ryuks escribió:a ver mas opiniones y si alguien puede aportar algunos usos que puedan/me ser utiles.
A ver, es que "usos" es los mismos que le darías a otro PC físico en tu LAN.
La pregunta es, ¿qué tienes tú en mente?, ¿para qué crees que necesitarías un segundo equipo (olvidándonos por completo si es virtualizado o no)?, dicho de otra forma más directa, ¿qué necesidades tienes de un segundo equipo y qué harías con él?
Por poder puedes poner un servidor (a tu elección, desde web, pasando por correo, etc), pero dado que es un NAS, y supongo que contiene datos personales, es un riesgo usarlo con recursos compartidos con un equipo virtual por si violan la seguridad de este y traspasan la barrera del SandBox. Y te lo digo esto porque alguien con conocimientos ya pone barreras y con los pies en la tierra, pero si dices, encima, que no tienes conocimientos, no tiene por qué pasar nada, pero es pegarse un tiro en el pie.
Incluso aunque no fuera un servidor con conexión al exterior y, supongamos, lo usases como campo de pruebas, como te mencionaba NMansell92, no tienes necesidad de poner la máquina virtual en el NAS. Te la puedes montar en tu equipo habitual y levantarla cuando quieras, que no consume recursos si no se usa, ni tiene que estar todo el día en marcha.
Por cierto, no estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Con ese equipo, sobra y mucho. Que no es cuestión de asignar 4GB de RAM a cada máquina virtual cuando un Windows 7 pelado, y quitada la morralla, te va con 512MB escasos y la mitad (versión 32bits) para el sistema virtualizado. Con 1GB asignado sobra y mucho, salvo que se quiera dedicar a tareas que necesiten mucha RAM.
Pido perdón por mis mensajes, porque pueden resultar tener un tono agresivo. Sólo intento desmitificar la maquina virtual porque parece que tienes un idea equivocada de qué son o la magia que hay detrás (soluciona vidas) y no son más que lo que te hemos contado. Darumo, de hecho, lo ha sabido decir mejor que yo