¿Usáis savestates para pasaros juegos?

Pues eso lo que dice el título, ¿usáis savestates para pasaros los juegos?

Yo por mi parte si, los juegos antes tenían más dificultad que los de ahora pero les podías dedicar más tiempo, el cual ya no dispongo como antes, no se me caen los anillos al reconocer que uso salvados de estado en algunos juegos, por ejemplo aquellos que te matan y es comenzar desde el principio del juego o nivel.

¿Vosotros lo usáis o vais a la antigua usanza?
Suelo usarlos si, es que es irónico... Se me hacen largos la mayoría de juegos de hoy día... 60 horas o más, pero es que los retro la mayoría tienes que pasarlos de una sentada, y me cuesta tener tanto tiempo libre seguido a veces, tener que volver a empezar si se acaban los continues... etc.
Si tienen passwords o saves como Zelda: A Link to the Past por ejemplo, intento usarlos muy poco, en casos muy concretos.
Sólo en juegos injustos o con jugabilidad mal ajustada o desmesurada. Si tienen sistema de guardado, utilizo este, que me suele parecer suficiente.
Juego con los logros de retroachievements y solo uso el modo hardcore sin poder guardar nada.

En los arcade juego con 5 duros para pasarlo.
Depende un poco de la plataforma y el tipo de juego pero, si, suelo usarlos. No suelo abusar en plan cada 5 minutos, eso si, sino mas que nada para no volver a comerme intros/videos o zonas aburridas.
Normalmente no. Alguna vez los he usado, pero no es lo normal.
Nunca, solo los use 1 vez para masterizar el progear y no lo disfrute igual. No guardo ni las puntuaciones
Si se me hacen muy complicados sí, actualmente no tengo la paciencia de antes de repetir y repetir tramos de los juegos.
Intento usarlo lo menos posible y siempre que puedo respeto el modo de guardado original del juego. No obstante, a veces los uso, por ejemplo si el juego solo permite guardar en ciertas zonas y no tengo tiempo/ganas de buscar una de esas zonas o como ha comentado algún compañero, si morir en algún jefe implica repetir todos el nivel o zona para volverlo a intentar y son zonas tediosas de avanzar porque hay muchos enemigos o tienes que repetir algún puzzle para abrir alguna puerta que no queda abierta.

Saludos
Muy pocas veces, de ahí que me haya pasado pocos juegos en mi vida. Que recuerde, el Probotector de Mega Drive y el Adventure Island de NES. Prefiero usar el salvado original que tenían los juegos, para ver cómo era jugar a ellos en su día.
Yo los uso sin problemas. Tuve la experiencia original en mi niñez y ahora, por desgracia, no dispongo tde tanto tiempo, así que cada vez que me pongo a jugar si la sesión dura 30 minutos apuro al máximo y cuando lo tengo que dejar savestate y a otra cosa, y otro día sigo desde ahí.

Además de usarlo de esta manera (la mayoría de las veces) tampoco me avergüenzo de usarlo en muchos juegos por simplemente evitar repetir el mismo nivel 20 millones de veces, ya que como digo, no tengo tanto tiempo y prefiero ir probando y pasándome los juegos, que estancarme en uno durante meses.
Yo los uso en los juegos antiguos que tienen guardado por password. Paso de andar apuntando passwords.
Yo los he usado alguna vez pero para juegos muy largos, no para no evitar perder.
Me explico. Si estoy jugando y tengo que irme alguna vez he hecho save state y al día siguiente seguir desde el mismo punto. Pero si pierdo y eso me devuelve al principio, vuelvo a empezar de 0.
Para mi los save states son trampa, pero si los usas sólo cuando tienes que dejar de jugar sustituyen al clásico "pauso el juego y dejo la consola encendida toda la noche", así que son legales.
Alguna vez los usé para practicar una fase especialmente puñetera también. Es un poco trampa, si, pero había juegos muy cabrones que una de las últimas fases era la que te mataba, y siempre pasar el juego entero hasta llegar a esa fase para que te fulminen.... Eso sí, cuando ya sabía como se pasaba empezaba el juego otra vez y lo pasaba del tirón.
Yo si los uso pero prefiero que los devs pongan saves a conciencia estratégicos sabiendo manejar los momentos desafiantes para cada dificultad, de hecho una parte de la dificultad debe de estar en los puntos de control, a más difícil menos puntos de control, hasta el nivel de muerte permanente para los más aventureros.

En un juego retro tipo Mario antiguo 2D emulado molaría que alguien crease puntos de guardado adaptados al diseño de cada juego, por ejemplo:

-Fácil: cuatro guardados por nivel.
-Medio: dos guardados por nivel.
-Difícil: solo cuando superas un nivel.
-Modo clásico: el que venga por defecto con el juego retro, experiencia original.
-Muerte permanente: no puedes fallar ni una.


La verdad que lo pienso y una feature así en los emuladores sería muy chula, si el juego detecta muerte, según la dificultad que has seleccionado y en el nivel en que te encuentres el juego te carga automáticamente en x punto de control con un save state.

Obviamente hablo de los juegos típicos 2D de plataformas, pero por ejemplo, hace nada me he pasado todos los tomb raider, en las consolas se usaban cristales, yo hubiera preferido que hubieran puesto puntos de control en el juego colocados de forma inteligente en vez de hacer uso de los save states de forma libre.
alguien dijo SHIN MEGAMI TENSEI ? XD

shin megami tensei nocturne .....solo lo pude pasar emulado con save state

shin megami tensei digital devil saga ? super boss demi-fiend . si el personaje principal de nocturne.....para mi imposible derrotarlo sin save state

shin megami tensei persona 4 ? no tiene punto de guardado cuando entras a un calabozo.....ni modo save state

XD
Nunca he usado savestates en los juegos retro, siempre que me pongo un juego así... busco la experiencia original, (tampoco uso lo de "rebobinar" que puedes activar en algunos, de hecho... siempre intento buscar dicha opcion en retroarch por ejemplo y anularla/desactivarla), y salvo... en los "Arcade", que ahí si que meto monedas a mogollón para tener continues infinitos.... en las demas plataformas que juego... uso siempre los "guardados originales", o sea, que uso el poder guardar la partida tal y como los diseñaron. :)

Un saludo
Por supuesto, es mano de santo para los que somos mancos. Ni tengo tiempo, ni sobre todo paciencia para estar muriendo y repitiendo las cosas un millón de veces. Así me he conseguido pasar juegos que de otra manera me seria imposible, porque no es justo que solo unos pocos privilegiados puedan hacerlo.
Es hacer trampa? si, me importa? no, soy feliz así? por supuesto.
Nunca. Considero que esos juegos están creados para jugarlos con vidas y continues limitados, y para mí utilizar save states, cheats o incluso créditos ilimitados desvirtúa la experiencia.

En mi caso lo llevo al extremo ya que juego en una recreativa donde hay que meter moneda para jugar sin posibilidad de meter crédito con un botón :D

La experiencia así es totalmente pura y sientes esa tensión de que si te matan tienes que rascarte el bolsillo
Si, mis circunstancias actuales no son las mismas que cuando era un niño y podía repetir 20 veces la misma partida.

Ahora uso savestates sin problema en cualquier juego, sea ordenador, arcade o consola, para seguir la partida cuando pueda.
Ya no tengo la paciencia de antes, cuando me desespero los uso
Es repetir lo ya dicho, pero en la mayoría de juegos de "una sentada" obvio que si, nadie tenemos el mismo tiempo que de niños o tenemos 50 opciones diferentes de ocio como para dedicarle ese montón de horas a repetir y repetir un mismo juego.
En arcades, solo uso el auto guardado o continúes infinitos para "ver el juego completo", pero a la hora de jugar de verdad, un solo crédito y a ver hasta donde o que puntuación hago, es lo verdaderamente divertido y retador.
Solo utilizaría savestates si el juego resulta ser excesivamente difícil. En ese caso, sí que los usaría para que el juego sea más accesible y fácil de explorar. No vaya a ser que me quede atascado en un nivel y que hasta un caracol sea más rápido que yo pasando un nivel de Super Mario. Hasta un caracol se aburriría viendo lo lento (o incluso nada) que avanzo.
Y peor aún, existe el temido ‘game over’, que es como si te dijeran ‘oye, vuelve a intentarlo desde el principio como si nada hubiera pasado’.
Pero, al final, todo depende de la preferencia de cada jugador.
Existen personas que prefieren demostrar su esfuerzo y habilidad, incluso si eso implica mover cielo, mar y tierra para conseguir lo imposible. En plan “lo intentaré hasta el final de mis días aunque muera en el intento”.
No. Para mí destrozan la inmersión.

Creo que los buenos juegos no necesitan savestates.
Además, no hace falta pasarse un juego para disfrutar de él: yo no me paso el Ghosts'n Goblins arcade ni el Marble Madness, pero me los pongo, juego unos minutos y me lo paso genial. Esa es la esencia de esos juegos, no hace falta acabarlos para disfrutarlos.

Hubo juegos que en momento eran demasiado largos para acabarlos de una sentada, y que se diseñaron pensando en que llevarían pila de salvado, como el Super Mario Bros 3 o el Jurassic Park de SNES: para casi todos estos casos, hay parches de SRAM, ya que no llevaban salvado por ratería de las empresas en contra del criterio de sus diseñadores.

Pero un Súper Mario Bros. no necesita salvado de ningún tipo. Te sientas, lo acabas y a otra cosa. Lleva un par de horas sin saltarse pantallas. Eso de no tener tiempo... No sé, yo trabajo y tengo tiempo. Estoy aquí comentando porque tengo tiempo.
Me da que la gente tiene tiempo para mirar la mierda de las redes sociales esas tipo Facebook o Instagram (que no uso ni loco) pero no para jugar en condiciones.
Coño, es que había juegos tipo Kid Chameleon, más largos que un día sin pan, que te obligaban a pasártelo de una sentada. Si no era capaz de chaval ahora ni de broma. Para casos así veo lógico usar saves ya que me parece una putada que no pusieran ni un jodido sistema de contraseñas.

En juegos injustamente difíciles de esos de "ensayo y error) también los uso si hay algo que me motive tipo gráficos bonitos. Es incluso una especie de venganza sin sentido el pensar (que os den por culo programadores, si ibais a guarros a la hora de alargar el juego ahora me lo voy a pasar guarreando XD ).

También lo planteo un poco al revés a veces. Si el juego es jodido y/o largo y tengo que ir salvando pero al final me gusta es posible que le pille tanto el punto que al final me lo pasé sin salvar.
MrNutz escribió:No. Para mí destrozan la inmersión.

Creo que los buenos juegos no necesitan savestates.
Además, no hace falta pasarse un juego para disfrutar de él: yo no me paso el Ghosts'n Goblins arcade ni el Marble Madness, pero me los pongo, juego unos minutos y me lo paso genial. Esa es la esencia de esos juegos, no hace falta acabarlos para disfrutarlos.

Hubo juegos que en momento eran demasiado largos para acabarlos de una sentada, y que se diseñaron pensando en que llevarían pila de salvado, como el Super Mario Bros 3 o el Jurassic Park de SNES: para casi todos estos casos, hay parches de SRAM, ya que no llevaban salvado por ratería de las empresas en contra del criterio de sus diseñadores.

Pero un Súper Mario Bros. no necesita salvado de ningún tipo. Te sientas, lo acabas y a otra cosa. Lleva un par de horas sin saltarse pantallas. Eso de no tener tiempo... No sé, yo trabajo y tengo tiempo. Estoy aquí comentando porque tengo tiempo.
Me da que la gente tiene tiempo para mirar la mierda de las redes sociales esas tipo Facebook o Instagram (que no uso ni loco) pero no para jugar en condiciones.

A mi me da que no tienes ni mujer, ni hijos ni mucha vida social, padre mayores que hay que cuidar... Y ojo, lo digo por que si tu presupones que los que usamos savestates no tenemos tiempo por perderlo con tonterias, igual tu no tienes cosas más importantes en la vida que hacer y por eso das por supuesto eso...
Depende, a veces el juego es muy largo o tengo que abandonarlo y entonces los uso como savepoints legitimos, a veces simplemente el juego es muy dificil y ocupo hacer save scumming para terminar ya. Otras veces no, juego como dios quizo que fuera el juego y soy un jugador devoto y temeroso de la ira de dios [carcajad]
En los King of fighters he llegado a usarlos si
Para tirar de saves cada dos segundos prefiero tirar de trucos y ya está. Porque estar así mata la experiencia. No coges ritmo de juego.

A mí por ejemplo me aburre ponerme el típico juego de shooter arcade (créditos infinitos, of course) donde me paso más tiempo dándole al botón de creditos que al de disparo. Y menos aún estar salvando a cada paso. Mejor ir ganando dominio y si acaso grabar en ciertos puntos (entre fase y fase, por ejemplo).

La idea es que no mate la experiencia y te lo pases bien. También el tirar de estilo masoca en el típico juego de ensayo y error con dos vidas y sin continues donde tienes que empezar de cero cuando te matan puede acabar siendo cansino y frustrante. Para evitar eso (y si el juego te motiva lo suficiente) mejor salvar en determinados puntos para evitar tener que volver al principio del juego.
gaditanomania escribió:Para tirar de saves cada dos segundos prefiero tirar de trucos y ya está. Porque estar así mata la experiencia. No coges ritmo de juego.

A mí por ejemplo me aburre ponerme el típico juego de shooter arcade (créditos infinitos, of course) donde me paso más tiempo dándole al botón de creditos que al de disparo. Y menos aún estar salvando a cada paso. Mejor ir ganando dominio y si acaso grabar en ciertos puntos (entre fase y fase, por ejemplo).

La idea es que no mate la experiencia y te lo pases bien. También el tirar de estilo masoca en el típico juego de ensayo y error con dos vidas y sin continues donde tienes que empezar de cero cuando te matan puede acabar siendo cansino y frustrante. Para evitar eso (y si el juego te motiva lo suficiente) mejor salvar en determinados puntos para evitar tener que volver al principio del juego.


El last resort cada vida y cada continúe es empezar la fase entera, cortas no son precisamente
Los juegos 8-16biteros son un infierno sin savestats.
Se crearon es una epoca que un juego de 4Mb tenia que durarte varias semanas y eso solo se piede hacer subiendo la dificultad.Algunos estan pasados de rosca.
No tienen ni "saves".Pocas vidas,fases largas,dificultad extrema.
Se pueden acabar dedicandole cientos de horas de esfuerzo y sufrimiento.Excesivo.

Lo ideal es usar sin abusar.A principios de cada fase o antes del "jefe".

Pero es que hay juegos que en su epoca ya fueron criticados en revistas por absurdamente dificiles.Con los saves puedes disfrutarlos y acabarlos ,cosa que en su epoca nadie podia pasar de la fase X.

Aparte qur puedes echar la partidilla y contnuar otro dia,eso si que no tiene precio.

Savestats son una bendicion para juegos viejunos.Incluso dire que los puedes difrutar mas.
En mi experiencia, pasarse un juego arcade con un solo crédito son entre 4 días y una semana entera, jugando un par de horas al día y activando la memoria muscular.

De esa manera me he pasado juegos que antiguamente, cuando era un crío, ni en sueños me los hubiera pasado.

Porque hubiera necesitado unas 3000 pelas de aquella época para cada juego.

Juegos de los difíciles, cuando te los puedes pasar con un solo crédito, la satisfacción es enorme.

Las muy pocas veces que usé un savestate fue en el R-Type, en la 6 fase para memorizar la trayectoria de las naves sin tener que comenzar desde el principio.
gaditanomania escribió:Coño, es que había juegos tipo Kid Chameleon, más largos que un día sin pan, que te obligaban a pasártelo de una sentada. Si no era capaz de chaval ahora ni de broma. Para casos así veo lógico usar saves ya que me parece una putada que no pusieran ni un jodido sistema de contraseñas.

En juegos injustamente difíciles de esos de "ensayo y error) también los uso si hay algo que me motive tipo gráficos bonitos. Es incluso una especie de venganza sin sentido el pensar (que os den por culo programadores, si ibais a guarros a la hora de alargar el juego ahora me lo voy a pasar guarreando XD ).

También lo planteo un poco al revés a veces. Si el juego es jodido y/o largo y tengo que ir salvando pero al final me gusta es posible que le pille tanto el punto que al final me lo pasé sin salvar.


El Kid Chamaleon me lo acabe solo 1 vez (sin el truco del 2º nivel de ir directamente al boss final).
Fue un sabado, empece a jugar a las 10 de la mañana y acabe a los 8 de la noche matando el boss final, parando solo para comer.
Asi que si, 1 dia para acabartelo.

(no lo volvi a repetir en la vida)
Con algunos no, y lo veo bien si se diseñan así.
El fangame Final fight lns tiene como modo normal,
sin continuación.
Pasé meses porque estaba ya picado por querer pasarlo como hace mucha gente.
Luego aprendí y ahora viendo mis partidas, no sé cómo podía jugar TAN mal. No sabía usar la defensa.

También me piqué con el Contra de Nes, que siempre he usado save states, y lo acabé.

Pero sigue habiendo un puñado de juegos que no me gustan lo suficientemente para jugar/entrenar para pasarlos
Alguna vez, pero no siempre, normalmente no.
Pues últimamente sí, voy creando savestates cada dos por tres por si me matan. Antes no me importaba jugar sólo con el sistema de guardado del juego pero con los años creo que me he vuelto más manco y, sobre todo, al tener menos tiempo, cada vez tengo menos paciencia y me molesta más encallarme y tener que estar repitiendo la misma parte mil veces.
¿También le tenéis puestos los ruedines a la bici todavía?
Yo siempre voy con el hardmode on en Retroarch, así que no.

Pero entiendo que se usen para yo que se, el Dragon Quest 1 de Nes y cosillas así.
Acabo de pasarme el Heart of Darkness de PS1. Un juegazo muy chulo que no conocía y no jugué en la época. Pero también de los más hijoputescos, guarros e injustos que han pasado por mis manos, un autentico infierno que no me podría haber pasado sin hacer "trampas" ni en 100 vidas.

Venditos savestates! Gracias.
Sólo en ZSNES muy esporádicamente :) soy malísimo pero no me gusta utilizarlos porque busco la mayor fidelidad respecto a la consola original.



y no, jamás tuve Action Replay en ninguna de mis consolas, pero también es cierto que fué más por un tema de carestía económica y/o verlo 'antinatural' que por no querer utilizarlo en el fondo; soy tan malo que era incapaz de pasar de ciertas fases en determinados juegos, viéndome obligado a intercambiarlos con amigos o en el videoclub (previo sablazo de tres mil Pesetas, independientemente del cartucho que fuese a cambiar



Weirdzod escribió:¿También le tenéis puestos los ruedines a la bici todavía?



yo estuve con ellos hasta los 13 años, y lo peor es que es cierto, no es un chiste malo [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

lo llamativo (o lógico más bien), es que una vez me los quitó mi padre con 14, a partir de los 16 años dejé de montar en bici y ya nunca más volví a coger una.
Yo si, estoy acostumbrado a usarlos y me parece una ventaja del emulador que me permite jugar más tranquilo sin tener que repetir muchos minutos perdidos porque me hayan matado en algún lado.

No lo veo mal, es una funcionalidad más que hay ahí y va bien. Además, a veces también me va bien por si quiero echar un rato y tengo que dejarlo en cualquier momento del juego por tener que irme. También va bien para saltarte los tiempos de cargas, menús, etc cada vez que arrancas el juego.
weirdzod escribió:¿También le tenéis puestos los ruedines a la bici todavía?

Supongo que no tienes mujer e hijos, un curro de 40 horas semanales, amigos y familia a la que visitar...
Se puede sacar tiempo para jugar, pero no tanto como cuando tenía 10 años y una gameboy con solo 3 juegos que los quemabas a fuego.
@DeathWalk Pues hijos no tengo, lo demás sí. Pero los juegos me los juego sin hacer trampas porque no tengo prisa ninguna en pasarlos, selecciono lo que quiero y lo disfruto.

Y si puede ser en consola original en la tele de tubo mejor. Y si tiene buen sonido al equipo de música que lo enchufo.

Esta tarde me voy a echar unas partidas a algo, no sé si voy a poner la famicom av o la megadrive pal que tengo puesta a 60 hz... O alomegor pongo el portátil en la tv plana y emulo algo...

¿Tú qué tal?
@weirdzod No te lo digo a malas, no me malinterpretes. De todo lo que tienes, el que más tiempo te va a quitar es justo el hijo.

Y bueno, por la noche posiblemente siga jugando al wukong, pero podría jugar a cualquiera de las 50 consolas originales (las tienes en mi firma) o a alguna de estas maravillas con su MVS original o su sega STV
Imagen
Pero si no puedo seguir desde el savestate del castelvania en RGB-pi con mi TV de tubo de 28".
@DeathWalk ¿Po no decías que usas savestates o lo he entido mal?
Ahí no se puede ¿O sí?
weirdzod escribió:@DeathWalk ¿Po no decías que usas savestates o lo he entido mal?
Ahí no se puede ¿O sí?

Lee las últimas dos lineas ;)
@DeathWalk Pero hombre no te pases el Castlevania con savestates...
Gatsumon está baneado por "Troll"
Yo no suelo usarlos, no me parecen necesarios, al menos para lo que yo juego que son arcades que duran una horita o así.

Suelo usar los sistemas de guardado originales, es decir guardar partida en psx como una memory cars digital, passwords en super Nintendo etc.

Me gysta hacerlo, no es lo más cómodo pero me gusta.

Saludos.
weirdzod escribió:@DeathWalk Pero hombre no te pases el Castlevania con savestates...

No tengo tiempo para pasarmelo de una tacada, y hasta donde yo sé, no se puede guardar partida. He puesto un ejemplo al azar.
Ahora con tantos juegos disponibles y tan poco tiempo, si, uso savestates.
52 respuestas
1, 2