Usáis la cruceta de la 3ds?

No sé si será el diseño ergonómico del joystick pero es que la cruceta me es incómoda para jugar.

Con otro joystick en el lugar de la cruceta, el movimiento para los juegos sería más preciso y rectificante no creéis?.
Yo pracicamente solo uso la cruceta ;)

Supongo que es la costumbre desde las Game & Watch [+risas]
A mí justo el que me gusta menos es el analógico ... será que soy de la vieja escuela ... la cruceta de la 3DS es una maravilla comparada con algunos pads de PC que he tenido XD

El analógico, cuando no me queda otra: Legend of Zelda, Samurai Warriors ... no consigo algo tan simple como "dejarlo pulsado hacia arriba" (como en la carrera de Epona, que tuve que repetir varias veces) porque se me resbala :(

En cuanto al segundo analógico, parece que van a sacar un apaño para los que quieran usarlo ...
Alvaro310 escribió:No sé si será el diseño ergonómico del joystick pero es que la cruceta me es incómoda para jugar.

Con otro joystick en el lugar de la cruceta, el movimiento para los juegos sería más preciso y rectificante no creéis?.

La cruceta de mi 3DS debe estar como nueva xD, solo la he usado alguna vez para los Menus de la 3DS.
Yo básicamente para los menus y tal, pero sobre todo porque está situada de forma incomodísima para jugar con ella habitualmente (al menos para mis manazas grandes).

Demasiado cerca del borde inferior de la consola, me costaría un montón sostener cómodamente la consola si la usase. Quizás si le pongo el add-on del segundo stick resulte más cómoda, pero hasta ese momento no te sé decir...
Yo si la uso bastante, hasta en consolas de sobremesa suelo usarla mas que el stick. Son gustos personales.
Yo aun no la he tocado como quien dice.. y oye: soy embajador de nintendo :D

XD
bartletrules escribió:Yo básicamente para los menus y tal, pero sobre todo porque está situada de forma incomodísima para jugar con ella habitualmente (al menos para mis manazas grandes).

Demasiado cerca del borde inferior de la consola, me costaría un montón sostener cómodamente la consola si la usase. Quizás si le pongo el add-on del segundo stick resulte más cómoda, pero hasta ese momento no te sé decir...

Exacto compañero. Yo suelo estar tumbado cuando juego a la 3ds y la ubación de la cruceta me impide manejar con soltura los juegos.
cruseta +1
joystick 0

la cruseta es la onda =D
en el nes, snes e incluso en el wii(se juega comodamente el brawl)
el joystick esta bien no hay quejas pero la cruseta es mas tradicional y muiy comoda para hacer combos en el street fighters.
La uso súper poco , de hecho la encuentro de mala calidad al usarla.
Para el DoA, los de la eShop, DS... para todo menos para el Zelda.
Yo era uno que utilizaba siempre el pad en todas las consolas. Cuando salió PS2 y se fué integrando más la utilización del joystick pensé ¿Por qué Coj**** no puedo utilizar el pad? Pero me fuí aconstumbrando a los joysticks a tal nivel, que prefiero jugar a un juego Shooter con el mando de PS3 antes que con el ratón, lo cual la 3DS se me hace más cómodo, sencillo y eficaz utilizar el analógico. No sé, pienso que es cosa de aconstumbrase.
Pues yo depende el juego pero suelo usar más la cruceta (aun y cuando pienso es una m***da de cruceta en comparación con las del NDSL y XL)... por ejemplo los juegos de NES y GB de la consola virtual los juego con la cruceta y juegos de 3DS ya depende mucho de el juego por ejemplo el Ridge Racer 3D solo lo juego con el stick pero el Asphalt 3D para mi es muy incomodo jugarlo con el stick y juego con la cruceta [+risas]
Yo la suelo usar,soy de cruceta,pero es que en la 3ds no esta nada comoda y acabo usand el stick en algunos juegos,k x cierto me ha gustado bastante, yo hubiera puesto la cruceta arriba y el stick abajo y un poco mas arriba los dos,saludos!!
me salen mejor los movimientos del SSFIV con la cruceta que con el "pad" jeje, lo que temo muchas veces es en estropearla.. pero bueno , si se estropea pues a repararla y poner otra , sin la cruceta seria una peste la verdad
No, uso el joystick, que para el PES 2011 va de lujo
Uso la cruceta para los juegos creados para usarla, ejemplo, consola virtual, dead or alive, super street fighter iv.
En juegos como Zelda, Super Mario 64 DS, etc, siempre es mejor el stick analogico.

Los dos elementos son necesarios. Depende de que juegos.
Yo la cruceta la tengo nueva, creo que solo la uso para moverme por los menús, me imagino que la tendencia ira a que desaparezca...
guti20 escribió:Yo la cruceta la tengo nueva, creo que solo la uso para moverme por los menús, me imagino que la tendencia ira a que desaparezca...

No va a desaparece, jugar con el stick analogico es un sufrimiento. Los juegos de lucha necesitan la cruceta.
Kosuke Atami escribió:
guti20 escribió:Yo la cruceta la tengo nueva, creo que solo la uso para moverme por los menús, me imagino que la tendencia ira a que desaparezca...

No va a desaparece, jugar con el stick analogico es un sufrimiento. Los juegos de lucha necesitan la cruceta.

Yo personalmente no puedo opinar sobre la cruceta o el stick en juegos de lucha, porque no me gustan, pero cuando uso la dsi por ejemplo echo de menos el stick, sera que me gusta mas, o me siento mas cómodo no se...
La verdad es que poco,con el analogico...
yo entre que el stick me parece que se va a disolver y la cruceta no deja de crujir de forma bestial no se cual usar. . .es normal que cruja tanto?
jajaja que buena pregunta, yo como solo tengo el zelda oot, juego más a los juegos de la NDS.
Es una maravilla jugarlos con el joystick! XD
Debido a la, al menos para mi, incomodisima posicion de la cruceta, no me puedo permitir usarla mucho sin quedarme con los dedos agarrotados. ¿En que estarian pensando en el departamento de I+D de Nintendo? [carcajad]

Yo hubiera puesto la cruceta arriba y el analogico abajo. Y ambos subirlos un poquito mas arriba, como ha mencionado antes un compañero.

De momento habra que fastidiarse U_u
triboke escribió:yo entre que el stick me parece que se va a disolver y la cruceta no deja de crujir de forma bestial no se cual usar. . .es normal que cruja tanto?

Hey pensé que era un defecto de la mia, cruje mucho y es como que se traba, super incomoda, cuando juego al SF voy alternando entre el stick y la cruceta porque es super incómoda :(
yo la uso a veces pero no mucho, no tengo el pro tambien hay ke decirlo xD.
Por lo general el champi ke es muy bueno.
agur!
Para el puzle booble unicamente. Los demas juegos todos con el pad. Y bueno lo smenus pero eso no cuenta [sonrisa]
uso más el joystick, excepto para ciertos juegos, sobre todo los de nes
la cruceta me parece peor q la de la nds tocha
Yo uso más la cruceta, soy de vieja escuela, eso sí el stick también se manejarlo bastante bien. [carcajad]

Salvo Star Fox, Zelda y Pilotwings que estas obligado a jugar con el stick, al Street juego con mi cruceta.

Me es mucho más comodo la cruceta que el stick la verdad.
Uso muy poco (por no decir nada) la cruceta de mí 3DS. En cambio, el joystick es lo que uso más. Incluso por los menús de la consola.

Además, la cruceta la han puesto demasiada baja en comparación con los botones de la derecha. La mano de la derecha hacia arriba, y la mano izquierda hacia abajo.

Queda totalmente descompensada (ya me entendéis?! xD).
por su ubicación resulta dificultoso usarla... yo no la uso!
Yo solo la uso para Ghost Recon (obligado) y para Street Fighter, juego que con el analogico es una mierda.
32 respuestas