¿Usáis los asistentes de voz de móvil en el foro?

Hola compañeros.

Llevo un tiempo probando este sistema para escribir mensajes y escribir en foros o correos electrónicos y me estoy dando cuenta de que funciona bastante bien, aunque se observa muy bien la diferencia entre lenguaje hablado y el lenguaje escrito (repeticiones, modismos).

Pues eso, la pregunta es si usáis los asistentes de voz para escribir vuestros mensajes de texto y correos electrónicos o si seguís usando las manos como hasta ahora.

Un saludo.
si usara movil si que lo usaría porque es un suplicio escribir con el movil.
no, y menos para dictado.
No, yo los desactivo siempre.
Uso teclado tipo Swift y va de lujo el 99% de las veces y si sale mal la palabra, te da opciones para elegir.
Sí que usé hace muchos años alguna aplicación para ordenador y ya iban muy bien, pero no son para mi, prefiero escribir.
Escribo bastante rapido, así que no.
No entro en el foro/mail/redes desde otra cosa que no sea un PC así que... teclado de los de toda la vida (mecánico, que haga crec-crec, además [poraki] )
Ni el autocompletar uso.
No. Escribo más rápido de lo que hablo, como casi todo el mundo, no tendría sentido.
Edito: respuesta erronea por no leerme bien el título del post y ir a responder a saco, pero dejo la respuesta XD

casi cada dia

con el android auto, escucho y envio whatsapps al volante.

cuando tengo que ir a algun sitio, le digo al movil que me oriente y me lleva.

el sistema de voz de manos libres del coche es una mierda. pero el de google, es una gozada.
vpc1988 escribió:Edito: respuesta erronea por no leerme bien el título del post y ir a responder a saco, pero dejo la respuesta XD

casi cada dia

con el android auto, escucho y envio whatsapps al volante.

cuando tengo que ir a algun sitio, le digo al movil que me oriente y me lleva.

el sistema de voz de manos libres del coche es una mierda. pero el de google, es una gozada.

Ya venía a decirte que dudo que en el foro lo uses XD.

Yo os recomendaría a los que os saltáis las mayúsculas y las tildes por dejadez que probarais un método de estos para ahorrarnos a los demás algo de sangrado ocular [666]. En ordenador, tan fácil como dictar en Google Docs y pegar el texto aquí.
Si tuviese tiempo me buscaría y me metería una rom sin ellos, sin la aplicación de google y sin todas esas putas mierdas inútiles que lo único que hacen es gastarme memoria.
BeRReKà escribió:No. Escribo más rápido de lo que hablo, como casi todo el mundo, no tendría sentido.

¿Como casi todo el mundo?
Creo que eres la primera persona que conozco que escribe más rápido que habla. De hecho no sabía ni que fuera posible
martuka_pzm escribió:
BeRReKà escribió:No. Escribo más rápido de lo que hablo, como casi todo el mundo, no tendría sentido.

Creo que eres la primera persona que conozco que escribe más rápido que habla. De hecho no sabía ni que fuera posible

Estaba pensando eso, pasar de las 400pulsacionespm es complicado escribiendo, en cambio hablando, casi todo el mundo es capaz de hablar a más de esa velocidad.
La verdad es que no, hace mucho tiempo que ni pruebo los asistentes de voz. Igual va siendo hora de probar cómo han ido mejorando :)
Siempre entro con el ordenador, no se, llamadme boomer
A veces sí, sobre todo cuando voy mirando el móvil mientras camino por la calle. Funciona bastante bien, la verdad.
En general no lo uso nunca, y menos para el foro.
No utilizo los asistentes de voz para nada en ningún aparato que lo tenga.
julepe está baneado del subforo por "flames"
ahora mismo desde el teclado...
en foros, teclado siempre

en el whasatpps si y no.....
para mensajes sencillos a alguien en concreto me va bien y lo uso bastante....

pero con los grupos del whasaapp no puedo, nos soltamos muchos tacos y no me veo por la calle gritandole al movil serascabron, veteatomarporculo, tuerestonto, etc.... [qmparto] [qmparto]
soy un ignorante, cómo se usa el asistente de voz para escribir en este foro por ejemplo? yo solo sé mandar mensajes y cosas así, para escribir aquí con voz tengo que darle al micrófono en el teclado, ¿qué orden hay que dar a google para escribir en cualquier sitio?
Odio a muerte escribir en el movil y por lo general se me da un tanto mal, tiendo a usar constantemente el autocompletado para escribir casi cualquier palabra [+risas]

Sobre el asistente de voz, que yo recuerde lo he probado alguna vez, pero entre que muchas veces detecta alguna que otra palabra mal y que no es plan de que escuchen tus conversaciones escritas, muy rara vez lo uso.

Y el foro apenas lo uso en movil, normalmente si lo hago, solo me dedico a leer y pocas veces a escribir, ya que al final me da tanta pereza escribir ahi que no pongo ni la mitad de lo que haria en pc con un buen teclado.
martuka_pzm escribió:

considerando los peos mentales y la lentitud intelectual de alguno que otro, pues no me sorprende que se pueda dar el caso de escribir mas rapido de lo que se piensa. xD

de todos modos, mas bien el tema es que hay bastante gente que no se si en otros sitios pensará mucho o algo, pero en el foro escribe en piloto automatico.
Si, en el coche "Google, cuéntame un chiste" y mi hijo se mea de la risa [carcajad] [carcajad] [carcajad] Para nada mas [+risas] [+risas] [+risas]
Nunca, ni me lo había planteado la verdad xD
King_George escribió:
martuka_pzm escribió:

Estaba pensando eso, pasar de las 400pulsacionespm es complicado escribiendo, en cambio hablando, casi todo el mundo es capaz de hablar a más de esa velocidad.

martuka_pzm escribió:

Pues me habéis hecho dudar, lo daba por sentado. Por lo que veo la mayoría de gente habla a unas 100-130PPM (palabras), y si te pones a hablar rápido puedes llegar a 180-200PPM, yo a escribiendo no llego a esa velocidad. 130PPM de una conversación normal sí llego (que no son 130 porqué haces pausas), más de una vez he transcrito alguna conversación en directo sin problema, por eso lo daba por sentado.

Parece que la gente habla más rápido de lo que yo pensaba, si te pones, hablando vas más rápido, he vivido engañado. Y ni siquiera estaba hablando de teclado de móvil, sino de uno completo que es más rápido, en móvil el limite por lo que veo son unas 70PPM, y es imposible llegar a tanto sin practicar.
Solo lo uso para busquedas de musica cuando voy conduciendo o similares, por general escribo muchoi mas rapido que el dictado escribe XDDD
Pues para escribir muy de vez en cuando. Soy un maniático de escribir correctamente. Y al principio fallaba demasiado, los signos de puntuación tenías que ponerlos manualmente, etc. Pero todo eso ya está corregido y funciona bastante bien ya.
Nunca utilizo asistentes de voz...
En mi caso si es un texto largo no lo hago desde el móvil, que solo uso principalmente para leer información.
Para todo lo demás, un PC de mesa
31 respuestas