› Foros › PlayStation 3 › Scene
Silet escribió:Dejo este minituto para usar el Ps2Classics Gui con el exploit HAN que salio
Necesita tener su backup de ps2 en formato bin/iso
Abrir PS2ClassicsGUI (viene con ps3 tools)
Escogen su backup, le dan a Add Limg sector y encrypt
el resultado ser un archivo ISO.BIN.ENC
Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)
Volvemos a PS2ClassicsGUI
Le damos a Make PKG :
Aqui se puede poner el nombre e imagen que aparecera en el xmb al instalar el pkg,
Despues de editar esa parte (se puede dejar asi como esta por defecto) le dan a Make PKG y el pkg se creara
Ahora descargamos PS2 Placeholder R3 pkg : https://store.brewology.com/get/homebre ... 32&fid=947
Tambien se necesita el rap de Placeholder (2P0001-PS2U10000_00-0000111122223333.rap) buscarlo en google
convertimos este rap en rif mediante PS3xploit rifgen resigner (este rif servira para todos los juegos, solo es necesario copiarlo una vez)
Inyectamos el rif y el act.dat en la ps3 con HAN Enabler y Act/Rif copier
Por ultimo instalamos los dos Pkg; el del juego y el de Placeholder; (para instalar estos dos pkg, hay que habilitar Debug Pkg, otra de las herramientas del HAN)
Despues de esto, si se quieren instalar otros pkg ps2; solo hace falta instalarlos, ya no hay que inyectar rif. Saludos.
Sacado de Psx Place.
Tengo instalado los 2 pkg, el juego y el Placeholder, pero cuando quiero iniciar alguno de los 2 me tira error justo al iniciar
Silet escribió:@alagrandellamocucaTengo instalado los 2 pkg, el juego y el Placeholder, pero cuando quiero iniciar alguno de los 2 me tira error justo al iniciar
El placeholder no inicia, solo debe estar alli; el juego deberia funcionarte, recuerda iniciar el hen enabler cada vez que quieras lanzar el juego; tambien signear el iso.bin.enc con el PS3xploit rifgen resigner; y por ultimo asegurarte de que el rif del placeholder sea el correcto.
A qué te refieres con este paso: Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)
Silet escribió:@alagrandellamocucaA qué te refieres con este paso: Arrastrar ese archivo ENC a PS3xploit rifgen resigner (lo que se hace con el rif)
El ps2classic gui transforma el iso en un archivo iso.bin.enc; ese archivo lo arrastras y lo pones encima del
PS3xploit rifgen resigner.exe (osea, como abriendo el programa) aparecera una pantalla negra que te dira "enc resigned", entonces el iso estara firmado para poder volverlo pkg.
DaRKeN escribió:Buenas! Que tal compañeros. Antes de nada gracias por el tuto.
Os comento que en mi caso llevo todo el día, literalmente, y he probado de mil maneras y lo único que he conseguido es que parezca que arranca el juego pero se queda en una pantalla negra, el mando se desconecta y en la TV me dice que no hay señal y toca reiniciar la consola.
El único juego con el que he probado es con el Kingdom Hearts... a ver si doy con la tecla porque no hay manera.
Saludos
pedriterman escribió:Imagino que no vale para psx, verdad?
Silet escribió:DaRKeN escribió:Buenas! Que tal compañeros. Antes de nada gracias por el tuto.
Os comento que en mi caso llevo todo el día, literalmente, y he probado de mil maneras y lo único que he conseguido es que parezca que arranca el juego pero se queda en una pantalla negra, el mando se desconecta y en la TV me dice que no hay señal y toca reiniciar la consola.
El único juego con el que he probado es con el Kingdom Hearts... a ver si doy con la tecla porque no hay manera.
Saludos
el kingdom hearts funciona perfectamente; lo probe; asegurate de que el backup este correctamente hecho; y eso que te pasa es normal; la pantalla se queda negra por unos segundos; y la tv se queda sin señal, despues deberia aparecerte el logo de Ps2, si no arranca es probable que el backup este corrupto.
Dejo la lista de compatibilidad: http://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Classi ... ility_List
El kingdom hearths funciona perfectamente, saludos.