Usa 52 min de tu vida en ver esto, Y te daras cuenta de lo que se nos viene encima.

yo lo unico que se... esque la vida se va a poner muy muy cara. Y muy pocas personas van a tener dinero para afrontarla, con lo cual habrá más pobreza, hambre, muertes, y el crecimiento de población no sera tan aritmetico como se dice en el video. Si la naturaleza pone las cosas en su sitio...no podemos hacer nada contra ella.
Reverendo escribió:
¿Pelotones de exterminio, entonces?

Puedes unirte a Angel Sefirot y formais una ONG. Genocidas Sin Fronteras

Edito:

maponk, por Dios, no lo justifiques. Que sea sincero no quita que sus comentarios sean vomitivos.

eres igual que tu status
Angel sefirot escribió:eres igual que tu status

Rebota, rebota y en tu culo explota.

Aiiinns. Criaturas.
bueno da igual disculpa por el comentario
no quiero llevarme mal con nadie [360º]
xavillin escribió:No lo he visto pero vamos parece exageradamente alarmista.
Es cierto que somos muchísima gente, pero hay muchísima más capacidad para producir bienes de todo tipo.
Eso si, lo que si es probable es que en no mucho tiempo las clases medias occidentales veamos reducido nuestro nivel de vida a costa del surgimiento con fuerza de las clases medias de países que se están desarrollando a lo bestia como China e India.
Pero es lo que tiene el capitalismo que para que unos ganen otros tienen que perder.
Sabes como se llama el sistema en el que todos ganan?
Fantasía
Angel sefirot escribió:bueno da igual disculpa por el comentario
no quiero llevarme mal con nadie [360º]

Bueno...con los del 3er mundo si....... [sati] [sati] [sati]
es que me da vergüenza mi edad

tengo 16
Aqui hay gente mas joven....

De todas formas a tu edad no deberias tener ese odio. Ni a ninguna
nicobrando escribió:Sabes como se llama el sistema en el que todos ganan?
Fantasía

Y dónde he dicho yo exactamente que haya que acabar con el capitalismo?
Me parece un sistema muy mejorable, pero creo que lo menos malo(eso si, o se "reinventa" o nos vamos a tomar por culo no por la falta de recursos sino por la manía de querer convertir todo en dinero al precio que sea)
xavillin escribió:Pero es lo que tiene el capitalismo que para que unos ganen otros tienen que perder.

meeeec. Otro error. Ventaja comparativa e intercambio. La teoria de suma 0 ya se desmonto hace anyos y anyos...

En los ultimos 200 anyos, por eejemplo, norteamerica, sudamerica, medio asia, oceania y europa hemos mejorado sin ningun lugar a discusion (solo mira el bienestar social, las tasass de mortalidad, sanidad publica, horaas currando...) sin que nadie haya tenido que empeorar.

Otra cosa es que el desarrollo se este llevando a distintos ritmos, y entonces si, entonces claro, nos comparamos con los indios y decimos pobrecitos que no tienen dinero, que injusto el capitalismo, pero es que conyo, miras india hace 100 anyos y estaban bastante peor.

salu2

Sefirot, con 16 anyos todos dijimos burradas, no te preocupes. Simplemente piensa un poco mas las cosas antes de dar tu opinion, medita en las causas y en las consecuencias, y ten por seguro, que nadie tiene la verdad absoluta, y que con 16 anyos, aun es mas dificil llegar a ella.
Pues no lo voy a ver, pq yo ya suelo darle vueltas a este tipo de cosas y suelo ser catastrofista, como para ver algo q lo apoye, si todavia lo desmontara XD

De todas maneras habra q ver donde crece la poblacion, y donde se mantiene, donde hay excesos ahor ay hace tiempo y donde aun se podria crecer mas.

El problema es q la presion demografico a la larga termine en una guerra, o algo asi.
El hambre ya se vive en partes del planeta..

En fin, q yo soy de los catastrofitas, pero tengo claro q el primer mundo todavia esta lejos, de sufrir carestias y de superpoblarse. ADemas yo no soy quien tiene q buscar soluciones, supongo q llegaod el momento se buscaran y si no pues , estamos jodidos.
Me lo he tragado entero. Me ha gustado bastante. El título del hilo le viene como anillo al dedo ;).
[]_MoU_[] escribió:En los ultimos 200 anyos, por eejemplo, norteamerica, sudamerica, medio asia, oceania y europa hemos mejorado sin ningun lugar a discusion (solo mira el bienestar social, las tasass de mortalidad, sanidad publica, horaas currando...) sin que nadie haya tenido que empeorar.

No me puedo creer que esto lo digas en serio. [mad]
No vi el documental entero, pero está mal basado adrede para dar una imagen catastrofista, se dedica a suponer cosas futuras basandose en echos pasados.
Que España haya crecido un 7% en 2006 no queire decir que siga ese ritmo a lo largo de la historia...(así un largo etécera)
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Reverendo escribió:
¿Pelotones de exterminio, entonces?

Puedes unirte a Angel Sefirot y formais una ONG. Genocidas Sin Fronteras

Edito:

maponk, por Dios, no lo justifiques. Que sea sincero no quita que sus comentarios sean vomitivos.

No, hombre, no soy un asesino. Me refiero a la inacción. Si los subdesarrollados salen adelante, bien por ellos; por mucho que nos vaya a pesar en el futuro.
Puede que mis comentarios parezcan vomitivos, pero yo creo que son pragmáticos. Si la mortalidad infantil disminuyese en esos países, la superpoblación acabaría con todos nosotros. Y yo, personalmente, prefiero vivir. Y lo mejor que pueda. Puedo ser solidario con mis compatriotas, pero no me preocupo por los extranjeros que viven en países que ni conozco, ni quiero conocer, ni me importan.
y que diferencia de afecto hay entre conmigo que igual vivo a unas manzanas de distancia y un tio de australia? yo creo que el afecto que nos tienes es el mismo...

y otra pregunta que me interesa.... a partir de qué radio, desde tu casa, uno no tiene derecho a vivir?
nicobrando escribió:y que diferencia de afecto hay entre conmigo que igual vivo a unas manzanas de distancia y un tio de australia? yo creo que el afecto que nos tienes es el mismo...

y otra pregunta que me interesa.... a partir de qué radio, desde tu casa, uno no tiene derecho a vivir?

Eso según el interés que tengamos. Por ejemplo, los habitantes del mismo país sí pueden y deben ser solidarios porque nos ayudamos entre nosotros a sobrevivir.
También hay que llevarse bien con las naciones aliadas, de similar nivel de desarrollo y cultural, y con intereses comunes y sinérgicos. No hay que llevarse bien con países beligerantes y de culturas contrarias al nuestro. Tampoco hay que solidarizarse con países problemáticos como la mayoría de los africanos, o con China, o cualquiera que suponga una amenaza. Aunque los chinos, gracias a su sistema de control de población pronto empezarán a degenerar y dejarán de ser un gran problema.

Derecho a vivir digo yo que tendrá todo el mundo. pero por su cuenta y riesgo. Yo veo los fondos de inversión en países subdesarrollados como un despilfarro. Y cualquier ONG está gastando dinero y esfuerzo en algo que no merece la pena.
El egoísmo no es una cosa tan mala. Depende de la situación , las pérdidas y ganancias posibles, y el interés objetivo que uno tenga por el otro. Yo no siento que la gente muera ahogada cuando una patera naufraga o en una guerra civil. No es que me alegre, es que me da igual. No puedo sentir aprecio por una persona que no conozco en absoluto. Un poco de pena sí, por lo estúpido de su muerte, pero no me quita el sueño en absoluto.

Cuando la gente se mata en guerras en países extranjeros, yo sólo pienso que es menos gente a la que alimentar. No sé, podría preocuparme, pero, ¿de qué iba a servir?
No he visto el video, pero he aquí un dato sociológico:
La humanidad ha dejado de crecer en el ritmo al que lo hacía, y en unos años parará aun mas. DE CRECER, OJO.
Briareo escribió:
No, hombre, no soy un asesino. Me refiero a la inacción. Si los subdesarrollados salen adelante, bien por ellos; por mucho que nos vaya a pesar en el futuro.
Puede que mis comentarios parezcan vomitivos, pero yo creo que son pragmáticos. Si la mortalidad infantil disminuyese en esos países, la superpoblación acabaría con todos nosotros. Y yo, personalmente, prefiero vivir. Y lo mejor que pueda. Puedo ser solidario con mis compatriotas, pero no me preocupo por los extranjeros que viven en países que ni conozco, ni quiero conocer, ni me importan.

Afortunadamente y, a pesar de que soy un tío con pensamiento científico y práctico, observo que sí existe una especie de Karma en el Universo que acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Y me reservo el decir cual es tu sitio para no ganarme un ban.

Enhorabuena. Eres el tercer agraciado en formar parte de mi lista de ignores. Encontrarás almas gemelas en esa breve lista. Que lo disfrutes.
se hara necesaria una nueva politica demografica en laque no se busque aumentar los nacimientos (como aqui y en franca y otros)sino algo parecedo a lo que era china,con un hijo porpareja. peroponersede acuerdo a nivel mundial es muy dificil. cada pais tendraque afrontarlo a su manera. pero cuanto antes mejor.
quiza en lospaises con altisimas tasas de natalidad se llegue a la esterilizacion a partir de x hijos.
en españa espero quese cambie la politicade incentivar nacimientos por incentivar adopciones
briareo, sigues en tus 13, y creo seriamente que te he desmontado tu argumento unas paginas atras. O no me has leido o cierras los ojos, pero te lo repito, CRECIMIENTO 0 POBLACIONAL.

Romcol escribió:No me puedo creer que esto lo digas en serio. [mad]

si. Argumentame lo contrario, pues yo si he dado datos.
[]_MoU_[] escribió:

meeeec. Otro error. Ventaja comparativa e intercambio. La teoria de suma 0 ya se desmonto hace anyos y anyos...

En los ultimos 200 anyos, por eejemplo, norteamerica, sudamerica, medio asia, oceania y europa hemos mejorado sin ningun lugar a discusion (solo mira el bienestar social, las tasass de mortalidad, sanidad publica, horaas currando...) sin que nadie haya tenido que empeorar.

Otra cosa es que el desarrollo se este llevando a distintos ritmos, y entonces si, entonces claro, nos comparamos con los indios y decimos pobrecitos que no tienen dinero, que injusto el capitalismo, pero es que conyo, miras india hace 100 anyos y estaban bastante peor.

salu2

No me refiero a que para que uno crezca otro tenga que ser un superpobre, pero vamos, está más que claro que para mantener nuestro nivel de vida, del ciudadano medio occidental si que hace falta que otros estén bien jodidos trabajando en situaciones de semiesclavitud(porque si, en China las cifras macroeconómicas indicarán un crecimiento espectacular, pero hay que mirar las 2 caras de la moneda)
xavillin escribió:No me refiero a que para que uno crezca otro tenga que ser un superpobre, pero vamos, está más que claro que para mantener nuestro nivel de vida, del ciudadano medio occidental si que hace falta que otros estén bien jodidos trabajando en situaciones de semiesclavitud(porque si, en China las cifras macroeconómicas indicarán un crecimiento espectacular, pero hay que mirar las 2 caras de la moneda)

si, pero eso va cambiando y ellos tambien van mejorando. Europa, en el s./XIX tambien estaba en esa situacion, curraban ninyos, mujeres embarazadas, 12h al dia, sin ningun tipo de seguridad...

Simplemente evolucionamos y cambiamos a distinto ritmo, pero todos para mejor, aunque por desgracia en algunos paises mas lento de lo que nos gustaria, pero para mejor.

salu2
Ridiculo. ni he visto el video ni he leido los comentarios,solo decir que a medida que se avanza tecnologicamente, se descubren energias nuevas y formas de aprovechar mejor los recursos existentes.
Reverendo escribió:
Afortunadamente y, a pesar de que soy un tío con pensamiento científico y práctico, observo que sí existe una especie de Karma en el Universo que acaba poniendo a cada uno en su sitio.

Y me reservo el decir cual es tu sitio para no ganarme un ban.

Enhorabuena. Eres el tercer agraciado en formar parte de mi lista de ignores. Encontrarás almas gemelas en esa breve lista. Que lo disfrutes.

¿Racional y crees en cosas como el karma? Mal científico eres.
En cuanto a lo de ignorado (porque ignores significa eso, ¿verdad?). ¿Qué tengo qué hacer? ¿Llorar o quejarme? Yo normalmente ignoro a todos los del foro, de manera sistemática.
Eres demasiado visceral como para ser práctico o pensar de manera científica.

briareo, sigues en tus 13, y creo seriamente que te he desmontado tu argumento unas paginas atras. O no me has leido o cierras los ojos, pero te lo repito, CRECIMIENTO 0 POBLACIONAL.

He estudiado el crecimiento de especies animales. Sé cómo va el tema. También sé que los grandes crecimientos demográficos se acompañan de guerras.
[]_MoU_[] escribió:si. Argumentame lo contrario, pues yo si he dado datos.

¿Que te argumente lo contrario de esto?
[]_MoU_[] escribió:En los ultimos 200 anyos, por eejemplo, norteamerica, sudamerica, medio asia, oceania y europa hemos mejorado sin ningun lugar a discusion (solo mira el bienestar social, las tasass de mortalidad, sanidad publica, horaas currando...) sin que nadie haya tenido que empeorar.

Pues me lo pones muy facil.
¿La explotacion de los recursos naturales de paises tercermundistas no beneficia a unos pocos (norteamerica y europa principalmente) en perjuicio de muchos (africa, medio asia y sudamerica)?
Por no hablar de la mano de obra barata que ofrecen esos paises del tercer mundo, que en un principio puede que eleve la calidad de vida de su poblacion, pero que en cuanto la mano de obra deja de ser barata, se les da la patada en el culo y se busca otro pais del que aprovecharse.
Si a eso le sumamos los intereses que hay detras de las guerras, pues...
Y eso se hacia hace 200 años, se sigue haciendo hoy en dia y se seguira haciendo en un futuro.

No se donde lei o vi, que el primer mundo (el 30% de la poblacion mundial), consume el 70% de los recursos del planeta. Asi que...

Vamos que yo estoy con xavillin.

EDITO:

Si puedes y quieres, mirate las tres partes de este documental.
Sois increiblemente egoistas

Así se resume la opinión de la mayoria en este hilo

Podemos hacer frente al aumento demográfico porque la tecnología amortiguará el desgaste de recursos haciendo su uso mas eficiente.

Traducido
No pasa na vamos a poder seguir comiendo, vistiendo y alcoholizandonos los fines de semana.

Realmente la humanidad es lo peor que ha pasado por este planeta.

Y con las otras especies que pasa. Se extinguen de 35 a 150 especies cada dia.

Se talan millones de árboles todos los dias para edificar viviendas y hacer carreteras. Viviendas para humanos que se reproducen de forma irracional, que arrasan con todas las especies no humanas de la zona. Las pocas que consiguen malvivir en lo que queda son ratas, palomas, cucarachas, gatos y perros, que son acusados de estropear lo que antes era suyo y que son perseguidos y exterminados en un genocidio especista sin precedentes.

Y el calentamiento global no tiene tampoco nada que ver con la superpoblación claro. La emision de gases por fábricas, vehículos, miles de millones de criaturas criadas como ganado para su exterminio, reducción de la masa forestal que filtra el aire de dioxido de carbono, entre otros, eso no tiene nada que ver.

Y el encarecimiento de productos naturales al sobrepasar la capacidad productiva del suelo cultivable. Cuando tengas que pagar medio salario para comprar frutas y verduras y contarles a estos hijos como era comer sandia o melón como lo mas normal del mundo.http://www.kirainet.com/frutas-y-verduras-caras/

O cuando no se puedan dar un baño porque se limite el consumo de agua diario.

Por cierto la población en españa ha pasado de alrededor de 30 millones en los años 60 a alrededor de 45 millones (el ine aun no ha publicado la fecha de este año) a lo que hay que sumar los inmigrantes que salgan de la estadística. Ya demostrais poca inquietud negandoos a ver el documental a la vez que opinais pero si lo haceis al menos no digais tonterias como que la población en españa no crece. 15 millones más de personas en el mismo espacio es crecer hasta reventar y esquilmar.

Lo curioso es que serán vuestros hijos los que se peleen por un una comida liofilizada en sobre con aroma artificial a comida de verdad. Serán ellos los que no podrán bañarse. Los que verán los árboles en museos con un guarda de seguridad entre ellos. Pero sois vosotros los responsables.

Y luego dicen que el humano es un animal racional. Conozco a criaturas de otras especies que tienen más sentido común en relación a su inteligencia que cualquiera de vosotros.
Sanjuro está baneado por "troll"
Bah, tenemos el Sol, es cuestión de aprender a aprovecharlo.

Y el agua toda la que puedas beber y más.

Lo que no quiero ver son las colas en Agosto en Port Aventura cuando seamos 20.000 millones.

Ouch!
Sanjuro escribió:Bah, tenemos el Sol, es cuestión de aprender a aprovecharlo.

Y el agua toda la que puedas beber y más.

Lo que no quiero ver son las colas en Agosto en Port Aventura cuando seamos 20.000 millones.

Ouch!

No si lo que yo digo

Como predicarle a un muro

Mientras podamos beber, comer, colocarnos y follar que le den a las demás especies (las que quedan, cada vez menos) y al planeta. [noop]
Sanjuro está baneado por "troll"
daan escribió:
No si lo que yo digo

Como predicarle a un muro

Mientras podamos beber, comer, colocarnos y follar que le den a las demás especies (las que quedan, cada vez menos) y al planeta. [noop]

Pues anda que no hay sitio, el problema de los bichos es que nos ponemos donde no debemos y destrozamos su hábitat.

Ojalá pudieramos ir al futuro y verias como la principal fuente de energía es el Sol, se usa agua desalada y existen extensiones enormes de terreno reservadas para bichos.

Y puede que vivamos bajo tierra, no es coña, rollo Sion en Matrix xD

Bueno, pero no tan hacía el núcleo, esa parte para los chinos xDDDD
cojonudo vivimos bajo tierra

ahora me quedo mas tranquilo

con mi claustrofobia

pero lo mejor es tu clasificacion de las formas de vida de este planeta

humanos y bichos

ni escriba de balaguer lo habria descrito mejor X-D

y en cuanto a que hay sitio de sobra me pregunto porque entonces se talan arboles para construir casas, o porque mi ciudad ha llevado su periferia a varios kilometros de donde estaba hace 10 años.
he visto el documental y hay verdades y mentiras.
lo que no soporto es el tonillo del locutor [tomaaa]
podria mirar "exponencialmente" el % de aumento de energias renovables, igual resulta que me ponen un molino en la puerta.
y esque ese es el prncipio del error.el tablero deajedrez no existe hastael infinito. como sediceen bolsa, ganancias pasadas no garantizan ganancias futuras.
pero en el fondo hay parte de razon. la poblacion aumenta, gracias a la mejora en la esperanza de vida, que no hay grandes guerras mundiales, el desarrollo tecnologico,... y el petroleo y el carbon se acabaran(curioamente hoy en brasil han encontrado una gran reserva) aunque nadie sabe a ciencia cierta cualesson las reservas, son un secreto nacional.pero el petroleo es sustituible?con los coches ya existen hibridos, electricos ,de hidrogeno,los grandes buques handescubierto un sistema de cometasque les ahorra el75% delconsumo,aaunque todavia esta enfase de experimentacion.cada dia se fomentan mas las energias renovables,solar ,eolica hidroelectrica y maremotriz.habra un gran cambio sobretodo en el transporte y los gobiernos de paises superpoblados tendran que poner freno al crecimiento tomando el ejemplo de china, si no quieren acabar siendo tercermundistas.
a mi me preocupa mas que suba la marea
81 respuestas
1, 2