A ver, por supuesto que yo hablo de los juegos de Nintendo, ya que es cada distribuidora la que fija los precios, y está clarísimo que las distribuidoras 3rd parties fijarán sus precios ya no en 60 €, sino en muchos casos también en 65 €.
Ahora, en lo referido a los juegos de NINTENDO, yo apuesto que sí seguirá el 1:1, ya en GC (de Nintendo) los juegos valían 50 $ más impuestos en USA y aquí en España 45-48 € en cualquier centro comercial decente (y hablo de LANZAMIENTO, no en rebajas de ningún tipo).
Respecto a Wii, imagino que si no se mantienen esos 45-48 €, al menos no subirán de 50 €, que sería la conversión 1:1.
Es decir, que en ningún momento estoy diciendo que tengan que bajar los precios respecto a GC, digo que ojalá se mantengan o suban como mucho hasta los 50 euros.
PD: Otro tema a debatir sería por qué en el PVP recomendado en los juegos de Nintendo, ésta deja un margen de debeficio a las tiendas de 10-15 euros mayor del que dejan las 3rd party. Lo digo porque esa es precisamente la razón por la que se encuentra un juego de Nintendo a 45 € y en esa misma tienda tienen un juego de Ubisoft a 60 €. Eso sí que desconozco por qué se ha hecho, y porqué no se ha fijado un PVP más realista de 50 euros (que aún así dejaría mayor margen que las 3rd parties).
Lo digo porque algunas tiendas como GAME venden siempre al PVP recomendado sin importarles si ganan más o menos; frente a la mayoría de centros comerciales, que se fijan un margen de beneficio igual para todos los juegos, y por tanto los de Nintendo los sacan mucho más económicos. No creo que esta cuestión sea relevante, debido a que tenemos ojos en la cara, y por tanto no nos dejamos timar, pero aún así si hay alguien que sepa el por qué de este tema, podría postearlo.
Un saludo.