¿Usáis cupones de groupon, groupalia, etc. para ir de cena?

brokenwrist está baneado por "Troll"
Me parece excesivo el dinero que dicen ahorrarte si usas sus tickets en los restaurantes. Por ejemplo una cena para dos costaría según ellos 60 ó 70 euros, y pasa a costarte 20 euros. Nadie regala nada en esta vida como para que te ahorres tanto dinero...me resulta sospechoso
Las webs de cupones obligan a los clientes a poner como mínimo el 50% del precio normal, así que sí son reales. Normalmente estas acciones sirven para dar salida a stock parado, dar a conocer un negocio (de manera cara) y "fidelizar", pero usualmente las empresas no se dan cuenta de que el empleo de cupones no suele ser muy rentable, palman pasta y lo dejan.

Los comerciales de cupones son muy agresivos.
Yo si los suelo usar, sobre todo para spas. He pillado bastantes sesiones por 6-9€ en spas de mi ciudad y todo perfecto.

También cogí un cupón para una tienda de yogur helado con frutas o m&m o cosas así que salían por casi 2,4€ creo a 1€ cada uno, y lo último que cogí, es la oferta que había de 2 pollos asados, 500g de patatas fritas, 2 entrantes (Alitas de pollo, croquetas y dos cosas más) y 2 botellas de refresco de 2 litros o 2 litros de cerveza por un total de 16€, cuando decían que la oferta costaba realmente 52€.

No sé si funcionará, pero el comercio estaba desbordado, ponía que había que hacer el pedido 2 horas antes y cuando llamé, no me lo servían hasta 4 días después xD

No sé como lo harán, pero puedes pillarlo seguro, que al menos de lets bonus y groupon funcionan, que son los que he probado.
Yo para salir a cenar soy mas de usar eltenedor.es :)
Al último que fui con cupones de éstos. a principio de este mes, nos dijeron que si alguna vez queríamos repetir nos lo dejaban al mismo precio que con cupones sin necesidad de comprarlos, así ellos ofrecen un menu barato y no pagan comisión a Groupon, Lets Bonus o a quien sea.
La mitad del precio se lo lleva la web de cupones xD, pierden muchísima pasta o antes tenían precios hiperinflados.
brokenwrist está baneado por "Troll"
Y la cantidad de esos menú con descuentos de cupones? He leído en otros sitios que ponen poca comida.
brokenwrist escribió:Y la cantidad de esos menú con descuentos de cupones? He leído en otros sitios que ponen poca comida.

es normal
Cthugha escribió:Al último que fui con cupones de éstos. a principio de este mes, nos dijeron que si alguna vez queríamos repetir nos lo dejaban al mismo precio que con cupones sin necesidad de comprarlos, así ellos ofrecen un menu barato y no pagan comisión a Groupon, Lets Bonus o a quien sea.

Eso es ilegal y es verdad que algunos te lo dicen porque te ven de confianza porque sino les puede salir caro.

Yo he usado hoteles / casas rurales y cosas asi y funciona de maravilla. Con la comida mi hermana lo hizo en italia y genial.

Funciona mejor en italia que en españa tengo que decir.
brokenwrist escribió:Me parece excesivo el dinero que dicen ahorrarte si usas sus tickets en los restaurantes. Por ejemplo una cena para dos costaría según ellos 60 ó 70 euros, y pasa a costarte 20 euros. Nadie regala nada en esta vida como para que te ahorres tanto dinero...me resulta sospechoso

Que tu seas un agarrado no significa que lo sea todo el mundo.

Por cierto, cuanto tiempo sin leerte PECHELIN
Yo si los he usado para alguna cena y algun capricho,solo he usado de grupon y funciona genial
Me parece excesivo el dinero que dicen ahorrarte si usas sus tickets en los restaurantes. Por ejemplo una cena para dos costaría según ellos 60 ó 70 euros, y pasa a costarte 20 euros. Nadie regala nada en esta vida como para que te ahorres tanto dinero...me resulta sospechoso

hay restaurantes que vas y ves en la carta el precio y son 50 y 70 pavos, En alguna ocasion yo con una ex cenaba en restaurantes ese tipo. con los descuentos pude repetir a 20 pavos asi que son reales.
Narankiwi escribió:Las webs de cupones obligan a los clientes a poner como mínimo el 50% del precio normal, así que sí son reales. Normalmente estas acciones sirven para dar salida a stock parado, dar a conocer un negocio (de manera cara) y "fidelizar", pero usualmente las empresas no se dan cuenta de que el empleo de cupones no suele ser muy rentable, palman pasta y lo dejan.

Eso mismo me paso a mi la semana pasada,la parienta pilo un cupon de un restaurante a base de hamburguesas varias y caseras,todas las que quisieras,creo que era 16€ por persona(o algo asi).Al llamar para reservar mesa el gerente del restaurante le conto que habian dejado el tema de grupon porque no le salia rentable y que pidieramos el reintegro.
No sabe el pavo de la que se libro,porque los 4 elementos que ibamos a ir........!!anda que no tenemos saque¡¡ [qmparto]
Pues de esos 16 pavos 8 se los quedaba groupon xD
Yo los empecé a usar el primer año, hasta que se empezaron a convertir en una estafa y un gancho para que vayas al sitio y te acabes pidiendo uno más de cada porque lo que te incluye en la oferta es de risa.

Al principio es cierto que lo usaban restaurantes que querían atraer clientes con una buena oferta y que luego repitieran, pero al menos en Madrid se convirtió en un negocio de "sé que así me aseguro llenar el restaurante durante los próximos meses, así que araño todo lo que pueda y doy un menú tacaño y, si no vuelven, me da igual porque miles de personas han comprado el cupón".
Yo una vez usé una oferta de esas, para ir a cenar a un restaurante por 12 € /persona. Cuando llego, veo un cartel en la puerta diciendo que la cena (para todo el mundo) vale 12 €. Me quedé con cara de tonto y engañado.
Otra vez, sin embargo, sí que me salió bien, porque fuimos a un sitio que estaba petado de gente y tenian tal pollo montado que no sabian ni que mesa tenia, me cobraron solo lo de un comensal y me dieron mal el cambio. Por 8 € cenamos mi mujer y yo a base de bien, con tu rioja, tu postre, tu café, tu licor... [chulito]
suskie escribió:Yo una vez usé una oferta de esas, para ir a cenar a un restaurante por 12 € /persona. Cuando llego, veo un cartel en la puerta diciendo que la cena (para todo el mundo) vale 12 €. Me quedé con cara de tonto y engañado.
Otra vez, sin embargo, sí que me salió bien, porque fuimos a un sitio que estaba petado de gente y tenian tal pollo montado que no sabian ni que mesa tenia, me cobraron solo lo de un comensal y me dieron mal el cambio. Por 8 € cenamos mi mujer y yo a base de bien, con tu rioja, tu postre, tu café, tu licor... [chulito]

¿Y qué más te da que el precio fuese el mismo si la oferta era buena de todas formas? xD
Narankiwi escribió:Las webs de cupones obligan a los clientes a poner como mínimo el 50% del precio normal, así que sí son reales. Normalmente estas acciones sirven para dar salida a stock parado, dar a conocer un negocio (de manera cara) y "fidelizar", pero usualmente las empresas no se dan cuenta de que el empleo de cupones no suele ser muy rentable, palman pasta y lo dejan.

Habría que matizar eso que pongo en negrita. El precio normal es el precio de carta. De normal el restaurante suele tener en oferta (sin necesidad de cupón) un menú igual o similar al que ofrece por las webs de cupones.

En pocos sitios de los que fuí con cupones me encontré que realmente fuera más barato. Más caro nunca, pero no más barato de lo que ya había con oferta sin cupón.

Lo bueno de estas webs es que te avisan de buenas oportunidades, porque esos restaurantes anuncian así ofertas, que aunque las tengan sin cupón, no se conocen. Así que lo que suelo hacer, antes de comprar el cupón, si el sitio no me pilla lejos, es acercarme y verlo.
17 respuestas