Usain Bolt, esa bestia

Campeón del Mundo con una marca de 9'77, y con la impresión general que iba "sobrado", entre otras cosas porque ha hecho una salida mejor de lo que nos tiene acostumbrados.
Actualmente ya se le puede considerar una leyenda del atletismo, pero creéis que se le puede considerar el mejor velocista de la historia?
No me refiero solamente al tema campeonatos, medallas o marcas, sino al impacto global que tienen sus actuaciones en las diferentes competiciones, al estilo de Lewis, o a la sensación de Owens en los juegos de Berlín.

Por cierto, 4 jamaicanos entre los 5 primeros.. [boing]

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 43776.html
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 32047.html
Y lloviendo y sin viento a favor...

Para mí personalmente si es el mejor velocista de la historia [fumando]
Para mi también, no será el mejor haciendo las salidas, pero es que su superioridad es jodidamente aplastante. No es de este mundo.
Metallic Side escribió:Para mi también, no será el mejor haciendo las salidas, pero es que su superioridad es jodidamente aplastante. No es de este mundo.

Opino lo mismo, no será el mejor en las salidas, pero es que luego no veas, el mejor velocista de la historia creo yo.
melovampire escribió:
Metallic Side escribió:Para mi también, no será el mejor haciendo las salidas, pero es que su superioridad es jodidamente aplastante. No es de este mundo.

Opino lo mismo, no será el mejor en las salidas, pero es que luego no veas, el mejor velocista de la historia creo yo.

Es que precisamente es eso, el hecho de que casi nunca salga bien, y acabe dejando a los demás atrás, y batiendo records, lo hacen eso, épicamente superior al resto.
Es la combinacion perfecta de mentalidad fisico y altura, la zancada y potencia que tiene es descomunal.
Adama escribió:Es la combinacion perfecta de mentalidad fisico y altura, la zancada y potencia que tiene es descomunal.

+1
Es una bestia la verdad, va muy sobrado, pero como ultimamente me pasa con cualquier deportista ue sobresale tanto, pienso en el dopaje que puede haber y no me lo acabo de creer, pero solo por pura desconfianza.
Tantos casos, y encima algun jamaicano ultimamente con positivos... espero que no, por que se le ve tan sobrado que no creo que le haga falta [+risas]
Batio el record de los 100 no? Yo creo que eso es mas que suficiente para ser recordado. Leyenda o no ahi ha dejado el marcador para que alguien lo bata, si puede claro.
para mi no esta dopado bolt, para mi es el mejor corredor velocista que hay en el mundo, cada vez el se supera mas
Ya, si es increible, pero con tanto dopaje, por lo menos a mi, siempre me queda la duda ya :_S

En algunas carreras dan ganas de decirle que apriete al maximo a ver si bate de nuevo el record mundial, por que parece que pueda hacerlo varias veces...
¿Soy el único que no se cree a Bolt ni a los jamaicanos en general?
En las ultimas olimpiadas, cuando le vi correr ... me dio la sensacion de que no estaba funcionando al 100% ... porque yo a este pavo le sigo desde hace muchos años por una entrevista que hizo a un aficionado.

Recuerdo que hace ya varios años, cuando parecia una promesa y no habia ganado nada ... le hicieron como un reportaje en el que le preguntaban porque corria descalzo y demas ... y precisamente en esa entrevista, contaba que unos japoneses estaban interesados en ofrecerle unas deportivas para saber que opinion tenia de ellas, para bien o para mal.

Cuando en la entrevista hablaba del tema, a duras penas sabia ni pronunciar la marca de las zapatillas, pero un año despues de sus primeros records, supe que la marca era Asics. Mi sorpresa al volver a ver el video aquel, es que mencionaba lo increiblemente naturales y comodas que resultaban las deportivas.

Pues bien, a mi me pillo que justamente estaba un tanto decepcionado con las ultimas deportivas Adidas o Nike que me habia comprado, y cuando fui a probar las Asics (que practicamente en ningun lado las tenian ...) me quede acojonado de lo buenas que me resultaron ... caras, si, pero cojonudas.

Que gracia me hizo ... cuando en las ultimas olimpiadas, ... vi que Asics era patrocinador oficial ... y me encanto comprobar que Bolt fuera de forma viral quien me animo a probar una marca que nadie conocia, ... y que esa entrevista tuviera mas repercusion que un anuncio o recomendacion entre colegas de running.
Para mi, Asics y Mizuno (que seguramente fuera la carca japonesa), son lo mejor para correr, aparte que son super comodas.
hace unos años, en un antiguo trabajo, una amiga que trabajaba en nike, me abrio los ojos a estas dos marcas, por que tenia problemas de rodilla y era algo especial para las zapatillas, y me encantaron.

Nike y adidas, hace mucho que pasaron a ser muy comerciales.
Miguel20 escribió:para mi no esta dopado bolt, para mi es el mejor corredor velocista que hay en el mundo, cada vez el se supera mas

Como cualquier deportista de élite, ni más ni menos.
Va dosificando el ir rompiendo records, porque le pagan mas?.
Porque hay carreras en las que va de paseo el tío y aun así le pule a todos...

Ese fondo se pierde y no se si se ha dejado records que luego no será capaz de batir.
charlesdegaule escribió:
Miguel20 escribió:para mi no esta dopado bolt, para mi es el mejor corredor velocista que hay en el mundo, cada vez el se supera mas

Como cualquier deportista de élite, ni más ni menos.

A mi me gustaría ver que pasaría si yo que sé, Euskaltel de repente metiese a cuatro vascos en el top 5 del Tour de Francia.
Estoy contigo macondo, los dos mas grandes sin duda. Ver correr a Michael johnson es una delicia, es que parece que vaya de paseo, que facil lo hacia [toctoc] Aunque ojo con blake que sino hubiera sido por la lesion que ha sufrido....yo creo que gatlin hubiera tenido que conformarse con el tercer metal, este chaval va a ser el unico que puede hacer temblar las marcas de bolt.

Un saludo!
Adris escribió:Va dosificando el ir rompiendo records, porque le pagan mas?.
.

Exactamente. Ha llegado a un punto en el que Bolt no está compitiendo contra otra gente, está compitiendo contra sí mismo porque no hay quien le tosa. No querrá quemarse tan rápido y dar todo lo que puede ofrecer ahora. Sabe que yendo "suave" puede seguir ganando e irá reservando récords para más adelante.

Yo personalmente no le veo el mérito a lo que hace, tiene mérito su capacidad de trabajo y constancia para seguir estando en la cima, pero cuenta con un "dopaje" natural que es su fisiología (altura y zancada con coordinación). De alguna manera lo que hace son como los récords del Madrid y el Barcelona en Liga, juegan con tanta ventaja que ya uno no los aprecia porque no te dicen nada.

Por otro lado esto es un circo más. Es una prueba de 100 metros, él empieza a sacar ventaja en el último tramo, si la prueba es de menos metros no la gana, y si es más de 200 tampoco. Es el hombre más rápido en una distancia concreta pero ya está, me parece que se ha creado a su alrededor un personaje mediatico y comercial desproporcionado.
Yo siento joderos la conversación [+risas] Pero teniendo en cuenta la profesionalización del deporte de élite veo mas histórico aquel que en su momento no hacía un tiempo ni cercano al de Bolt, pero ganaba a los de su quinta en la competición y luego volvía a su trabajo de lechero, barrendero o contable.

Ahora, con la vida dedicada al 100% en la competicíon? Ni Bolt en atletismo, ni Phelps en la natación, ni ninguno de estos me parece digno de tanto mérito.
Aunque suene a tópico mas mérito tuvo lo de Éric Moussambani en Sidney 2000 (y los dos pobres diablos que estuvieron como él pero que al quedar descalificados por salida falsa nunca nadie recordó sus nombres). Aún sabiendo que no tenía ni puta idea de nadar, casi sin entreno, aún sin posibilidad alguna de hacer nada decente, entrenó lo que pudo y dónde pudo durante unos pocos meses sólo para poder acabar los 100m sin ahogarse.
Eso si, todo lo que hizo después de eso, con patrocinadores y la vida pagada por ser quien "triunfó en el populacho" ya de mérito tenía tanto como lo de los demás, o sea, el mismo que el de todos los deportistas, ni mas ni menos.

Si, Usain Bolt, Yohan Blake, Michael Phelps, anteriormente Ian Thorpe... Todos estos son unas bestias, unas máquinas de competir y un portento físico inimaginable. Pero eso solo sirve ahora. Igual que todos ellos se han pulido a sus competidores actuales y las marcas anteriores, tarde o temprano llegará el que supere sus marcas. Quizá se tarde mucho mas de lo que han tardado todos ellos en pasarse por la piedra los récords anteriores, quizá no, pero su logro es temporal.

El logro de aquellos que han conseguido superarse sin tener una base decente, aunque no hayan llegado a ningún lado, para mi, tienen mas mérito.

PD: Post moñacas y de película cutre de autosuperación... Hecho [+risas]
a mi lo que me sorprende es que les gane con facilidad a tíos que han tenido un historial de dopaje tan grande como Gatlin o el mismo Blake, Tyson Gay. Y que descubran jamaicanos dopados como Powell o la tia en categorías femeninas, no recuerdo el nombre. Así que la ventaja natural de los jamaicanos en general no existe, o se llama dopaje.
Esperemos que Bolt sea la excepción.
Espero que este limpio, por el bien del deporte.
Paulescu escribió:a mi lo que me sorprende es que les gane con facilidad a tíos que han tenido un historial de dopaje tan grande como Gatlin o el mismo Blake, Tyson Gay. Y que descubran jamaicanos dopados como Powell o la tia en categorías femeninas, no recuerdo el nombre. Así que la ventaja natural de los jamaicanos en general no existe, o se llama dopaje.
Esperemos que Bolt sea la excepción.
Espero que este limpio, por el bien del deporte.

Esperar eso es como esperar que vuelva Alicia del país de las maravillas. Todos van dopados, de eso no hay duda, pero dentro de eso la diferencia son los rasgos de cada uno.
Todos y cada uno de los records del mundo de atletismo están dopados, cualquier semiprofesional del atletismo te lo dice.
el atletismo es como la formula 1, un deporte de equipo, por un lado tenemos al deportista y por otro al equipo de tecnicos que apuran al maximo a la maquina xD

bolt es el mejor tanto por fisico como por los medicos que tendrá detras dopandole de forma salvaje XD
duende escribió:
Por otro lado esto es un circo más. Es una prueba de 100 metros, él empieza a sacar ventaja en el último tramo, si la prueba es de menos metros no la gana, y si es más de 200 tampoco. Es el hombre más rápido en una distancia concreta pero ya está, me parece que se ha creado a su alrededor un personaje mediatico y comercial desproporcionado.

Nos ha jodido y si fuera 1 metro, pues igual ganaba mi vecino de enfrente que tiene los reflejos de un gato, xD y los 200?¿ precisamente los 200 le viene mejor que los 100, por que falla en la salida y puede recuperar mejor en los 200 que en los 100 de hecho tiene el WR con 19,19 en 200 asi que tan malo no sera... [qmparto]

_Charles_ escribió:Todos y cada uno de los records del mundo de atletismo están dopados, cualquier semiprofesional del atletismo te lo dice.
Todos los deportistas de elite van "dopados", evidentemente, pero hay dopajes legales e ilegales, simplemente el tomar algo para mejorar tu rendimiento es doparse, simplemente aunque sean geles para recuperar, proteinas, o cualquier cosa, y eso hasta un semiprofesional del atletismo lo toma, pues los profesionales, mucho mas y mas especificos
Tengo dos preguntas metafísicas que me hago cuando se habla de atletismo:

1. Siempre que he visto una carrera de Bolt, acaba la carrera frenando, dejándose llevar. Es como que no lo da todo. Mi pregunta es: ¿por qué? Podría intentar reventar sus propios récords, y sólo son carreras de 9 y 19 segundos (100 y 200 metros), es decir, no las acaba cansado. ¿Por qué no lo da todo en toda la carrera y tiene que terminar parándose casi?

2. Y la gran pregunta: ¿cuál será el tope del ser humano para el récord del mundo de los 100 metros? Me lo pregunto mucho... tiene que haber una marca que sea imposible de batir, por las propias características de nuestro cuerpo. ¿Pero cual será? ¿Bajar de 9 segundos es posible? Vemos de vez en cuando cómo bajan algunas milésimas, pero algún tope habrá...
capitanmosca escribió:Tengo dos preguntas metafísicas que me hago cuando se habla de atletismo:

1. Siempre que he visto una carrera de Bolt, acaba la carrera frenando, dejándose llevar. Es como que no lo da todo. Mi pregunta es: ¿por qué? Podría intentar reventar sus propios récords, y sólo son carreras de 9 y 19 segundos (100 y 200 metros), es decir, no las acaba cansado. ¿Por qué no lo da todo en toda la carrera y tiene que terminar parándose casi?

2. Y la gran pregunta: ¿cuál será el tope del ser humano para el récord del mundo de los 100 metros? Me lo pregunto mucho... tiene que haber una marca que sea imposible de batir, por las propias características de nuestro cuerpo. ¿Pero cual será? ¿Bajar de 9 segundos es posible? Vemos de vez en cuando cómo bajan algunas milésimas, pero algún tope habrá...

El propio bolt ya dijo que bajar de 9 no era nada descabellado y que en un futuro se haría. Yo de hecho creo que si Usain mejorase su salida y si como dices no acaba frenando baja de los 9 seguro.

Lo que veo imposible es bajar de 8 ese me parecería el tope del ser humano.
nicofiro escribió:¿Soy el único que no se cree a Bolt ni a los jamaicanos en general?

son ciclos sanos
Jajaja, ciclos sanoa, luego viene la maria, sino q se lo digan al michael fhelps ese,,,,
https://www.youtube.com/watch?v=JpM2mrAfc3I

Los últimos 40 metros iba el cabrón aflojando...cuanto de si puede dar este chico? a mi cada vez me huele peor, pero si no le pillan nada...

ByEs [buenazo]
capitanmosca escribió:Tengo dos preguntas metafísicas que me hago cuando se habla de atletismo:

La primera pregunta es obvia. Son 100 metros a tope y en apnea (no dejas entrar aire a los pulmones, vamos que no respiras). Es una carrera de velocidad, le exiges el maximo a tus musculos durante un breve periodo de tiempo, el riesgo de lesion por tanto es bastante alto (incluso con la preparacion para la carrera, estiramientos, etc sigue habiendo un alto riesgo de lesion), el cansancio existe en esas carreras porque son 100 metros, no son poca cosa, hay cansancio muscular, acabas bastante tocado de la carrera. Mucha gente cree que los 100 son poco, pero una vez te ves ahi y empiezas a correr se te hacen eternos. El frenarse cuando ves que llegas a meta es por multiples razones, la primera porque ya has ganado, no te van a pillar ya, tienes ventaja, la segunda porque asi no fuerzas la maquina y evitas cualquier desgracia y la tercera, esto no son olimpiadas, en una final de las olimpiadas tu mira como llegan a meta los velocistas (llegan empujando hasta la cabeza). Las olimpiadas es a lo maximo que puede aspirar a ganar un velocista y batir el record en las olimpiadas, o que coño, en la final de las olimpiadas...Pues digamos que es especial.

La segunda pregunta tambien es evidente, claro que hay un tope, somos un humano, somos un animal, incluso un guepardo tiene su limite. Bolt no se si lo batira, dicen que ha de mejorar su salida y yo es algo que veo practicamente imposible que mejore (su altura le ha condenado en ese aspecto) en todo caso puede pulir la tecnica al correr porque otros velocistas tienen mucha mas tecnica a la hora de correr, lo que pasa que Bolt es mas rapido. Bajar de los 9...Es complicado, esta ahora el record 58 arriba y bajar eso es dificil y a su vez peligroso. El limite podria ser entre los 8,75 y 9 probablemente, EL LIMITE, vamos, que a lo mejor ese record se da una vez en 100 años o a lo mejor ni se da, pero por poder yo creo que hoy por hoy y viendo el estado de forma de Bolt se puede.
Bolt es pura genetica combinada con un gran atleta, no tiene mas.

Lo de frenar seguramente sera por no forzar el riesgo a una lesion o por reservar los mejores tiempos para cuando realmente interesa hacerlos.

Dopaje? con los tiempos que hace deben hacerle analisis cada dos por tres, o han descubierto la panacea del dopaje en Jamaica o es que han dado con una generación de super-atletas.
si os ponéis cualquier carrera de Bolt con su compatriota Yohan Blake, veréis que este último es "mejor" técnicamente hablando.

A bolt no me entusiasma verle correr porque parece que "va lento", pero Blake... joder vaya velocidad de zancada y qué potencia.

La suerte de Bolt es que físicamente es una máquina. Es un tío de casi 2 metros y encima patilargo. cuando el resto pega 4 zancadas el pega 2.

Si Blake tuviese la altura y el tamaño de piernas de Bolt... estaríamos hablando de casi bajar de los 9 segundos (en mi opinión)
bueno, yo tengo pocas dudas de que bolt se dopa.
ahora, tambien seria raro que diera positivo alguna vez, porque, admitamoslo, es el mayor reclamo que tiene el atletismo. llegado el caso no le faltaria ayuda para hacer desaparecer pruebas en su contra, porque a todo el mundillo (organizadores, asociacion internacionales, incluso sus rivales en la pista) les interesa que el jamaicano este en la pista.
No sé, si todos se dopan este sigue siendo más rapido que el resto.
Darkian escribió:Para mi, Asics y Mizuno (que seguramente fuera la carca japonesa), son lo mejor para correr, aparte que son super comodas.
hace unos años, en un antiguo trabajo, una amiga que trabajaba en nike, me abrio los ojos a estas dos marcas, por que tenia problemas de rodilla y era algo especial para las zapatillas, y me encantaron.

Nike y adidas, hace mucho que pasaron a ser muy comerciales.

Mizuno hace mucho que no hace nada decente, Asics vive del cuento, hace ya varios años que solo mejora algo a sus vacas sagradas, pero no saca nuevo y claro las demás las adelantan. Hoy dia NB y Adidas son las mejores, y la son, porque son las que mas están invirtiendo en I+D. Si te doy la razón con Nike, hace ya como una década que perdió el norte.
Si Bolt no se acerca a sus récords yo creo que es en primera línea porque se conforma con ganar. Ganar, puede ganar fácil. Batir sus récords no, eso requiere mucho esfuerzo, sudar sangre... y simplemente, no le apetece. Siempre se ha dicho que no es un gran trabajador dentro de lo que es el deporte de su nivel.
Para las siguientes:
Imagen

Y ya cuando quiera reventar records para siempre...
Imagen
38 respuestas