¿Usais trucos para subir de nivel?

En los juegos donde tu poder reside en cuantos niveles has subido...hay veces que cuando llegas a un monstruo no tienes el nivel suficiente y tienes que subir 10 niveles o mas...en esos casos que lo unico que teneis que hacer es combatir y combatir

¿habeis usado, trucos, trainers o programas como Cheat engine para subir el nivel o lo haceis por lo legal?
Buen hilo.

Pues depende del tipo de grindeo que se necesite, si se tarda un par de horas no me importa, pero si el juego te pide 5 o 10h pues o aparco el juego o le meto algún cheat que multiplique un poco la experiencia para aligerar la cosa.
Intento no usar trucos ni nada, no se si os pasa, pero en las ocasiones que he usado trucos me aburro del juego enseguida. Me matan la experiencia y acabo abandonando el juego, así que pasando de usarlos.
Creo que no he usado trucos desde la época de la PSX, si algo me es muy muy difícil y no quiero esforzarme prefiero bajar la dificultad, pero usar "trucos" para aumento de nivel o similares se va la gracia del juego y me aburre.
No, de todas formas, no suelo jugar a JRPGs, que son los que suelen tener farmeo tedioso, en los RPGs occidentales no suele pasar, si al llegar a un sitio ves que los enemigos tienen demasiado nivel, entonces es probable que no debas estar ahí y debes tirar por otro lado, o bien hacer misiones secundarias, que es digamos es farmeo "bien".
En tiempos de play sí con alguno, con el cartucho "mochila" game engine y similares. En pc y otras plataformas diría que nunca.

Bueno, cuando rejugué el ff9 de pc alguno de los hacks que ofrece de serie el juego sí utilicé para no matarme con grindeo.
ESO ES SACRILEGIO!!! A LA HOGUERAAAA😁

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Invoco a su santidad rpgera @davoker. Quiero saber su opinión XD
Pues, hablando por supuesto de juegos únicamente singleplayer, más que para subir nivel alguna vez he usado "modo god" en juegos que ya me han empezado a aburrir pero quiero terminarlos para ver la historia completa.
una vez probe con el niho y se volvio tan aburrido el juego que tuve que reiniciar la partida
Nop. Me parece que el último que usé fue el de Dragon Ball Z Super Butoden para desbloquear a Goku Saiyan y en su segunda parte. Es decir, allá por 1994 que lo comprábamos de import xD
Desde el
arriba arriba abajo abajo izquierda izquierda derecha derecha a b x y select start
No he vuelto a hacer una trampa. Ni se me ocurre vamos.
Pues nunca me ha gustado usar trainer, una vez use hace como mas de 10 años, pero no le encontre el sentido de usar algo asi, de hecho me aburri porque al jugar no le encontraba tanto sentido, que me comenzo a aburrir que todo fuera tan facil.

Los juegos mayormente los juego como vienen, si se tiene que subir niveles, lo hago poco a poco.
Por ejemplo hace poco, me pase Diablo 2 en Inferno, me estaba costando mucho derrotar a los jefes del monte arreat, y lo deje un tiempo, luego volvi, intente subir niveles asi tambien me caia mejores objetos, hasta que mi personaje estaba listo y pude derrotarlos.

La verdad es que me gusta hacer las cosas por mi mismo, por eso trato de jugar como intentando de hasta donde llega mi capacidad en los juegos, algo que tambien es que no me gusta usar guias, excepto para algunas cosas como no se informacion de un objeto, algo asi o si ya me bloquee demasiado y por mas vueltas que de, no doy con eso.
Trainers para subir de nivel?? No recuerdo haberlo hecho, pero el Cheat Engine y Fling Trainer si que los uso de vez en cuando porque los encuentro muy útiles xD
La última vez fue en el 2010 jugando al Mount and blade warband modeado para que pareciera Star Wars.
Lo que si he hecho más de una vez es romper el juego a base de usar las propias mecánicas del juego (por ejemplo en skyrim haciendo armaduras o armas absurdamente poderosas. [+risas]
Hay leveos y leveos. Leveo tipo un Borderlands, un FFXIII matando durante unas horillas adamantaimais, o tipo DQXI que pide bastante, pero lo facilita bastante con ciertas mecánicas y habilidades de multiplicar la exp obtenida, o P5 Royal... Vale, ahora el leveo infame del Yakuza Like a Dragon por ejemplo, que consiste estar durante un porrón y porrón de horas matando mendigos, para poder ir a la última dungeon y no te ventilen de un combo... No. Sin entrar ya en el farmeo enfermizo que pide para maximizar el arma a los compañeros.

Es una joya, pero esa parte sobra totalmente. Y además no la necesita. Es un juego largo de por si, no es que dure 10 horas y tenga que tirar de artimañas tan cutres para cumplir unos mínimos.
Hace años sí que a lo mejor usaba algún truco con un juego de esos que era desesperante por su dificultad.
Ahora no.
Pero sí reconozco mirar guías en aventuras gráficas cuando después de 1 semana no das con la solución de algún puzzle.
Solo los uso en el online
Como se ha dicho, depende del farmeo que tengas que hacer. Si tienes que pasar 1h spameando un boton como un pollo sin cabeza para subir al nivel para poder proseguir con el meollo ...... pues si (sin instalar ningun traineer ni nada aparte obviamente). Sino no.

La opcion B en mi caso suele ser abandonar el juego y que le de quien quiere al farmeo estupido que te pide el juego [carcajad]
Como han mencionado unos cuantos, he probado alguna vez algún trainer en algún juego y lo destruye completamente. Incluso si es para evitar una acción repetitiva y tediosa, no hay término medio, pasa directamente del tedio por repetición al tedio por "pues ya está, qué bien, ¿no...?".

He usado cheat engine y trainers, pero más que durante una partida, como partida en si misma. Es decir, el toquetear para probar cosas, sin la intención de "jugar" al juego, sino de jugar CON el juego, que no es lo mismo.

Dicho esto, en una de las ocho o nueve veces que me he pasado FFVII original, una vez salí de Midgar a nivel 99... De manera legal...
Creo que hace mucho tiempo que no uso ningún cheat ni trainer en ningún juego.

Si un juego me exige muchas horas de grindeo absurdo y aburrido lo achaco a un mal diseño y suelo dejarlo aparcado.

Si el grindeo está bien camuflado en su sistema (pongamos un caso claro: en Persona 5 si tratas de exprimir el escenario al máximo llegas bastante sobrado de nivel a cada hito) no tengo problema, pero si consiste en dar vueltas hasta que suba un numerito...
En el Dragon Quest XI al final tenias que, o grindear a saco para subir un escalón al final del juego o usar un tema de hacer salir unos enemigos que daban una burrada de XP... vamos, un exploit conocido dentro del juego.

Hice lo segundo porque era accesible y entiendo que estaba así para dar una solución al trabajo absurdo que era subir de modo "normal"...

Si el juego no ofrece ni eso, pienso como el compañero de arriba, lo achaco a que el juego está mal diseñado y no dedico mi tiempo a hacer algo repetitivo/aburrido durante mucho tiempo y abandono el juego directamente, ni trucos... estando en la época de Youtube me veo el final, si me interesa muchísimo, ahí.

Tampoco me ha ocurrido mucho esto, me pasó con el MGSV que llegó un punto que me saturó de asco tremendo, me vi el final por Youtube y dije "menos mal que no perdí mas tiempo con el juego" XD

Trucos usaba en el Vice City para sacar un tanque y destrozar todo cuando tenía 14 años... la consola típica en un Skyrim para salir de algún bug tonto... poco mas.
La verdad que no, si me veo en obligación de grindear entonces no es juego para mi.
Yo no uso trucos desde Age of empires 2 con los monos... [uzi]
No,nunca.

Soy de los que piensan que si uso los trucos,el juego pierde sentido y me aburriría.

Prefiero ir con paciencia y ya podré derrotar a ese jefe. No hay prisa.
A ver, yo reconozco que no hace mucho estuve a punto de usarlos, pero preferí abandonar el juego temporalmente. Fue con final fantasy 10. Llegué a una de las batallas del final y se mearon encima de mí varias veces, lo cual me hizo grindear por la zona para subir de nivel, y acabé tan asqueado que me lo planteé. Había sido un juego gratificante hasta el momento, con una dificultad medida, pero era llegar ahí y te obligaba a grindear hasta la nausea. No puedo con eso. Tal vez más adelante, porque meter trucos nunca me ha gustado. Otra cosa es consultar guías, que a veces te desatasca.
Hay formas y formas de usar trucos.

En mi caso el mayor uso que le doy es para evitar tareas repetitivas que no me gustan/motivan y ganar tiempo. Típico ejemplo de RPG: para hacer la mazmorra opcional final tienes que ir al máximo nivel con el máximo de armas/loquesea.

Echemos horas, te has pasado el juego en... ¿40h? sin problema alguno de dificultad y quizás necesitas 10-20h de farmeo para los combates de la mazmorra opcional porque los enemigos normales meten unas hostias que ni el jefe final ¬_¬
Lo que suelo hacer es unos pocos combates en la zona donde mejor se sube nivel, ver que lo hago fácil y sin problemas y después "simulo" un viaje en al futuro de x horas haciendo lo mismo.

Esto es un ejemplo, en algunos juegos quizás es clavado a lo que digo, en otros quizás me quedo corto y en otros queda bastante exagerado, pero es para tener una idea.

Ese tipo de uso lo veo totalmente sensato (ojo, y no digo que NO hacerlo NO sea sensato) y quien tenga problema en eso me parece a mi que o tiene mucho tiempo libre o no valora su tiempo (que es oro).

Luego también está los trucos de modo god y similares. Esto lógicamente sí lo veo roto y entiendo que se pierda la gracia del juego, pero en parte. En mi caso incluso esos trucos los he usado varias veces (en juegos tipo souls) y reconozco que pierde la gracia del juego, pero con la cantidad de juegos que tengo para jugar tengo 2 opciones: abandonar el juego o pasármelo aunque en partes use modo god. Como lo de abandonar juegos no va conmigo, uso trucos.

Y digo abandonar el juego y no intentar el jefe hasta que me lo pase porque muchas veces en este tipo de juego "souls" tienen la puta manía de que cuanto te mata el jefe tienes que hacer un recorrido de x minutos hasta llegar a él. Personalmente repito el combate varias veces (10 o mas) sin problema, pero pasado un punto de hacer el mismo camino tantas veces me acabo cansando y antes de mandar al juego a tomar por culo soy yo quien manda al jefe a tomar por culo. Es decir, no me cansa el repetir combate con el jefe sino el camino hasta llegar al jefe.

Se me puede recriminar que no es lo mismo jugarlo con modo god o sin modo god y que no lo he disfrutado igual? Por supuesto, pero si no tengo paciencia/tiempo para pasarme el juego sin modo god me lo pongo y lo termino.


Al final como lo veo es que los videojuegos están para disfrutarlos, si uno los disfruta con trucos o no ya es preferencia de cada uno. Porque a uno le guste/no le guste reventar con 1 hostia a los jefes no significa que a todos nos tenga que gustar lo mismo.
Depende.

Por ejemplo en Borderlands siempre subo hasta lvl máximo un pj principal para ver la historia y disfrutar farmeando. Después para los siguientes que lo que quiero hacer es llegar a endgame rapido para empezar a farmear y equiparme los subo directamente con trucos y ya.
Vivas89 escribió:La verdad que no, si me veo en obligación de grindear entonces no es juego para mi.


A mi me pasa igual. Si un juego me obliga a grindear lo dejo rapido.
Rvilla87 escribió:Hay formas y formas de usar trucos.

En mi caso el mayor uso que le doy es para evitar tareas repetitivas que no me gustan/motivan y ganar tiempo. Típico ejemplo de RPG: para hacer la mazmorra opcional final tienes que ir al máximo nivel con el máximo de armas/loquesea.

Echemos horas, te has pasado el juego en... ¿40h? sin problema alguno de dificultad y quizás necesitas 10-20h de farmeo para los combates de la mazmorra opcional porque los enemigos normales meten unas hostias que ni el jefe final ¬_¬
Lo que suelo hacer es unos pocos combates en la zona donde mejor se sube nivel, ver que lo hago fácil y sin problemas y después "simulo" un viaje en al futuro de x horas haciendo lo mismo.

Esto es un ejemplo, en algunos juegos quizás es clavado a lo que digo, en otros quizás me quedo corto y en otros queda bastante exagerado, pero es para tener una idea.

Ese tipo de uso lo veo totalmente sensato (ojo, y no digo que NO hacerlo NO sea sensato) y quien tenga problema en eso me parece a mi que o tiene mucho tiempo libre o no valora su tiempo (que es oro).

Luego también está los trucos de modo god y similares. Esto lógicamente sí lo veo roto y entiendo que se pierda la gracia del juego, pero en parte. En mi caso incluso esos trucos los he usado varias veces (en juegos tipo souls) y reconozco que pierde la gracia del juego, pero con la cantidad de juegos que tengo para jugar tengo 2 opciones: abandonar el juego o pasármelo aunque en partes use modo god. Como lo de abandonar juegos no va conmigo, uso trucos.

Y digo abandonar el juego y no intentar el jefe hasta que me lo pase porque muchas veces en este tipo de juego "souls" tienen la puta manía de que cuanto te mata el jefe tienes que hacer un recorrido de x minutos hasta llegar a él. Personalmente repito el combate varias veces (10 o mas) sin problema, pero pasado un punto de hacer el mismo camino tantas veces me acabo cansando y antes de mandar al juego a tomar por culo soy yo quien manda al jefe a tomar por culo. Es decir, no me cansa el repetir combate con el jefe sino el camino hasta llegar al jefe.

Se me puede recriminar que no es lo mismo jugarlo con modo god o sin modo god y que no lo he disfrutado igual? Por supuesto, pero si no tengo paciencia/tiempo para pasarme el juego sin modo god me lo pongo y lo termino.


Al final como lo veo es que los videojuegos están para disfrutarlos, si uno los disfruta con trucos o no ya es preferencia de cada uno. Porque a uno le guste/no le guste reventar con 1 hostia a los jefes no significa que a todos nos tenga que gustar lo mismo.


Estoy bastante de acuerdo en todo, me paso en kingdom hearts, acabe todos los mundos con nivel 40 y necesitaba un nivel 70 para el enemigo final, si me gustará muchisimo la forma de combatir no me importaba pero en kingdom hearts no me apasionan sus combates, los veo demasiado basicos, me gusta mucho su historia pero los combates....mmmmm asi que o lo juegas en facil, quitandole toda la gracia o jugar para conseguir 30 niveles se puede hacer muy muy pesado, y eso para el final, para el enemigo optativo tienes que superar el nivel 100...hablamos de 60 niveles desde que finalizaste todos los mundos....viene a ser algo parecido a los logros, tienes que hacer cosas que no te gustan hacer y perder muchisimo tiempo en un juego que si te gusta solo para conseguir un logro, por eso deje de conseguir logros

El modo god y demas es por si quieres jugar una vez ya te lo has pasado el juego, no esta mal y puede resultar curioso, pero jugar la primera vez en modo god, para mi al menos no tiene sentido.

Luego hay trucos que aparte del de subir nivel que te facilitan un poco la vida antes de dejar el juego definitivamente, algunos juegos aun a dia de hoy, aunque menos, siguen metiendo combates aleatorios, andas 2 pasos y un combate, andas otros 2 y mas, me paso en el tales of phantasia...era horrible, te podian matar en cualquier momento y tenias que combatir cuando ellos querian...en esos casos antes de quitar un juego, buscar un truco para eliminar combates aleatorios y activarlo y desactivarlo cuando quieras o no quieras combatir pues puede ser una solucion. El problema de todo es el tiempo....cuando eres mas joven no te importa pegarte horas, pero cuando vas siendo mas mayor y tienes menos tiempo....hay que elegir bien en que quieres invertirlo.
Para hacer trucos me veo el juego en youtube la verdad.
Dr.Stone está baneado por "clon de usuario baneado"
Un juego que obliga a eso, lo mas probable tenga un modelo de micropagos.
Aunque estan los pokemon que te obligan subir de nivel en los tramos finales, que en mi caso jugando por emulador si he usado lo de aumentar velocidad para que los combates sean mas rapidos y subir de nivel mas rapido.

Es el unico truco que he usado en un juego.
Por algo será que los mejores rpg son los que tienen 15 o 20 niveles xD
Pues yo por ejemplo en el ffx la parte de saltar rayos la última vez he tirado de cheat engine porque es un sufrimiento.

Fuera de esos casos muy extremos no uso cheats nunca, me parece quitarle la gracia al juego.

De todas formas hay juegos que te obligan a un farmeo absurdo y me parece que están mal diseñados.

Por ejemplo el mismo ffx para hacer todos los jefes hay que farmear una cantidad de monstruos absurda (para subir todos los atributos al 255).

Pero bueno mientras sea algo opcional pues si quieres lo haces y punto.

Luego hay farmeos divertidos.
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