomendado en los juegos de Nintendo, ésta deja un margen de debeficio a las tiendas de 10-15 euros mayor del que dejan las 3rd party. Lo digo porque esa es precisamente la razón por la que se encuentra un juego de Nintendo a 45 € y en esa misma tienda tienen un juego de Ubisoft a 60 €. Eso sí que desconozco por qué se ha hecho, y porqué no se ha fijado un PVP más realista de 50 euros (que aún así dejaría mayor margen que las 3rd parties).
Lo digo porque algunas tiendas como GAME venden siempre al PVP recomendado sin importarles si ganan más o menos; frente a la mayoría de centros comerciales, que se fijan un margen de beneficio igual para todos los juegos, y por tanto los de Nintendo los sacan mucho más económicos. No creo que esta cuestión sea relevante, debido a que tenemos ojos en la cara, y por tanto no nos dejamos timar, pero aún así si hay alguien que sepa el por qué de este tema, podría postearlo.

Un saludo.
Hola.

Sólo para aclarar términos y no hay más que sacar la calculadora.

Precio USA = 49.99$ = 39.96 € al cambio + 5% de impuestos (media USA) = 41.96 €

Precio USA convertido a € + impuestos de UE = 39.96 € + 16 % = 46.35 €

Como podéis ver la brutal diferencia entre los impuestos de allí y de aqui repercute en menos de 5 € (unos 4.40 €).

Lo que supone que si los venden a 50 € aqui, eso harán que sean proporcionalmente 3.65 € más caros que un juego de USA (impuestos incluidos) lo que en proporciones se traduce en un 8.50% más de precio.

Eso vendiéndolo a 50 € (que ya de por si pagamos más, y si, tengo en cuenta los impuestos como habéis podido comprobar), si tenemos en cuenta la realidad, que nos van a cobrar 59.95 o por lo menos siguiendo la tónica de Nintendo en los últimos años, eso supondría que proporcionalmente (impuestos incluidos vuelvo a recordar) estaríamos pagando un 30 % más.

Algo que casa perfectamente con las últimas "conversiones" que venimos viendo por parte de Nintendo, me limito a recordar los ultimos casos:

Nintendo DS Lite = 120 $ + impuestos = 126 $ = 100.74 € al cambio
Si tenemos en cuenta los impuestos de la UE sobre el precio de USA = 120 $ + 16% = 139.2 $ = 111.30 €

Resumiendo actualmente pagamos un cerca del 50% más por el mismo producto (impuestos incluidos) que en usa, si tenemos en cuenta una conversión $=€ y tenemos en cuenta tb los impuestos sólo deberíamos tener que pagar un 11%.

Nintendo Wii = 250 $ + impuestos = 262.5 $ = 209.88 € al cambio
Si sumamos los impuestos de la UE al precio base USA = 250 $ + 16% = 290 $ = 231 €

En este caso el canteo es sensiblemente inferior y "sólo pagamos" un módico 7.6 % más "de serie" que un ciudadano de USA.

Esto sería magnífico si no fuera porque según las publicaciones especializadas y los comentarios en general en foros/web/opinión de USA opinan que 250$ es caro.

Espero que con las cifras en la mano, algo que no cuesta mucho hacer (calculadora y una página de información sobre cambio de moneda), nos quede algo más claro que NO, los impuestos y demás vainas no justifican ni mucho menos el sobreprecio.

Salu2.
La pregunta es ¿por que?.¿Somos mas ricos?¿mas derrochadores?¿por tradicon?

¿Porque lo pagamos sin rechistar? [buuuaaaa]
DNKROZ escribió:Espero que con las cifras en la mano, algo que no cuesta mucho hacer (calculadora y una página de información sobre cambio de moneda), nos quede algo más claro que NO, los impuestos y demás vainas no justifican ni mucho menos el sobreprecio.

Salu2.

1. Se te olvidan los aranceles en aduana.

2. Yo ya comenté por ahi que el precio justo debieran ser 220 euros, así a ojo. Veo que casi acierto, tu has puesto 230. [sonrisa]
Muy fácil, a parte del IVA (que en Estados Unidos es un 7% no un 5%), hay que sumar araceles e impuestos que son mucho mas caros en la Unión Europea, además del hecho de que el número de usuarios es bastante más inferior en europa que en Japón o en Estados Unidos y para que suponga rentable el producto (llámese Wii, PS3 o cualquier apartejo tecnológico importado) y unido al índice de piratería (si siempre la dichosa piratera) que es mucho mayor que en otros paises, hacen que se encarezca el producto.
Gasol escribió:
1. Se te olvidan los aranceles en aduana.

2. Yo ya comenté por ahi que el precio justo debieran ser 220 euros, así a ojo. Veo que casi acierto, tu has puesto 230. [sonrisa]

No no se me olvidan, en contra de la creencia popular los impuestos aduaneros en USA son BRUTALMENTE superiores a los de la unión europea, lo que se compensa con el hecho de que en la unión europea la tecnología en general tiene más impuestos aduaneros que el resto de cosas, el balance es que aún así los impuestos y aranceles que te clavan en USA por traer CUALQUIER, cosa que no sea de ellos mismos claro (para eso si son listos), sea mucho más caro, razón por la cual su comercio exterior es a juicio de economistas de medio mundo (el que no es gringo) deficiente e impositivo.

Resumiendo, no, no se me han olvidado y en todo caso jugaría a favor de los Europeos ese dato.

Salu2.
q cansinos y repetitivos sois siempre con los putos precios ...
Dredok escribió:q cansinos y repetitivos sois siempre con los putos precios ...

Imagen

Pues te voy a dar una noticia, este hilo va de eso. Si estás cansado de oirlo no sería recomendable que lo visitases.

Un saludo ;)
Pues en Play.com todos los juegos de Wii tienen de precio 49,49€, por lo que a no ser que las tiendas de aquí se suban a la parra será seguramente el precio de salida de los juegos (yo me esperaba ese precio de los juegos de Nintendo, pero no de las thirds).

Ho!
31 respuestas