Usais lupa??

Encuesta
¿Usas lupa?
39%
14
61%
22
Hay 36 votos.
Pues mirad , estoy en practicas , todaviano me he metido con una ps2 , estoy al 80% capacitado yo creo [sati] , me falta dominar los puntos de la controladora . Pues yo no uso lupa para soldar y me gustaria saber vuestra opinion , si es mejor , es peor , entorpeze , etc.
Si tienes buena vista y pulso puedes soldar sin lupa pero no es lo mismo y sin lupa se necesita el tester para asegurarte que esta bien mucho mas frecuente.

Yo utilizo una lampara de brazo con lupa y veo hasta las motas gruesas, la diferencia es grandiosa y ayuda mucho.

Claro que puede que halla gente que le moleste la lupa pero creo que sera el caso de no disponer algun utensilio que la aguante, ya que las 2 manos estan ocupadas por el soldador y cable para soldar.
No imprescindible(si eres un hacha ratataaaa ), si recomendable sobretodo en los comienzos. [chiu]

Animo

PD: La lampara que comenta flash78 es una gozada :D
Pues para mi para las ps2 es un estrbo ya que se ve suficientemente bien si tienes cortos o no, puede que en la controladora de las v3 venga bien pero personalmente casi nunca uso una lupa, ademas ma acostumbre a estañar con la cabeza justo encima y muy pegada al punto donde estaño y asi chungo meter una lupa de por medio

PD: Eso si tengo unas gafas-lupa que en determinadas ocasiones bienen de perlas, solo tienen un aumento pero son muy buenas (tengo visto viseraslupa por ahy con nosecuantas tipos distientod de aumento pero son una caca)
generalmente no la uso, solo alguna vez en la controladora de v3
Que casualidad XD justo la primera ps2 que voy a hacer es una v3 :D , domino casi todo menos la controladora , eso es chungo de narizes..
Este fin de semana he puesto un chip en una v3, depende del chip solo tendras que poner 2 cables que van directos a las patas de la controladora y uno que una resistencia.

El problema no es soldarlo sino que al poner el estaño no se te juntes las patas de la controladora, entonces el problema es conseguir quitar el estaño sin hacer alguna salvajada.
Pues yo creo q todo depende de como tengas la vista.

Yo tengo la vista un poco jodida (49 años) y al principio compré una lupa profesional con iluminación, pero ahora lo q uso son unos lentes d aumento y me mola más asi.

Siempre la uso a veces para verificar algunos puntos pero para soldar es una ladilla tener q estar mirando por la lupa.

Salu2...
x Flash78

la lámpara a la que haces referencia ¿no será muy parecida a un flexo de arquitecto?
cuanto te costó uno de esos?

saludos
He buscado un poco y he encontrado un flexo identico al mio.

http://hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=561&products_id=691

Comprar el flexo para poner un chip no es aprovecharlo, en mi caso suelo poner chips y la utilizarla frecuentemente, tambien se puede utilizar para montar maquetas, esteticien, arquitectura, etc...

Antes de comprarme el flexo me compre una lupa en un todo a cien y la lente es igual pero claro para aguantarlo era un rollo ahora con el flexo es otro mundo.

A veces pongo la lupa que compre encima del flexo y se duplican los aumentos. Para que se vea bien y no borroso tengo que poner el flexo algo mas cerca de la placa pero puedo soldar sin problemas.

Si puedo esta noche pongo unas fotos para que se vea la diferencia que hay sin lupa, flexo y flexo + lupa.
Es opcional pero muy efectiva, todo depende de las habilidades de cada uno (uno mas, otros menos), yo sin embargo despues de mucho soldar y desoldar, ya no solo en play's, si no en sitios mas jodidos he llegado a la conclusion de ke la lupa mejora considerablemente la vision, y aunke no hay garantia 100% soldar a pelo puede jugarte alguna mala pasada sobre todo cuando hay muchos puntos juntos, yo me he acostumbrado a usarla y siempre la uso (menos para estañar los cables de 2.5, jeje)

En fin como mas seguro te siemtas.

Un Saludo
yo tengo una lupa de esas de lampara pero no la uso.

sueldo mejor sin ella, cuando la uso pierdo precision soldando.

salu2
La mia es parecida a la q menciona Flash78 pero es + grande y rectangular de 19 x 16 cm, con 2 fluorescentes dobles y tiene + aumento, la compre x unos 80€ hace 2 años.

A mi lo q me jode d la lupa es q se empaña el lente al respirar encima d ella. Además no consigo ni el estaño cuando estoy soldando con ella. Me acostunbré a unos gafas d aumento.

Pero si la uso pa verificar la soldadura en algunos puntos, cuando tengo dudas, aparte del tester claro.

Salu2...
Lupa??? si bueno yo uso mis "lupas" k sin ellas no veo nada y menos cuando conduzco de noche ...... XDDDD

En serio, no hace falta lupa a no ser k estés muy verde y un poco jodío de la vista
Yo uso lupa para comprobar algún punto, ya que si intento soldar con una no controlo bien el soldador....

Salu2!!
No suelo utilizar la lupa, de lo que aprobecho de ella es la fluorescente para ver con mas detalle la placa y donde sueldo.
Lo que si es cierto que suelo utilizar la lupa es cuando entra en taller una PS2 averiada y ver bien las soldaduras que le han echo al montaje del modbios, por si fuese averia por corto.

Y cuando desmonto un optica para limpiarla bien a fondo, y ver que queda niquelada, jeje el polvo se ve mejor o cualquier motita molesta.
Tengo que reconocer que auque se le de poco uso, es aconsejable tener una de estas en el taller.
yo tengo una lupa... al principio la use en 3 modings... pero al quitarla me di cuenta que me perdia mas que sin ella.
Yo me la compré para modificar mi primera Ps2 y la tengo guardada en un cajón desde entonces.

Mirando por la lupa no calculaba ni para coger el rollo de estaño de la mesa, asi que decidí pasar de ella :-p

Un saludo.
Prefiero soldar sin Lupa como me enseño mi NeoSX :P
Yo tengo un truco, uso un "cuentahilos" para soldar en las controladoras desde V3 a V10, pero mas preciso es un microscopio binocular de esos que se usan para los telefonos moviles....
Para los que sueldan las patas de las controladoras entre si, comprar malla de desoldar fina, untar la punta de la malla en flux en pasta y ponerla encima del desaguisado darle calor con el soldador un segundo, vereis como la malla chupa todo el estaño y las patillas quedan como si nada hubiera pasado. Saludos.
hola pues yo uso una lupa de relojero y me va muy bien vamos q veo los puntos como botones
salu2
20 respuestas