Usar 2G y recepción de llamadas

Hola, supongo que la mayoría estará al tanto del problema de la red 2G o GPRS.
Segun tengo entendido si estas haciendo uso de datos mediante 2G no puedes recibir llamadas. Ayer mismo estaba navegando desde mi SGS y al rato me llegan sms de llamadas perdidas importantes. Querria debatir por que motivo esas calculadoras cientificas rusas llamadas "BlackBerrys" permiten el uso de 2G y llamadas simultaneamente y mi android no. Tambien comentar que no estoy interesado en usar 3G ya que... se bebe mi bateria. Alguna solución posible?

Un saludo
Desconocía esto. De donde sacas esta info?. Yo más bien diría que el terminal tiene algún problema, o el SO. Yo casi siempre tengo el teléfono en 2G y no tengo problema con las llamadas. Llegué a tener un Galaxy S y tampoco tuve problema de llamadas, lo vendí por lo de la batería (era un asco la duración). Tampoco pasa en iPhone que tenía antes mi novia, N8 y alguno más que tengo, que suelo ponerlos en 2G salvo que vaya a navegar o algo.
Yo también estoy buscando info y no encuentro nada. Cuando me ha pasado algo similar era por temas de cobertura, no porque sea EDGE/GPRS.
Acabo de poner mi HTC Nexus One en 2g , me llamo , y perfectamente ...

Asi que no se porque te pasara eso , me imagino que seria algo puntual ...
Me ha pasado con un Iphone 4 y mi SGS. Un amigo tiene el SCL y le ocurre lo mismo. Tengo la rom puredroid 4.0.4.
El problema no es solo mio: forum.geeksphone.com/index.php?topic=3067.0

edito: se me ha olvidado puntualizar que esto solo ocurre con uso de datos. Explico: si tienes 2G, te llaman, y el movil no esta transmitiendo datos, tu llamadas sera recibida. Probad a transmiyir datos como una descarga o la carga web y recibir una llamada.
predator_95_ escribió:edito: se me ha olvidado puntualizar que esto solo ocurre con uso de datos. Explico: si tienes 2G, te llaman, y el movil no esta transmitiendo datos, tu llamadas sera recibida. Probad a transmiyir datos como una descarga o la carga web y recibir una llamada.

Yo lo he probado y me entra la llamada... Como ya te he dicho, eso me ha pasado cuando estoy en sitios con poquísima cobertura (una raya y que a veces no hay ninguna).
Acabo de hacer una prueba. En el simbolo de la cobertura me aparecen unas rayitas que indican transferencia de datos. Si las rayitas aparecen y por lo tanto hay transferencia 2G no recibe llamadas, el movil sale como apagado. Por el contrario si no hay rayitas recibo la llamada.
a alguien mas le ocurre?
En el terminal que llevo actualmente, un lumia 800 con 2G cargando youtube la versión de escritorio recibo llamadas sin problemas.

¿Que operador tienes?, igual es por el operador. Yo uso Yoigo y/o red movistar y en las dos me funciona bien.
marqueses escribió:En el terminal que llevo actualmente, un lumia 800 con 2G cargando youtube la versión de escritorio recibo llamadas sin problemas.

¿Que operador tienes?, igual es por el operador. Yo uso Yoigo y/o red movistar y en las dos me funciona bien.


Orange
Comprueba con esa gente que dices que también les ocurre si son orange.
con GSM en uso es normal, da como apagado da igual de que operadora seas y que smartphone tengas

probar a dejar bajando algo en modo GSM, y llamaros seguido, ya veréis que la llamada no os llegara

En 2G solo puede hacer una cosa al mismo tiempo, o navegar o llamar.
En cambio en 3G, HSPA, etc, te permite hacer las dos cosas simultaneamente.
mmmm.. para que no te tachen de loco....

En un principio GPRS es una extensión de GSM para la transmision de datos por paquetes (mmm... internet) y dependiendo del uso de gsm y gprs, hay varios tipos de dispositivos.

Los que incluyen dos radios (muy caro) que permite el uso de GSM y GPRS a la vez. Y otros con una radio que no permiten los dos servicios a la vez.

La alternativa, es el uso de DTM, que con una única radio permite el uso de GSM y GPRS, eso sí lo tiene que soportar tu movil (que yo diría que si...) y la operadora... y aquí termina la explicación.
marqueses escribió:Comprueba con esa gente que dices que también les ocurre si son orange.

Eso hare pero en internet he encontrado muchos casos como el mio. por eso pregunto
predator_95_ escribió:
marqueses escribió:Comprueba con esa gente que dices que también les ocurre si son orange.

Eso hare pero en internet he encontrado muchos casos como el mio. por eso pregunto


A mí me ha pasado también.
13 respuestas