¿Usáis gestor de colecciones? ¿Cuál?

Además de EOL-Colecciones, claro está :P

Cuando hablo de gestores de colecciones hablo de páginas como Playfire o incluso de ejecutables descargados que sirva para llevar un control de los títulos que uno se guarda. No pongo otros ejemplos porque sencillamente no conozco más. Querría saber cuál usáis y cuál os parece mejor.
Knight escribió:Catalogador (de Yursoft)

Yo es el que uso, tanto para juegos como para peliculas.
Sir_Fortesque escribió:
Knight escribió:Catalogador (de Yursoft)

Yo es el que uso, tanto para juegos como para peliculas.

Y para comics, libros, música....
Pues probaré ese, a ver qué tal. No lo conocía. Gracias!
Game collectorz para windows, probe varios, tanto gratuitos como de pago en trial, y me quede con este de cabeza, es de pago pero vale la pena, para mi el mejor de lejos.

Un saludo.
Esta interesante el tema, yo hasta ahora utilizo EOL-Colecciones, aunque ya hace un tiempo que no actualizo por falta de tiempo/dejadez.

El tema es que para mi es indispensable que sea online y pueda consultar con el smartphone, ya que de esta manera cuando estas en una tienda y vas a comprar un juego puedes consultar antes si lo tienes o no o lo tienes en diferente versión/plataforma o incluso su estado si lo tienes fotografiado y tal, parece una absurdez que puedas comprar un juego repetido, pero cuando tienes una colección grande puede pasar, por suerte hasta hoy aun no me a pasado.

a si que me gustaría conecer alternativas online a EOL-Colecciones la cual de momento me parece buena, pero me gustaria saber si hay algo mejor.
Metis Connetis escribió:Game collectorz para windows, probe varios, tanto gratuitos como de pago en trial, y me quede con este de cabeza, es de pago pero vale la pena, para mi el mejor de lejos.

Un saludo.

Es el que uso yo. De los que he probado es el más completo y el que mejor me ha ido. Lo malo es eso, es de pago.
Pues no es barato el game collectorz, pero si decis que lo vale pues habra que mirarlo. El tema es que tambien me gusta tener catalogados los libros y peliculas y por lo que he visto en collectorz van por separado no?
Yo probé el Collectorz y no encontré qué tiene de especial. Me gusta su diseño, pero con el Catalogador tengo de sobra y encontré las mismas funcionalidades, además de que incorpora todos los modulos (películas, libros, juegos, etc...) y con Collectorz tienes que comprarlos aparte.

Ah, y es bastante más barato (hace años que lo compré y me costó 10 €).
Yo llevo con el catalogador unos años y bien contento. Lo unico que echo en falta es que no pueda consultarlo desde el movil, pero como gestor cumple de sobra.
Collectorz no me convence, precio caro y además totalmente en ingles.

catalogador , la idea es buena, en español, asequible, pero solo lo puedes consultar en tu pc, no hay manera de consultarlo cuando sales de compras.
Yo en mi proyecto de fin de ciclo hice una versión sencilla de un catalogador de colecciones de juegos via web. Era algo sencillo pero tenía en mente mejorarlo, hacer una versión móvil, etc...

Se quedo así:

Imagen

Ahora tendría que empezar de cero prácticamente. Así que de momento sigo usando EOL Colecciones.
SERGIOKILLO escribió:Collectorz no me convence, precio caro y además totalmente en ingles.

catalogador , la idea es buena, en español, asequible, pero solo lo puedes consultar en tu pc, no hay manera de consultarlo cuando sales de compras.
ok entiendo que te pueda parecer caro pero el programa está en castellano y tiene una app externa para el movil que se sincroniza en segundos y tienes toda la coleccion en el movil, que es bastante majo, aunque no permite editar.
Esta en español? Entonces me va gustando más la idea, otra pregunta puedes poner fotos propias además de las que se bajen de internet? Y por último veo que tiene la opción de compartir colección que me puede venir bien, me puedes pasar el enlace de alguna colección compartida o de la tuya propia a ver que tal queda, muchas gracias
SERGIOKILLO escribió:Esta en español? Entonces me va gustando más la idea, otra pregunta puedes poner fotos propias además de las que se bajen de internet? Y por último veo que tiene la opción de compartir colección que me puede venir bien, me puedes pasar el enlace de alguna colección compartida o de la tuya propia a ver que tal queda, muchas gracias

Todo eso lo hace el Catalogador.

Además, estan trabajando en lo de la versión para movil con sincronización. ;)
Yo uso una en el iPhone que se llama collectors, esta bastante bien, la uso más que nada cuando voy a comprar y dudo de sí tengo un título o no...

Tiene una base de datos para los juegos pero además puedes añadir tu los títulos sino están y sale foto de la portada y demás. Estoy muy contentó con esta aplicación la verdad, tiene muchas más opciones! Deberíais echarle un vistazo, (para películas es gratis, para juegos 5 con algo euros) pero merece la pena
Pues he estado probando un poco el Catalogador de Yursoft y no me termina de convencer. Busco los juegos a través de 3DJuegos/Amazon, le cuesta cargar, va lento, la interfaz no me parece tampoco muy bien resuelta... aunque menos da una piedra, claro. Anoche intenté meter la colección de 360, que es relativamente poco (menos de cien juegos) y acabé desesperándome y registrándola en una libreta de Excel.
Conozco una web muy buena que se llama Blacklogery, puedes ojear colecciones de la gente ademas de agregarlos como amigos, pero está en inglés, y creo que solo vale para videojuegos. Tambien de esa web se puede usar un banner en foros que se actualiza con los juegos que estás jugando.
Yo le hice una base de datos con mis juegos de ps2 con el open office base, porque me tocaba hacer una para informatica. Mi profesora de informatica sigue flipando XD
Yo tengo un listado en excel, sencillo y para toda la familia XD
erzardia escribió:Yo tengo un listado en excel, sencillo y para toda la familia XD

La verdad es que es lo más práctico y sencillo, pero mola montarte la lista a tu gusto con un catalogador.

Imagen
Yo también uso excel, con una hoja diferente para cada consola/sistema.
Además del nombre voy poniendo el precio por el que compré cada uno y las horas que le he echado. Y ya aprovechando, calculo el rendimiento euros/horas y diversas medias.
NO es coña XD
Yo tiro de un excel bien montadito. Tengo juegos, peliculas y comics. Y con Dropbox lo abro en el movil cuando necesito consultar y/o editar.
Nada más rápido y sencillo
Lo bueno de los gestores es que prácticamente todos te dejan exportar la lista al formato excel (y más).
yo el problema que me encuentro a la hora de usar un gestor es que no siempre me consigue la informacion de internet (a la hora de crear la ficha). con los juegos actuales no hay problema. si tiras un poco para atras es una agonia. con los de game boy sobre todo, que es donde mas carencias me he encontrado. al final tengo que dejar la ficha en blanco o rellenarlo yo mismo, y es tedioso tener que hacer algo a mano, cuando usas un soft que esta preparado para eso.
ReinLOL escribió:yo el problema que me encuentro a la hora de usar un gestor es que no siempre me consigue la informacion de internet (a la hora de crear la ficha). con los juegos actuales no hay problema. si tiras un poco para atras es una agonia. con los de game boy sobre todo, que es donde mas carencias me he encontrado. al final tengo que dejar la ficha en blanco o rellenarlo yo mismo, y es tedioso tener que hacer algo a mano, cuando usas un soft que esta preparado para eso.

¿No lo rellenas a mano en la hoja de Excel?
Knight escribió:
ReinLOL escribió:yo el problema que me encuentro a la hora de usar un gestor es que no siempre me consigue la informacion de internet (a la hora de crear la ficha). con los juegos actuales no hay problema. si tiras un poco para atras es una agonia. con los de game boy sobre todo, que es donde mas carencias me he encontrado. al final tengo que dejar la ficha en blanco o rellenarlo yo mismo, y es tedioso tener que hacer algo a mano, cuando usas un soft que esta preparado para eso.

claro
por eso lo digo, un catalogador que no me descarga la informacion que necesito, me es tan util como un excel. mas bonito, pero igual de practico.

aunque a raiz de este hilo me puse a buscar y encontre uno que estoy pendiente de probar. tiene app para android y lo poco que he visto me gusta.
ReinLOL escribió:
Knight escribió:

claro
por eso lo digo, un catalogador que no me descarga la informacion que necesito, me es tan util como un excel. mas bonito, pero igual de practico.

aunque a raiz de este hilo me puse a buscar y encontre uno que estoy pendiente de probar. tiene app para android y lo poco que he visto me gusta.

Pues ya está. Si hay una ventaja más, a igualdad de defectos, el que tenga más virtudes, ¿no? :)

EDIT: Por cierto, ¿cual es ese que tienes que probar?
Knight escribió:Pues ya está. Si hay una ventaja más, a igualdad de defectos, el que tenga más virtudes, ¿no? :)

hombre, si y no. la verdad, da rabia el tener que hacer a mano lo que no puede descargar. prefiriria algo feo y practico a bonito y con lagunas.

el que tengo pendiente es el gcstar. en linux. creo que tambien tiene paquete para windows, aunque parece que tiene algun problema con alguna caracteristica.
ReinLOL escribió:
Knight escribió:Pues ya está. Si hay una ventaja más, a igualdad de defectos, el que tenga más virtudes, ¿no? :)

hombre, si y no. la verdad, da rabia el tener que hacer a mano lo que no puede descargar. prefiriria algo feo y practico a bonito y con lagunas.

el que tengo pendiente es el gcstar. en linux. creo que tambien tiene paquete para windows, aunque parece que tiene algun problema con alguna caracteristica.

¿Lagunas? Supongo que te refieres a dejar campos vacíos, ¿no? Eso ya depende de las ganas que tengas de escribir, pero puedes escribir exáctamente lo mismo que pondrías en excel, pero te quedará más bonito y atractivo. :)
Knight escribió:
ReinLOL escribió:

¿Lagunas? Supongo que te refieres a dejar campos vacíos, ¿no? Eso ya depende de las ganas que tengas de escribir, pero puedes escribir exáctamente lo mismo que pondrías en excel, pero te quedará más bonito y atractivo. :)

que si, que te entiendo

pero que no es lo mismo tener que hacer algo a mano por imperativo mayor que por ineficacia de un programa, o por la razon que sea.

si, voy a tener que hacer lo mismo. pero en uno ya doy por sentado que tengo que hacerlo de antemano, y en el otro te lo encuentras de sopeton. esa es la diferencia y es eso lo que rabia. mientras que en el excel no puedes rabiar, porque sabes que no te lo va a hacer.

y es lo unico que digo. ni mas ni menos. que la utilidad de un catalogador que no me rellena los campos es igual a la de un excel plano.

y si, mucho mas comodo usar un catalogador. donde va a parar. le he dado un tiento al programa y me ha bajado correctamente la info de 200 juegos aproximadamente. solo me han faltado 2 caratulas y 2 screenshots. el resto perfecto.
ReinLOL escribió:
Knight escribió:
ReinLOL escribió:

que si, que te entiendo

pero que no es lo mismo tener que hacer algo a mano por imperativo mayor que por ineficacia de un programa, o por la razon que sea.

si, voy a tener que hacer lo mismo. pero en uno ya doy por sentado que tengo que hacerlo de antemano, y en el otro te lo encuentras de sopeton. esa es la diferencia y es eso lo que rabia. mientras que en el excel no puedes rabiar, porque sabes que no te lo va a hacer.

y es lo unico que digo. ni mas ni menos. que la utilidad de un catalogador que no me rellena los campos es igual a la de un excel plano.

y si, mucho mas comodo usar un catalogador. donde va a parar. le he dado un tiento al programa y me ha bajado correctamente la info de 200 juegos aproximadamente. solo me han faltado 2 caratulas y 2 screenshots. el resto perfecto.

Ya te entiendo, pero creo que no es una forma normal de ver el programa. La capacidad de coger información de internet es un extra, no una característica natural de un catalogador.
Knight, he echado un ojo al colector y la verdad es que tiene buena pinta.
Pero tengo una duda, ¿la licencia que compras es de por vida para futuras versiones y actualizaciones o en cada versión hay que volver a pagar?

EDIT: Acabo de ver en la pagina que la licencia es de por vida. Lo tenia delante de los ojos y no lo veia jajajajaja. Sorry.
Knight escribió:
SERGIOKILLO escribió:Esta en español? Entonces me va gustando más la idea, otra pregunta puedes poner fotos propias además de las que se bajen de internet? Y por último veo que tiene la opción de compartir colección que me puede venir bien, me puedes pasar el enlace de alguna colección compartida o de la tuya propia a ver que tal queda, muchas gracias

Todo eso lo hace el Catalogador.

Además, estan trabajando en lo de la versión para movil con sincronización. ;)

Van a poner una APP para el Móvil? Ya si te dejan hacer nuevas categorías y hacen versión Linux lo bordan! Yo tengo ambos:
Collectorz para juegos (tiene todas las plataformas, antiguas, modernas, extranjeras) y sincronización móvil por lo que un verdadero coleccionista debería ir a por este. Y Catalogador para pelis, comic, libros, etc...
Eso comentan, que están trabajando en una aplicación para el móvil, y que en la próxima versión incorporaran las nuevas plataformas.
Al final me he comprado este porque el Collectorz es un poco caro.
Yo para movil uso el fantastic library, es de pago, pero hay una trial de prueba, escaneas los codigos de barras del juego o peli o lo que sea usando la base de dato de todas las tiendas de amazon del mundo y si aun asi no esta en su base de datos puedes crear tu ese articulo, super practico, echadle un ojo si podeis.
Ironbird escribió:Yo para movil uso el fantastic library, es de pago, pero hay una trial de prueba, escaneas los codigos de barras del juego o peli o lo que sea usando la base de dato de todas las tiendas de amazon del mundo y si aun asi no esta en su base de datos puedes crear tu ese articulo, super practico, echadle un ojo si podeis.

Pero solo es ios ¿no?
39 respuestas