Ya Kid K escribió:Lo malo de usarlos es que entonces ya nunca más tienes la posibilidad de afrontar el reto. Por ejemplo, si te has pasado el jefe final de un juego usando savestate, aunque lo vuelvas a repetir del tirón y lo termines sin savestate.. Has hecho trampa, pudiste aprenderte las rutinas o patrones de dicho boss usando savestate de manera indiscriminada, por pereza de volver a empezar desde el primer nivel, por eso ahora te lo sabes de memoria.
Algo muy común es que cuando se te acaban las vidas y ya no puedes practicar estrategias contra un jefe, te da tanto palo volver a empezar todo el juego, que cuando lo haces cometes más fallos y pierdes más vidas por las prisas y el cabreo... acaba convirtiéndose en un tedio.
No nos engañemos, estos juegos estaban diseñados de esta manera por su brevedad. Era la única manera de que un juego te durase un tiempo razonable. Aunque me siguen gustando esos retos, es una relación de amor/odio y admito que es una práctica un tanto masoquista.
Eso sí, el nivel de satisfacción que da terminar uno de esos juegos de tan alta dificultad sin hacer trampas... no tiene precio.
Suscribo todo lo dicho por el compañero.
Yo uso save states para las partidas que subo al canal de Youtube, simplemente porque no tengo tiempo material para estar repitiendo sin parar hasta que consiga memorizar todos los patrones, pero también soy el primero en reconocer que así no tiene el mismo mérito que pasárselo de manera natural.
Siempre lo digo, los mejores jugadores son los de antaño, los que se pasaban los juegos en los sistemas originales o en los recreativos. Hablamos de que se jugaba de manera limitada (no podías estar todo el día jugando porque costaba dinero) y si tenías suerte, lo mismo veías a alguien que jugaba bien y podías copiar alguna estrategia, pero no podías estar dándole al botón de replay para estudiarlo al milímetro.
Ahora hay trillones de canales de gente pasándose juegos (entre los que me encuentro), sí, a base de usar save states y de copiar otras partidas; o mucha gente batiendo récords mundiales; mirando el récord anterior, copiando todas las estrategias y haciendo tres puntos más, y por supuesto, a base de save states.
Es muy fácil ser un "pro player" en la era de los emuladores.