USA a España: ¿ aduanas ? ¿ Lo aseguro ?

Tienen que enviarme desde EEUU ( USA ) un juego caro.

La duda es si decirle que declare y asegure el valor total, por si las moscas, con el subsiguiente peligro del pago en aduanas, o si decirle que declare sólo parte del valor ( o nada, y que lo ponga como regalo ).

¿ Hay algún límite de valor exento de pagar aduanas para importaciones desde EEUU a España ?

¿ Qué me aconsejáis ?
Que te lo envie certificado asegurado.

O como minimo certificado y que ponga que es un regalo.
¿Cómo de caro?, para empezar, que te lo manden por EMS.
Ruby Gloom escribió:¿Cómo de caro?, para empezar, que te lo manden por EMS.

Sí, el envío obviamente será con firma de recepción, y por EMS.

La cosa está en si además declara el valor real del producto ( 400 dólares ), y lo asegura, o si le digo que no lo haga para no pagar aduanas de ese total si paran el paquete.

Pero claro, también está el peligro de si no se asegura y pasa algo..... es mucho dinero.

Pues eso, si hay algún límite de valor para importar de EEUU sin pagar aduanas.

Y, ¿ qué haríais en mi caso ?
Normalmente, mas o menos es a partir de 100$ cuando el peligro de las aduanas se multiplica. Teniendo en cuenta que es muy dificil que un paquete EMS se pierda, ya que puedes haces seguimiento on-line, yo preferiria correr el riesgo de no asegurarlo por mas de esos 100$.
en EMS pasa un 10% de veces la aduana mas o menos solo, y Casi nunca repito casi nunca se pierden los paquetes es muy seguro.
Hola:

He hablado con el que me ha vendido el juego.

El envío lo hará por EMS, y en cuanto al tema de asegurar y declarar o no el valor, pues hay varias opciones:

- No asegurar el envío.

- Asegurarlo sólo por una parte ( 130 dólares ¿? ), y lo enviará marcado como regalo ( gift ).

- Asegurarlo todo, y marcarlo como regalo ( gift ).

¿ Qué opción me aconsejáis ?
caren103 escribió:Hola:

- Asegurarlo todo, y marcarlo como regalo ( gift ).

Creo que es la mejor opcion.
Lo que yo no se hasta qué punto los de aduanas se van a tragar que algo asegurado por 400$ es un regalo, pero en fin, a lo mejor cuela.
Al final, siguiendo los consejos de la mayoría, le he dicho que lo envíe por EMS certificado, que lo ponga como regalo, y que lo asegure por 98 dólares.

Al menos así, no perdería todo, tengo un poco más de seguridad, y si lo para adunas, pues pagaría entre 25-30 euros.

Ahora a rezar que todo llegue bien, que si no... uf.
una cosa... los articulos de segunda mano pagan aduanas ???:S
Y tanto, a mi me cobraron aduanas por 2 juegos de SegaCD, por una nomad y por un CDX, todo de segunda mano. De todos modos ahora hace años que ya no me pasa, porque pido que vayan con mas cuidado con la hoja de valor declarado (y ahora compro mucho menos).
joer pos vaya tela.

Yo pensaba que solo se pagaban cosas nuevas... habra que tener cuidado con pedir cosas a USA o JAP...
13 respuestas