¿ Usáis Facebook? ¿ Que opinas de la red social?

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No lo uso, ni facebook ni ninguna red social.

Opino que son armas de doble filo.
Hace 10 años eras un enfermo si conocias gente por internet, ahora lo eres si no compartes hasta la tortilla de patatas que acabas de zamparte..

Complemento ideal para el español/española que solo piensa en aparentar y el que diran. Aunque me ha dicho un pajarito que puede tener usos racionales y practicos como organizar eventos y quedar con los amigos

Lo curioso debe ser el dia que pete todo esto por el cachondeo que hay con los datos subidos al fb y como juegan con la gente, y se empiece a dar de baja la peña horrorizada por lo que han hecho con su """privacidad"""
Mira que pensaba que eras un clon...pero después de ver este hilo ya tengo claro que no..
Facebook es la prueba empirica de que vivimos en una sociedad ignorante y aborregada.
masymas escribió:Yo para comentar noticias en mi muro políticas sociales, algun chiste, pero vida privada muy muy poco la verdad.

Eso es, aunque siempre se nos pueda colar info sin darnos cuenta.

Supongo que como en todo, al Facebook se le puede dar buen uso (yo he conocido gente en parte gracias a el y mantengo el contacto con gente que apenas veo) o malo (y aquí se puede meter todo la mierda que se quiera)
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El feisbur? ¿Qués éso?
Imagen
Si antes no lo usabas eras un gilipollas, si ahora lo usas....... pues también.

Facebook puede ser una moda pasajera , pero el hacerse el cool y el interesante mirando por encima del hombro a esos "pobres ignorantes", esa moda no pasará nunca.
Pues yo si lo uso para hablar con los amigos y comentar chorradas.

600 amigos como he leido por ahí atras? En serio ?

No tendré ni 100 y me sobran 80.

Luego estan los cansinos que le echan fotos hasta a la mierda que acaban de cagar y ponen donde estan en todo momento...

Es como todo, depende del uso que le des, es como si te pegas muchas horas en el foro... viendo la tele, jugando, etc.
Tronak escribió:Hace 10 años eras un enfermo si conocias gente por internet, ahora lo eres si no compartes hasta la tortilla de patatas que acabas de zamparte..

Complemento ideal para el español/española que solo piensa en aparentar y el que diran. Aunque me ha dicho un pajarito que puede tener usos racionales y practicos como organizar eventos y quedar con los amigos

Lo curioso debe ser el dia que pete todo esto por el cachondeo que hay con los datos subidos al fb y como juegan con la gente, y se empiece a dar de baja la peña horrorizada por lo que han hecho con su """privacidad"""

Que razón tienes, antes la gente decía como puedes conocer gente por internet que barbaridad sobre en pueblos, ahora es bastante común
Tengo cuenta y la usé, pero ya no, sobretodo desde que saltó lo de la NSA.
Yo lo tengo y comparto muy de vez en cuando, videoclips que me haya gustado, algún anuncio curiosete etc etc.

Lo que no comprendo, por mucho que intente verlo desde varios prismas, es a ese tipo de gente:

- Los que ponen lo que están haciendo y donde están en cada momento.
- Los que lanzan mensajes "al aire" sobre otras personas (de su círculo personal)
- Los que ponen fotos de cada cosa, pero sobre todo, a los que ponen su desayuno, pero todo bien colocado, tenedor y cuchillo puesto de tal forma que es solo para la foto, la comida con un bocado dado.
- Los que felicitan cumpleaños (o cumple mes :-| ) a sus niños que no saben ni leer, o a sus padres que no tienen ni ordenador, o ponen "Abuelo/a te quiero mucho de ti" y cosas así. (Pero no se dan cuenta que no lo van a leer)
No tengo facebook, no uso ninguna red social y de hecho, no tengo ni siquiera teléfono móvil.

Mi opinión sobre las redes sociales es que no acercan a las personas, sino que las alejan. Convierten a los conocidos y a los amigos en la misma cosa, espectadores, ensalzando a los primeros y degradando a los segundos.

Generalmente, no son sino un escaparate grotesco y muy poco interesante donde el titular de una cuenta se miente a sí mismo y un grupo de borregos le tocan palmas con la única intención de que después les corresponda a ellos cuando hagan una publicación.

Ahora que internet está acaparando los usos y costumbres de la televisión, las redes sociales son un patético escaparate donde sentirse socialmente importante, estrella por un momento gracias a esas cositas cotidianas tan personales que nos hacen tan especiales. Nótese la ironía.
Pues yo lo considero muy útil. Comparto contenido social, politiqueo y demás... digamos que soy bastante activo. Me ha servido y me sirve para hablar con gente que tengo lejos o que había perdido contacto y que no usan otro modo de comunicación. La mayoría de mis contactos son bastante "analógicos" y el facebook está de moda y lo tiene todo dios en el móvil.
Es como todo. Unos lo usan para reirse y compartir cosas y otros para tocar los huevos.

En twitter pasa exactamente lo mismo, pero es menos atractivo al usuario general.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
masymas escribió:El Facebook es para ciertas personas el famoso frustado que todos llevamos dentro.

eso mismo no hay más
Zicoxy3 escribió:Pues yo lo considero muy útil. Comparto contenido social, politiqueo y demás... digamos que soy bastante activo. Me ha servido y me sirve para hablar con gente que tengo lejos o que había perdido contacto y que no usan otro modo de comunicación. La mayoría de mis contactos son bastante "analógicos" y el facebook está de moda y lo tiene todo dios en el móvil.
Es como todo. Unos lo usan para reirse y compartir cosas y otros para tocar los huevos.

En twitter pasa exactamente lo mismo, pero es menos atractivo al usuario general.

Se pueden hacer grandes cosas en Facebook, manifestar nuestra opinión cosa que por ejemplo las televisiones no nos dan cobertura, eso creo que tiene su parte positiva.
La negativa alimenta egos, envidias, postureos..
masymas escribió:
Zicoxy3 escribió:Pues yo lo considero muy útil. Comparto contenido social, politiqueo y demás... digamos que soy bastante activo. Me ha servido y me sirve para hablar con gente que tengo lejos o que había perdido contacto y que no usan otro modo de comunicación. La mayoría de mis contactos son bastante "analógicos" y el facebook está de moda y lo tiene todo dios en el móvil.

Se pueden hacer grandes cosas en Facebook, manifestar nuestra opinión cosa que por ejemplo las televisiones no nos dan cobertura, eso creo que tiene su parte positiva.
La negativa alimenta egos, envidias, postureos..

+1 básicamente es el uso que le doy yo.

Lo bueno de facebook, que tienes amigos pero puedes dejar de seguirlos. Simplemente le dices que no te muestre las publicaciones de X persona.

Imagen

Lo sigues teniendo pero ya no ves las putas mierdas que sube.

No soporto a la gente que sube prácticamente todos los días fotos y cosas de su vida y de donde están a cada momento o se van de vacaciones y estan cada 5 minutos subiendo fotos de lo que se están comiendo en la playa y cosas así. Este verano he hecho una limpia en facebook.

Luego están las típicas tías que suben una foto de perfil nueva, en plan postureo total y de repente 40 megusta y 30 comentarios diciendole lo guapa que está. NO MOSTRAR y tan ricamente...

Y así en cuestión de pocas veces de hacerlo ves realmente lo que quieres en facebook, lo mismo pasa con los grupos, fotos cansinas de frases y mierdas varias así, que las quito todas.
yo solo digo a mi me ha agregado gente,que luego me ve por la calle y ni me saluda.... :-?
d4vid1983 escribió:yo solo digo a mi me ha agregado gente,que luego me ve por la calle y ni me saluda.... :-?

No eres el único, directamente eliminar, para que voy a agregar a gente con la que ni me hablo? para que quiero 300 amigos¿?

No tengo ni 100 y como dije antes me sobran unos 80.

No entiendo la gente que tiene doscientos mil amigos, chorrocientas mil fotos, etc.

De hecho cuando veo a una tia que tiene 50 fotos de perfil (casualmente no sale fea en ninguna)... malo, lejos, lejos...
Joder, cuanta consparanoia.
Lo uso unos 10 minutos al dia netre todas las conexiones que hago, y me resulta interesante ver los viajes de mis amigos, alguno foto de fiesta, videos interesantes y curiosos y chorradas varias. Pero ya, ni mi vida se basa en facebook, ni me aleja de nadie. De hecho, gracias a él, puedo sentir que tengo contacto con familiares que se han ido a vivir fuera o amigos de la infancia que ya casi no veo, y a lo mejor, después de 1 año sin verlos, no tienes esa sensación de lejania que si no hubieras sabido nada de él.
Twitter o Instagram (los cuales uso más que FB, pero tampoco paso de los 20 min diarios) si me parece mucho más "chorras" y de postureo. Pero facebook, bien usado, me parece bastante útil.
Un saludo!
Odio las redes sociales es como tener un detective privado pero es gratis no hay que pagar a nadie por que te espíe ya te preocupas tu de poner toda la información que ellos necesiten.
Hay empresas que ven perfiles de los posibles trabajadores antes de contratarlos........... [+risas]
Hay empresas que ven perfiles de los posibles trabajadores antes de contratarlos........... [+risas]

Claro. Si pones tu nombre y dos apellidos en Facebook, y son lo bastante raros para no coincidir con otras personas... pues te mirarán.

Si te llega el CV de Andrés Martos Cañete y a un click puedes saber cosas sobre él, la tentación de hacerlo es fuerte, ya que vas a estar pagándole meses y quieres saber quién es.

Ahora, si eres listo te adelantas a esa situación y utilizas un solo apellido y a poder ser el más común de los dos que tienes, y ya habrá 100 con tu nombre y será imposible saber quién eres tú.
Cuando estaba en mi pueblo apenas lo usaba, pero desde que me fui a vivir fuera, y sobre todo desde que me mudé al extranjero, es fundamental.
Es la única manera de estar en contacto con la gente que tienes lejos, de ver fotos de la hija de tus amigos recién nacida, de ver que otro ha encontrado un trabajo o de ver que otra se ha ido de viaje a no sé donde. Tambien mola para la gente que hace siglos que no ves y de pronto te encuentras por ahí.
Igualmente está claro que hay gente altamente cansina y otros que lo usan con el fin de aparentar que comentas, pero para muchos es la forma de ver a tus amigos más a menudo de lo que puedes.
Lo uso, pero el que no vea que va cuesta abajo y en decadencia que lo mire otra vez. Los jóvenes dejan de usarlo porque los viejos se incorporan ahora ( sus padres y tíos) y la gente que lo usa de hace tiempo ya se ha cansado de que cada cambio sea a peor. Lleva así varios años ( yendo a peor) y no sé cuánto se alargará el muerto, me imagino que hasta que salga otra cosa que pueda hacerle frente, que de momento nada en el horizonte...
Utilizo las redes sociales lo justo, tengo facebook pero no lo utilizo prácticamente nada mas que para privados con algunos que no tienen whatsapp
Yo lo uso en mi entorno familiar, es la única manera de contactarme con mi hermana que esta en Argentina y no quería usar otro medio ya que todos sus contactos están "por el face".

Me parece buena herramienta de comunicación, pero como todo hay personas que lo usan de manera absurda o incomoda.
Yo lo uso para hablar ocn gente y para hablar con mi novia.
rhonon escribió:Utilizo las redes sociales lo justo, tengo facebook pero no lo utilizo prácticamente nada mas que para privados con algunos que no tienen whatsapp

justamente eso me pasa a mi con un amigo con el rollo del watsap

a mi cada dia me da mas asco el feis y mas con las noticias de que te andan espiando

España pidió a Facebook datos sobre 715 usuarios en el primer semestre de 2013.... [poraki]

para rematar la faena http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gace ... 40906.html las redes antisociales mas bien....
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Namco69 escribió:anda mira, no sabia donde ponerlo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

sacado de aqui: http://anotherfuckingbluebird.tumblr.co ... 0396812649

Eso que has puesto es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno. [plas]
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
No uso ninguna red social, no van conmigo. Mi mundo no lo va a saber cualquiera, eso lo tengo claro.
green escribió:para rematar la faena http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gace ... 40906.html las redes antisociales mas bien....

Claro claro. Las redes sociales.
Los violadores lo hicieron por ordenes de Facebook, y los que la acosaban lo hicieron para darle gustirrinin a Zuckerberg.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Facebook es spam puro y duro. Una mierda como una casa.
No me hace gracia ninguna red social. Tengo perfil en Facebook, pero con otro nombre y los 4 mejores amigos, para hablar por el chat nada más.
Eso de que sepan de que color llevas los gallumbos el día de hoy...
satoshi21 escribió:No me hace gracia ninguna red social. Tengo perfil en Facebook, pero con otro nombre y los 4 mejores amigos, para hablar por el chat nada más.
Eso de que sepan de que color llevas los gallumbos el día de hoy...

Eso es otra, no tengo mi nombre real en facebook, pero vamos de cajón...
Rurounhi escribió:Una pregunta: hace ya tiempo quite a un amigo de facebook ( no lo bloquee,simplemente lo quite),pongamos que se llama Julio. Pues bien, meses despues, cuando le doy a la barra de arriba y escribo J para poner pongamos Jaime, sigue saliendo julio, bien el primero, bien el segundo. A que es debido eso? si yo ya lo tengo borrado...

Gracias

Es porque la barra superior muestra gente de FB, sea tu amiga o no. Entonces, mientras que esa persona exista en FB te podrá salir cuando hagas busqueda parecida a su nombre. Es más, creo que la barra filtra primero por amigos de amigos antes que desconocidos, por lo que si algún amigo tuyo tiene a ese Julio aún como amigo lo pondrá por delante de otros Joses, Julia o Jerónimos que no conoces.

BYEBYE
Para mi es una herramienta más, el como la uses ya depende de ti.
Rurounhi escribió:Una pregunta: hace ya tiempo quite a un amigo de facebook ( no lo bloquee,simplemente lo quite),pongamos que se llama Julio. Pues bien, meses despues, cuando le doy a la barra de arriba y escribo J para poner pongamos Jaime, sigue saliendo julio, bien el primero, bien el segundo. A que es debido eso? si yo ya lo tengo borrado...

Gracias

jajaja lo mismo me pasa con mi ex, pongo la primera letra de su nombre y me sale ahí la primera de todas ! que susto!

dios! no me la quito ni del facebook, copón [qmparto]
Empece a usar Facebook allá por el 2009 y porque los compañeros de trabajo me hablaron de él. Me hice una cuenta y aunque no le encontraba un uso provechoso, sí que lo usé en un principio con asiduidad. El uso que le daba cada vez fue en descenso, hasta que hará unos 17 días que eliminé mi cuenta de Facebook. Lo que me llevó a tomar esta decisión fue precisamente eso que ya he comentado, y que no se porque me bino a la cabeza la idea de que Facebook es el mayor registro civil, el mayor censo del mundo y además, con nuestro consentimiento. En fin, que eliminé mi perfil, o por lo menos esa fue mi intención.
89 respuestas
1, 2