¿ Usáis Facebook? ¿ Que opinas de la red social?

Me gustaría preguntaros que opinan de la red social.
El Facebook es un perfecto escaparate para aparentar justamente lo que no somos.
Aparentar que vamos de viaje, que comemos bien, que lo pasamos muy bien, fotos absurdas de sitios sin la menor gracia, que ahora van a cenar o merendar, lo mucho que quieren a su pareja, fotos de su última borrachera en la discoteca, que les ha sentado mal una comida, el dia de recogida del título con la banda puesta como si fuera una miss, bien vestidos,maquillados, su perfil es una oda al puro narcisismo,fotos en vestidos de fiesta.
El Facebook es para ciertas personas el famoso frustado que todos llevamos dentro.
masymas escribió:Me gustaría preguntaros que opinan de la red social.
El Facebook es un perfecto escaparate para aparentar justamente lo que no somos.
Aparentar que vamos de viaje, que comemos bien, que lo pasamos muy bien, fotos absurdas de sitios sin la menor gracia, que ahora van a cenar o merendar, lo mucho que quieren a su pareja, fotos de su última borrachera en la discoteca, que les ha sentado mal una comida, el dia de recogida del título con la banda puesta como si fuera una miss, bien vestidos,maquillados, su perfil es una oda al puro narcisismo,fotos en vestidos de fiesta.
El Facebook es para ciertas personas el famoso frustado que todos llevamos dentro.

Pueeeesss si, pienso igual.
pues opino que le doy un uso completamente diferente al que tu dices XD
Hilo ciclico, por eol habrá varios ya de estos.

No, no me gustan las redes sociales.
Yo lo odio. Me parece una manera de que todo el mundo sepa lo que haces en todo momento. Soy una maniatica y me gusta mi intimidad y por eso no tengo facebook.
Que lo tuve, pero realmente es algo que no me gusta.

Tampoco me importa demasiado la vida de la gente, asi que...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Está bien si no te dedicas a compartir hasta tu puto número de teléfono. Está más que bien para la gente aparente lo que le salga de las pelotas, mienta, y viva de airear mierda.
Dado que lo tengo privado sólo para mis amigos, es la forma que tengo de mostrar mis frikeces a estos xD. Ahora también es un poco el àlbum de mi hija, pero como digo, privado para amigos y familiares, y poco màs. Unos tiran de twitter, otros de FB. Para mí es màs cómodo FB para poner una fotillo de alguna cosa que me mola y comentarlo.
Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Yo para comentar noticias en mi muro políticas sociales, algun chiste, pero vida privada muy muy poco la verdad.
danaang escribió:Se cree el ladrón que todos son de su condición.

y no hay mas.
Yo lo que veo absurdo de las redes sociales,o de wassap,p.e.,es lo fugaz de los comentarios.Me explico, lo que tu quieres decir,y quiza sea importante para ti,va a durar para los demas lo que tarde en aparecer algun comentario nuevo.Es como que ya da igual lo que se escriba,a nadie le importa mas alla de 1 o 2 minutos.
Pero es normal,hay tanta sobreinformacion y la dan ya tan rapida,y se renueva tan rapido,que no hay 'tiempo' para leer.Y es un asco,jajaja,pero es lo que hay.
poyis escribió:Yo lo que veo absurdo de las redes sociales,o de wassap,p.e.,es lo fugaz de los comentarios.Me explico, lo que tu quieres decir,y quiza sea importante para ti,va a durar para los demas lo que tarde en aparecer algun comentario nuevo.Es como que ya da igual lo que se escriba,a nadie le importa mas alla de 1 o 2 minutos.
Pero es normal,hay tanta sobreinformacion y la dan ya tan rapida,y se renueva tan rapido,que no hay 'tiempo' para leer.Y es un asco,jajaja,pero es lo que hay.

Si estoy deacuerdo con lo que dices, demasiada información pero la mayoría el 90% no vale para nada, se escribe mucho y muchas tonterías, son fenómenos
poyis escribió:Yo lo que veo absurdo de las redes sociales,o de wassap,p.e.,es lo fugaz de los comentarios.Me explico, lo que tu quieres decir,y quiza sea importante para ti,va a durar para los demas lo que tarde en aparecer algun comentario nuevo.Es como que ya da igual lo que se escriba,a nadie le importa mas alla de 1 o 2 minutos.

Yo uso el whatsap para comunicarme y el Facebook para compartir cosas rápidas o chorradas o algo más importantes de la gente cercana a mi. Si es para informarme desde luego, al último lugar que acudo es al Facebook.

Si estoy deacuerdo con lo que dices, demasiada información pero la mayoría el 90% no vale para nada, se escribe mucho y muchas tonterías, son fenómenos

Nos ha jodido, ni que fuera un periódico XD
ShadowCoatl escribió:

Yo uso el whatsap para comunicarme y el Facebook para compartir cosas rápidas o chorradas o algo más importantes de la gente cercana a mi. Si es para informarme desde luego, al último lugar que acudo es al Facebook.

Nos ha jodido, ni que fuera un periódico XD

No es periódico pero hay mucha tontuna y salvadores de almas con fotos como.. Se que no le darás Like por que no soy un perro de raza, o la peor que se me revuelve el estomago que dice: Se que no darás like por que tengo cáncer.
masymas escribió:No es periódico pero hay mucha tontuna y salvadores de almas con fotos como.. Se que no le darás Like por que no soy un perro de raza, o la peor que se me revuelve el estomago que dice: Se que no darás like por que tengo cáncer.

que?

nadie de mi entorno pone chorradas como esa XD

empiezo a vislumbrar el problema, vaya.
este tema esta trilladisimo ya..
No se,pero yo casi nunca escribo ya,porque pa lo que va a tardar en sepultarse mi comentario entre novedades,casi ni vale la pena.No se valora nada de lo que se dice ya.
poyis escribió:No se,pero yo casi nunca escribo ya,porque pa lo que va a tardar en sepultarse mi comentario entre novedades,casi ni vale la pena.No se valora nada de lo que se dice ya.

has probado a quedar con tus amigos y contarles eso que tanto quieres que escuchen?
no me gusta eso de ser amigo , agregame, invitame... ah que no lo haces? vale vale...
prefiero los foros.
shenmue está baneado por "troll"
masymas escribió:Me gustaría preguntaros que opinan de la red social.

Cierto, para muchos es postureo y afán de protagonismo, el que nunca han tenido ni tendrán en la vida real, pero sus egos tienen hambre y se sacian de esa manera, sobre todo las mujeres, mucha attention whore con un séquito de pagafantas y amigas que les van al detrás en cualquier publicación por estúpida que sea, luego tú publicas algo interesante o ingenioso y como mucho dos amigos le dan al like y dos tías también pero porque les interesas sexualmente, sino ellas pasan también.
De todas formas tampoco vas a colgar las fotos en la que sales feo, todo lo contrario, yo personalmente tengo algunas fotos de viajes porque me parecen bonitas compartirlas, nada más, aunque algo de narcisismo si hay, pero no soy de esos que van telegrafiando todo lo que hacen,ahora voy de fiesta, ahora salgo a cenar, ahora foto de la cena modificada con instagram para que quede más "guay", ahora estoy en el aeropuerto, me parecen unos superficiales de cojones, y creo que gran parte de culpa de que la juventud esté como está ahora es por este tipo de gente que tiene serrín en la cabeza.
Yo sinceramente lo tengo para chafardear las fotos de tías que me ponen, para agregar tias que conozco e intentar ligármelas y para mantener el contacto con gente al que le tengo aprecio pero que me he distanciado, como amigos de la universidad, del colegio o instituto.
Por cierto, te has dejado el típico usuario que quiere cambiar el mundo desde el facebook, haciendo reivindicaciones todo el santo día pero sin moverse de su casa.
Yo lo uso para poner la típica chorrada que antes enviabamos por correo, vídeos de gatetes y demás. Quien quiera ver fotos de mis viajes, que las vea en mi blog.

Si quieren venderme algo (cosa complicada porque siempre tengo el ad block activo) sería como mucho arena para gatos.
Yo sólo lo uso para mantener contacto con la gente que no juega a nada (MMO, Steam ...) y para jugar a mariconadillas varias como el Candy Crush XD
cada vez menos, la verdad
itho escribió:Dado que lo tengo privado sólo para mis amigos, es la forma que tengo de mostrar mis frikeces a estos xD. Ahora también es un poco el àlbum de mi hija, pero como digo, privado para amigos y familiares, y poco màs. Unos tiran de twitter, otros de FB. Para mí es màs cómodo FB para poner una fotillo de alguna cosa que me mola y comentarlo.

Bueno, tus amigos y familiares, y los trabajadores de FB, no lo olvides :p

A mi me da un poco igual, no lo uso para practicamente nada personal, solo para mi "identidad virtual" :B
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo NO uso facebook, no me gusta tener un escaparate de mi vida., tampoco me gustaría ser famoso.

Si fuera delincuente, que no lo soy, me sería una herramienta muy útil.

Pese a lo anterior, cree una cuenta unicamente para promociones que regalan cosas.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo lo uso, ahoa menos porque lo borré del móvil. Me sirve esclusivamente para hacer el cotilla, apuntarme a listas de discotecas, y comprar o vender cosas. Si subo fotos solo són en las que quedo guapo jijiji.
Mucha gente cree que cuando utiliza Facebook, son los clientes, sin embargo en realidad son el producto. Personalmente, paso de que me monitoricen, tanto conocidos como gobiernos y empresas. Y además, cualquier cosa que publiques puede volverse en tu contra.
Yo solo lo uso para hablar con gente que conoces cuando viajas al extranjero. Por lo demas toda la privacidad en solo yo y mostrar publicaciones de nadie. Y fotos 1 de perfil por si me busca alguien k me encuentre y el resto con aprobación de etiquetas, foto que me llega foto que cancelo.

Aunque luego hay quien me dice antisocial y yo les digo que prefiero el termino pranoico de mi privacidad y lo k hacen las multinacionales con ella
danaang escribió:Se cree el ladrón que todos son de su condición.

+1
Facebook es un teléfono mejorado, ni más ni menos.

Opino que demasiado rico se ha hecho el inventor, para un invento que es myspace más bonito y punto.

Por otra parte, se puede llenar de vídeos de Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd si quieres, no hay obligación de poner fotos de viajes a X sitio...
Yo creo que al final las redes sociales hacen más mal que bien. Que si por que este ha colgado esta foto, que si este no ha comentado esto otro... Paso de las redes.
kikon69 escribió:Si fuera delincuente, que no lo soy, me sería una herramienta muy útil.

+1, es una de las grandes bazas de la gente que le gusta publicar hasta el número de pelos que se le caen en la ducha. Con que pongan "me voy 15 dias de vacaciones" y sepan donde vives, ya tienes el killer combo hecho.
Wiry escribió:
kikon69 escribió:Si fuera delincuente, que no lo soy, me sería una herramienta muy útil.

+1, es una de las grandes bazas de la gente que le gusta publicar hasta el número de pelos que se le caen en la ducha. Con que pongan "me voy 15 dias de vacaciones" y sepan donde vives, ya tienes el killer combo hecho.

+1, si la gente tuviera la percepción de lo que puede hacer alguien desconocido con un perfil falso y ganas de joder, se les quitarían las ganas de estar en facebook.
Lo uso muy poco. Lo veo útil hasta cierto punto. A partir de ese punto, es un escaparate para que el mundo sepa lo que haces en cada momento, y no hace falta.
Apenas he usado FB, no me atraen mucho las redes sociales, y en comparación con otras FB me gusta menos valorando su diseño y usabilidad, y aún muchísimo menos si se tiene en cuanta el uso que muchos usuarios hacen de él, gente con una notable despreocupación por la privacidad tanto suya como la de terceros. Ni necesito ni quiero ver información e imágenes tal vez comprometedoras que no debería ver, y aún menos cuando sale gente que ni conozco y que seguramente ni ha dado su consentimiento para que el contacto que tenemos en común colgara eso a vista de todos. O igual para la situación contraria si resulta que yo soy la "víctima". Podría pasar en cualquier otro sitio pero parece que FB lo propicia, se ha convertido en el lugar para hacer estas cosas.

A favor cuenta con lo más vital para una red social, una enorme penetración en el mercado con un gran número de usuarios activos. Ya simplemente por eso resulta muy interesante como herramienta para temas de marketing en caso de necesitarlo, por ejemplo.

No sé, FB la veo demasiado como una empresa que ha llegado a la cima con una gran dosis de fortuna, más por aquello de estar en el momento justo en el sitio correcto antes que por méritos propios, como un pelotazo inesperado que podría haberlo conseguido cualquier otra de las redes que había. A ver cómo va reaccionando ahora que parece que su crecimiento se reduce porque, opinión subjetiva, Twitter, por ejemplo, la veo más asentada pese a tener cifras menores.
Yo uso fb para compartir cosas con familiares que están lejos y ponernos fotos y nada mas pero mucha gente cuando me pregunta ¿ tienes Facebook ? y les comento que no me tachan de mentiroso, como si fuera algo obligatorio
Uso poco las redes sociales, pero confieso que gran parte de lo que tu dices es correcto, o al menos yo lo veo así, las fotos absurdas, vender que estas dpm cuando igual no es así... en fin, una red social más. Mientras menos entres yo diría que es mejor.
Enanon escribió:pues opino que le doy un uso completamente diferente al que tu dices XD

Lo mismo digo. Es más, de entre mis contactos (que no amigos, más de 600) casi ninguno hace esas cosas que menciona en su mensaje. Supongo que dependerá de la edad también, pero no sé... yo tengo gente de los 18 a los 50 y no veo eso.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Joe con las manias persecutorias... La gente tiene facebook para estar mas al tanto de sus amigos y conocer gente nueva.
Tiene cosas malas, por supuesto, pero como todo en esta vida. Andar con miedo de que te pueda pasar algo, ya no solo por culpa de facebook, si no en cualquier ambito de la vida no es forma de vivir, ya que tanta precaucion acaba por quitarte libertades.
Buenas,

Yo por desgracia lo tengo que usar ya que me encargo del perfil de mi club de tiro. Y es un autentico peñazo, todo el día respondiendo mensajes, subiendo vídeos, sacando fotos en las competiciones, actualizando el estado, los resultados de competiciones....

En lo personal lo uso porque necesito una cuenta para administrar el perfil del club y porque soy miembro de la asamblea de la federación y muchos deportistas se ponen en contacto conmigo por Facebook. No hay una sola foto mía subida que no sea relacionada con mi actividad deportiva, quizás alguna que sube algún amigo esporadicamente y me etiquetan pero para hablar con mis amigos y ver fotos de viajes, fiestas y demás quedamos para tomar unas cañas. Por supuesto todas la invitaciones a juegos chorras, páginas y aplicaciones totalmente bloqueadas al igual que las solicitudes de amistad de gente de la infancia que hace 20 años que no ves lo mismo para aquellos que te cruzas por la calle y no te saludan pero en facebook te quieren mucho.

Pero reconozco que a mi club le ha dado una visibilidad que antes no tenia.

Un saludo
Pues que solo la uso para mantener el contacto con la gente y por el chat.
No lo uso , me aburre.
al igual que las solicitudes de amistad de gente de la infancia que hace 20 años que no ves lo mismo para aquellos que te cruzas por la calle y no te saludan pero en facebook te quieren mucho.

Real como la vida misma XD
Nunca he tenido ni me ha llamado la atención Facebook o twitter.
No es mas que una herramienta, ni es malo ni es bueno de por si, todo depende de como la uses.
Doy un like al hilo que es interesante
Y a estos que les ah dado por compartir la Rita que haven corriendo cada dia??? No ven que eso no le interesa a nadie???
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que es facebook ?
El facebook como cualquier circulo social es para usarlo con sentido común, pero es evidente que pocos lo tienen y dejan su vida en sus manos y los que no, van de lo que no son liberando al fustrado que llevan dentro.

Usa tu al facebook, que el facebook no te use a ti.

dogboyz escribió:Que es facebook ?

hasta tu sabes lo que es :-|
el problema es que mucha gente lo usa por obligacion porque otros lo usan y si quieren seguirles se tienen que apuntar al facebook, y asi asi asi asi al final acaba todo el mundo en fb.
es como un agujero negro que absorbe usuarios.
89 respuestas
1, 2