Usando HDL_DUMP ,problema inesperado y desconocido

Hola!

Estoy intentando meter un juego en mi hdd desde mi pc(por red),utilizando el hdl_dump,que es el q he utilizado simpre y nunca me ha fallado,lo hago bajo msdos,pero hoy me he encontrado con un mensaje erroneo que no se que significa,asi que para no complicarme,cogi y me baje el LordBoGaMi's HDLoader,pero me vuelve a salir el error y me viene a decir lo mismo.....la verdad es q no se porque me sale el puñetero error,no he tocado nada d ips ni nada,y la config de mis dos tarjetas d red estan iwales q siempre.

Lo mas raro,es q la consola si tiene comunicacion con el pc,lo comprobe con el Inkink.......

Pues eso,a ver si alguien me ayuda.Aki abajo os dejo en un adjunto dicho error.

Salu2 y gracias

Adjuntos

mira a ver si es cosa del firewall
Hola!

Acabo de comprobar el firewall,aunke ya lo habia comprobado,y nada,esto no va.Lo que me sigue chocando es q puedo pasar partidas a la mc y todo....osea,que la red esta bien,puesto q conecta.....joder q raro....

Por cierto,dentro de la mc,tiene q haber un archivo con todas las ips y eso,no? uno que la mc reconoce como curruto,tengo uno pero no se si es ese,lo mismo lo he borrado,pero lo dudo,a ver si alguien me puede pasar su archivo para comprobar si es el mismo,y sino lo tengo,para meterlo y cambiarlo con mis datos.

Weno,a ver si me echais un cable,q esto es raro raro raro [jaja]

Salu2. [oki]
se llama ipconfig.dat y para el hdldump deberia estar en SYS-CONF(carpeta de la mc1)

el archivo no es mas que un txt asi:

ip de la ps2 /mascara de subred /gateway

Cre que tu configuracion seria

192.168.1.10 255.255.255.0 192.168.1.1

pruebalo, ya que el exectftps coge los datos de bedata system(el mismo archivo) y sino carga los datos por defecto, que son los que te he puesto arriba y me parece que los que has utilizado siempre.

salu2
Hola!

A ver.....dentro de la carpeta MC,tengo un archivo q se llama asi:
SYS-CONF.npo,con este contenido:

nPort  IPCONFIG.DAT ( „ 192.168.1.10 255.255.255.0 192.168.1.1

( „
Pero no tengo ningun IPCONFIG.DAT que es lo q me extraña,y juraria tenerlo metido? q hago? borro este y meto el otro?

Estas seguro q eso son los datos q tendria q poner???lo digo porque los datos d esa tarjeta d red q va a la ps2 son 192.168.1.2 y no 192.168.1.1....

A ver q me dices,jejeje

edito:la linea q me dices,es tal cual,como esta escrita,no?los mismos espacio y todo,no?

REEDITO: he probado todo lo habido y por haber....y llego a la conclusion q no tengo ni zorra de lo q pasa.... :? :? :? he probado a cambiar las ips del INCOFIG.DAT y nada,no hago q me pase las isos al HDD,q cosa mas rara,en cambio como digo por arriba,tanto la ftp con la MC y dmas,furula perfectamente.
Por cierto,dentro de la MC,hay una carpeta q se llama BEDATA-SYSTEM y no hay nada dentro,sirve para algo? la puedo borrar o lo mismo no funciona por que habre borrado algo d esa carpeta,no?

A ver si alguien me aclara un poco esto....

Salu2 y gracias
puedes hacer 2 cosas:

1-instalar la partida npo esa que dices desde keylauncher o ps2 menu(no recomendado)

2- crear la carpeta SYS-CONF desde ftp y meter el ipconfig.dat

los datos del ipconfig.dat son los que te dije antes, trankilo, tal kual la escribi la metes en un bloc de notas, que no tenga espacios ni al principio ni al final, guardas y renombras a ipconfig.dat(espero que tengas configurado el windows para que te muestre extensiones de archivos)

salu2
Hola!!

Esta todo puesto como me dices,vamos,lo puse antes d q me lo dijeras ,pero na...

Que raro tio,no se d q puede ser,como no sea del adaptador network,de las entradas al hdd,nose.....es q yo intalo los juegos con un rack desde el pc,o desde la red,hasta hoy.Nose,ya por decir algo.

Joder,con lo que me molesta apagar pc para meter en hdd en el rack....ahhhh [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2.

pd:Por cierto,dentro de la MC,hay una carpeta q se llama BEDATA-SYSTEM y no hay nada dentro,sirve para algo? la puedo borrar o lo mismo no funciona por que habre borrado algo d esa carpeta,no?
pos la carpeta bedata system es la carpeta donde se guardan los archivos de configuracion de la ps2...no pasa nada por borrarla, es donde se suelen copiar los elfs y otros archivos que se dejan en la mc, pero el hdl_serv.elf no busca el ipconfig ahi.

como arrancas el hdl_svr.elf?

prueba haciendolo desde el inlink, aver si asi te rula...

salu2
Hola!

Pos el hdld_svr.elf lo arranco desde msdos ,en windows,vamos,kiero decir q lo tengo en el pc y no en la mc.Despues escribo los comandos q sean para instalar el juego en el hdd y listo,como siempre lo he hecho.De todas formas ,te expicos mis pasos,para instalarlos,pues lo mismo estan algo anticuados,hace mucho q sigo este metodo:

-Enciendo la ps2 con el cd del Pukklink v1.0b,y ejecuto Inlink 1.3.2 (este ultimo solo lo ejecuto,no busco ningun elf)para que haya conexion entre la ps2 y pc.

-despues INCION/EJECUTAR: cmd y ya por aki,le digo la ruta del hdl_dump q lo tengo en C: y los dema ya es lo tipico,los comandos,la ruta de la iso,etc.....al final me tendria q salir el porcentaje de instalacion,pero me sale este mensaje d error al instante.

Si sabes, de alguna manera mas comoda,dimela plis.Me refiero para acortar pasos o algo.

Salu2.
creo que tienes una confusion, el hdl_srv es lo que arrancas desde el inlink y el hdl dump es lo de windows [tomaaa]

puedes probar con faplink, normalmente te vendra un archivo.elf que es el que lanzas desde el inlink y luego tienes el faplink, que es lo de windows.

faplink tiene interfaz grafika, por lo que notendras que introducri comandos.

prueba a ver si con faplink puedes, porque es raro que pudiendo hacer la conexion inlink y lanzar el server, no puedas transferir jeugos, y mas si antes te iva...
Hola!

Si,es verdad t he dicho mal lo del hdl_srv ,jejeje,pero d todas formas,yo ese elf,no lo ejecuto,y siempre me ha ido bien.

Puesto que al ejecutar el hdl_svr,se me parte la conexion entre pc y consola.

Voy a probar con el ke dices,pero no lo encuentro por ningun lao,ni por la mula,me puedes dar un link o algo?

No tendre que meter algun elfo,en la mc??nose,yo creo q no tenia metido ninguno,juer q lio...

Salu2.

edito:acabo de probar con el hdl-svr que tra el LordBoGaMi's HDLoader y tb se desconecta,este ultimo tambien tiene interfa de windows.
pues si antes no ejecutabas nada, como leches pasabas los juegos?

que yo sepa sa de ejecutar el server en la ps2 y luego el cliente para pc.

si antes me has dicho que ejecutabas el hdl_serv desde el inlink!

y el de lorbogamy, pues no te loe dicho porque en el primer post dices que ya lo has probao y ademas, el lordbogamy es solo una GUI del hdl dump.

ahora t mando un link pal faplink

salu2
Hola!!

Ya,es verdad q te lo dije antes,pero lo he escrito inconcientemente despues de leer tu respuesta,la verdad es q no ejecutaba nada nunca,y me conectaba,era algo rarisimo... [+risas] [+risas] tb otra cosa es q solo puede utilizar la version 1.3.2 de Inlink,no puedo ni la 3.3 ni la 3.7,puesto q no me conecta,tb es algo raro.....

Weno,ya he probado el FAPlink_v0.87.1 y ejecutado el fap_srv.elf con el inlink y lleva un rato conectado,no se desconecta,algo hemos avanzao,no? [burla2]

Ahora,d las dos opiones q salen en pantalla de la tv al ejecutarlo,a cual le doy? o mejor dicho,para q sirven? dicen:

O: run ipconfig editor
X: start faplink server

Hombre,la primera es evidente,pero la 2ª hay me ejecutarla antes de iniciar la interfaz del programa en windows,para meter el juego en el hdd??

Weno,supongo q a esto le keda na y menos,no?

Salu2.
si, le has de dar a iniciar el server con la x, mirando que tengas bien la configuracion de la red, pero como usas los valores por defecto, ya estaran bien.

despues de ejecutar el server te esperas a que te diga ready o algo asi y ya deberias poder pasar los jeugos con el faplink...introduciendo la ip de la ps2 en programa etc.

el inlink 1.3.3 y el 1.3.7 se han de poner encima de la instalacion del 1.3.2 para que funcionen, creo que solo se tenia que substituir el exe.

salu2
Hola!

Ya,ya sabia que se tienen q sobreescribir los exe para subir de version,aun asi,no me iban,ya hice muchas pruebas y nada,de todas formas como este me va bien,pues para que cambiar.

Weno,al lio...he hecho todo y parece ser q va a las mil maravillas,ya no se desconecta el inkink y tb me conecta el FAPlink_v0.87.1,va todo ok,acabo d instalar un juego para hacer la prueba,pero aun asi,tengo la incertidumbre del porque d todo.....ya me comere el coco otro,dia,ademas,este es mas facil no hay q estar incribiendo en msdos.

Gracias por todo!!!! [tomaaa] [sonrisa] me has echao un cable d aupa!!

Para lo que kieras,aki estoy!

Salu2 y gracias. [bye]

pd:me puedes decir elf,de alplicacion q sean interesantes???que llevo fuera d la scene d ps2 bastante tiempo.... [bye]
mira el tuto de mi firma, que al principio de todo hay una lista con descripciones.

creo que con lo de la lista + emuladores y juegos hombrews ya puedes hacer tod lo de la scene...

solo te faltaria ps2 linux(este finde un amigo y yo haremos pruebas, puesto que no tengo teclao usb, jeje)

salu2
Hola!

Gracias,la verdad es q no sabia q habia tantos elf,para la ps2 algunos son muy intersantes [chulito]

Oye,una pregunta,sabrias decirme si hay alguna manera de poder conectar la ps2 al pc,sin que haya q meter el cd del Pukklink para q sirva de conexion????osea,conectar del tiron!Lo mismo hay cosillas para eso,como t dije estoy un poco pegaooo con la scene de ps2... [burla3]

Weno,salu2.
PENECK escribió:Hola!

Gracias,la verdad es q no sabia q habia tantos elf,para la ps2 algunos son muy intersantes [chulito]

Oye,una pregunta,sabrias decirme si hay alguna manera de poder conectar la ps2 al pc,sin que haya q meter el cd del Pukklink para q sirva de conexion????osea,conectar del tiron!Lo mismo hay cosillas para eso,como t dije estoy un poco pegaooo con la scene de ps2... [burla3]

Weno,salu2.

depende de que kieras hacer ^^. y el puklink lo puedes arrancar desde la MC o hdd y sirve igual :D
¿cómo se arranca el pukklink desde el HDD? ¿con el hdloader, el de ejecutar los juegos?
desde un lanzador de elfs como keylauncher, simplemente has de ejecutar el archivo elf que previamente abras copiado a una particon en el hdd creada con el dms hdd format tool u el ps2os(otras aplicaciones de ps2)

a lo mejor los hilos importante del foro de scene te ayudan ;-)

salu2
suloku escribió:
depende de que kieras hacer ^^. y el puklink lo puedes arrancar desde la MC o hdd y sirve igual :D

Hola!

Claro,pero siempre tendre q meter un cd para arrankarlo,no?yo en este caso,siempre esta metido en mi ps2 el hdd,lo compre al principio,cuando salio.

Como lo podria hacer para ejecutarlo desde la mc?tb,el ExecFTPs2 si se puediera,asi tengo el cd del hdd para todo...

Salu2.

EDito: todas las versiones del hdd loader y advance,tanto las parcheadas o las q no,utilizan el mismo formato en el hdd????vamos,q si yo por ejemplo,podria meter un cd de hdd advance en mi ps2,cuando todo los juegos los he instalado por hdd loader....comprendres?? Es una duda q siempre he tenido,te la pregunto por si algun dia,utilizo alguna d esas versiones parcheadas y tal......
dedusco k tienes chip.

no pasa nada por usar varios hdloader/advance

mira el tuto de mi firma pacerte un cd desde el kual arrancar todos los programas, poneindole timer si quieres etc, o para usar un cd de psx luego o...tiene muchas posibilidades.

salu2
21 respuestas